La elegancia del blanco y negro en tu lencería: con transparencias harás el tándem perfecto para esta temporada

La elegancia del blanco y negro en tu lencería: con transparencias harás el tándem perfecto para esta temporada
Sin comentarios

El buen tiempo no solo nos trae nuevas (o renovadas) tendencias, sino también nuevos usos de nuestra ropa. Las camisas vaqueras pasan a ser sobrecamisas o chaquetas; las camisetas que escondíamos bajo las americanas, protagonistas de un conjunto básico; la lencería, pieza clave de los estilismos más sensuales y cargados de feminidad.

La primavera y el verano nos brindan la oportunidad de dejar que nuestra ropa interior gane protagonismo en nuestros looks exteriores, con las prendas con transparencias y de materiales ligeros como compañeras. Y Kiabi, con su colección de lencería, nos pone muy fácil caer rendidas ante este uso de los bralettes, bodies y sujetadores con encaje.

El hecho de permitir que la lencería se asome por las blusas y camisetas no es nuevo, pues es al periodo estival lo mismo que un vestido de flores: un clásico atemporal por el que optan celebrities e iconos del street style como Sara Carbonero, Kaia Gerber, Bella Hadid o Emily Ratajkowski. Pero siempre hay claves para actualizarlo y ligarlo a las últimas tendencias.

¿Cómo hacer tuya esa apuesta de llevar al exterior la ropa interior? Tanto si tu estilo es más minimalista y sofisticado como si vistes a diario con prendas de corte urbano, el combo blanco y negro será un valor seguro. Elegante, atemporal y versátil. Sí, podemos decir que, en lencería (que se vea), ¡todo al blanco y negro!

Nivel principiante: bralettes y bodies sencillos

Kiabi1

Cuando una tendencia nos parece demasiado arriesgada para nuestro estilo, pero nos apetece probarla, siempre hay un “nivel principiante” por el que iniciarse. Si queremos lucir lencería de un modo discreto, los bralettes de diseño sencillo serán el pasaporte a ese nivel.

Para mostrarlos ligeramente (e ir ganando confianza en este uso de la lencería), nada como usarlos bajo una blusa con cuello pico o un top lencero del mismo color y tirantes anchos. Sin aros, con elástico bajo el pecho y con un sutil ribete de encaje, este sujetador está destinado a convertirse en nuestra prenda interior fetiche esta temporada.

Kiabi6

Otra prenda perfecta para avanzar en el “nivel principiante” es el body. Sí, al llevar uno como este negro de Kiabi, nosotras sabremos que se trata de una pieza lencera, pero, a la vista, se mostrará como una camiseta (y no una cualquiera, sino una que sienta especialmente bien, pues queda más estirada y no hace pliegues o sobresale).

Kiabi4

Perfecto para llevar con vaqueros y faldas, combinado con un bralette de encaje se convierte, irremediablemente, en el pase a la siguiente fase de juego estilístico.

Nivel intermedio: un toque urbano y un twist de tendencia

Cuando dominas lo básico, puedes atreverte a explorar nuevos territorios, como el de la moda urbana. ¿Qué encaje tiene la ropa interior (sin encaje) en este estilo? Los tops deportivos, como este de Puma a la venta en Kiabi, son más versátiles de lo que, a priori, parece.

Kiabi5

Con unos jeans de tiro alto y una americana o cárdigan amplio funcionan como crop top. Con una camiseta ancha y algo caída en un hombro, como ese sujetador que se deja entrever sin complejos y que aporta el toque streetwear a un estilismo de diario.

Además de con nuevos estilos, la confianza y el hecho de saber que dominamos una tendencia nos dan alas para atrevernos a probar nuevas combinaciones. Por ejemplo, este sujetador negro en uve, con el elástico de canalé en color morado, promete hacer muy buenas migas con una camisa oversize anudada a la cintura (sí, al más puro estilo 90s).

Kiabi9

¿Te atreves con las camisetas y camisas de tul, otra tendencia al alza esta primavera? Combínalas con un sujetador de corte clásico y aplique de encaje bajo las copas para un resultado sexy a la par que sofisticado.

Kiabi8

Nivel experto: contrastes y una chispa de color

En lo de sacar al exterior prendas de lencería hay auténticas maestras, las que se atreven a combinar seductores bodies, como este blanco, con faldas midi de satén (para continuar con el toque lencero) o con minifaldas vaqueras y joyas llamativas, para dar un espíritu roquero al look.

Kiabi10

Pero si tanto el blanco como el negro son un must en lencería, especialmente cuando esta se ve, ¿qué ocurre si combinamos ambas tonalidades? Que obtenemos una mezcla de éxito asegurado, como la de este sujetador, especialmente diseñado para mujeres que usan copas grandes.

Kiabi3

Es sensacional para llevar directamente bajo un cárdigan fino con los primeros botones desabrochados o para vestir bajo una blusa de seda.

Si con estas indicaciones ya dominas el blanco y negro, anticipemos algo más. Puedes atreverte con una chispa de color en tus looks de moda íntima. Un bralette con encaje y en un favorecedor color verde aguamarina o un sujetador con estampado de estilo paisley, ideal para llevar con camisetas de tirantes de raso o bajo vestidos de lino, se perfilan como tus próximas conquistas lenceras.

Kiabi7

Cuando la lencería (aun sin verse) marca la diferencia

A veces, lo que buscamos en la lencería es que pase totalmente desapercibida en el exterior, pero que nos haga sentir especialmente seguras de nosotras mismas en el interior. Diseños como estas braguitas moldeadoras cumplen ese requisito y se convierten en nuestras aliadas cuando apostamos por un vestido que realza nuestras curvas.

Kiabi11

Y modelos como estas otras braguitas ‘Sans Complexe’, con cintura elástica y acabados invisibles, son justo lo que necesitamos para vestir bajo faldas ajustadas o pantalones de tejidos frescos, como el lino o el algodón.

Kiabi incluye en su oferta de lencería y moda íntima todas las opciones (no solo en lo relativo a estilos, sino también a tallas) que busquemos para nuestro armario de ropa interior, tanto si somos del team bralette a la vista como si preferimos que la pasión por el encaje y la moda lencera quede para nosotras mismas. Y tú, ¿en qué equipo estás?

Inicio