“Fui a por una camisa, pero vi unos zapatos tan bonitos que me compré unos jeans”. Esta frase tan divertida que circula por las redes tiene mucho de real. ¿Cuántas veces no hemos hecho algo parecido? Nos encantan los vaqueros y no pueden faltar en nuestro armario, un, dos, tres… o cinco pares.
Son versátiles, cómodos y los mejores aliados para encontrar el estilo perfecto en cada ocasión. Normal que se hayan convertido en un básico atemporal, aunque no por eso dejan de sorprendernos todos los años. Además, si sabemos escogerlos bien, tienen el poder de hacernos lucir tipazo.
Así lo demuestran las tendencias en pantalones vaqueros 2024, disponibles en la colección denim de C&A. Pantalones diseñados para todos los cuerpos y bolsillos que respiran moda en cada costura. ¿Preparada para descubrir tus próximos jeans favoritos?
No digas anchos, di wide leg jeans
La ropa oversize lleva tiempo conquistando la calle y la pasarela, y los vaqueros son su máximo exponente.
Sin embargo, los wide leg jeans no destacan solo por ser anchos, sino también por ofrecer la fórmula que sienta bien a todo tipo de siluetas: corte recto, cadera holgada y pernera XXL.
Son para ti: si quieres que tus piernas luzcan superesbeltas y alargadas. Modo divina on.
Vuelven los vaqueros rotos
En realidad nunca se fueron, pero ahora han vuelto a colarse en la lista de los más deseados. Apuesta por el roto más clásico, en las rodillas, sin renunciar a la favorecedora pernera maxi.
Aunque hay una versión más discreta, pero no por ello menos estilosa: los mom jeans con roturas muy pequeñas, que esta temporada arrasan con tacones o mocasines.
A quién favorecen: estos dos modelos se adaptan a las curvas y a las rectas, aportando equilibrio y rejuveneciendo cualquier look.
Segundo revival: los jeans de tiro bajo
El regreso del tiro bajo a la moda denim nos ha pillado un poco por sorpresa, pero no por eso con menos ganas de enseñar el ombligo. Pura esencia dosmilera que igual te soluciona un festival como una salida de terraceo con las amigas.
Te quedarán de cine: si la parte inferior de tu cuerpo es algo más larga que la de arriba, pero siempre puedes jugar con las proporciones añadiendo una prenda superior ajustada.
Larga vida a los flare
Otros vaqueros que también echábamos de menos. Un poco ajustados por arriba y con una campana (nada exagerada) a partir de la rodilla. Son la opción más elegante y moderna.
Te verás genial porque: por un lado, la campana suaviza visualmente las caderas anchas y se adapta a cualquier tipo de gemelo; por otro, el talle alto recoge el abdomen y aporta volumen al glúteo.
Además, en la web de C&A podrás encontrarlos combinando tres de las tendencias denim más destacadas.
Los vaqueros estampados, para sentirte fantástica, tanto si los llevas solos como creando un total look.
Con pliegue frontal, para aportar un toque sofisticado.
O recuperando el tono acid wash que tanto triunfó en los 80, cuando se lavaban los vaqueros con lejía.
Cuffed jeans: el bajo vuelto más bonito
Continuando con la forma flare, se llevan mucho los jeans con el bajo vuelto, pero no un bajo cualquiera, tiene que medir por lo menos un palmo y ser tan bonito como el de estos dos modelos denim de C&A.
En azul oscuro, casi negro, el color de moda del momento, para que resalte mejor el contraste.
O en bicolor, otro de los must de este año, en el que el patchwork ha evolucionado para abrazar el contraste entre dos azules. Los ribetes deshilachados ponen el broche trendy a estos vaqueros unisex, que lo tienen todo para conquistar.
Fíchalos: si además de estilizar la figura con la silueta flare, buscas elevar tu look con un punto muy actual.
Vaqueros rectos, el clásico moderno
Los vaqueros rectos son un clásico que nos enamora temporada tras temporada, y esta no iba a ser menos. Sobre todo si vienen con todo el encanto de los 90, como los straight jeans de la colección denim en C&A, que con su azul lavado consiguen ser a la vez vintage y contemporáneos.
Aunque para efecto deslavado impactante el de estos vaqueros con estampados de montañas en los bajos y un mínimo del 20 % de algodón reciclado. Preciosos en forma y fondo.
Se convertirán en tus imprescindibles: si quieres añadir algo de volumen a tu cuerpo o buscas armonizar el ancho de las caderas con el de los gemelos.
Slim o Skinny, pero siempre sostenibles
Por último, pero no menos relevantes, tenemos los vaqueros slim y skinny, es decir, ajustados o muy ajustados. Los jeans estrechos son igual de actuales que los anchos, y también muy cómodos, ya que se sienten como una segunda piel.
No hay otros que queden mejor con las botas de caña alta y, a la vez, combinen con un outfit deportivo o el taconazo más extremo. Nos sirven para todo, y ahora con el añadido de que al comprar uno de los modelos premium de C&A estaremos contribuyendo a cuidar el planeta.
Esta colección está confeccionada en Alemania con materiales sostenibles y mediante un proceso que ahorra recursos, minimizando las emisiones de C02. Porque la moda no se limita solo a la estética; evitar la contaminación es, sin duda, la tendencia más top.
Te gustarán: si estás orgullosa de tus curvas. Ya sean más o menos pronunciadas, los jeans pitillo las potencian y realzan.
Imágenes | C&A