Nada como el verano para desconectar de las obligaciones. Quizás por eso muchas aprovechamos estos meses para regalarnos un buen viaje, estrenar outfits de temporada o sacarle todo el partido a los días más largos del año. Pero también es la oportunidad perfecta para apagar el móvil, prescindir de la rutina y olvidarnos de aquello que está siempre presente en nuestra agenda, como la depilación.
Sí, has leído bien. Aunque parezca increíble, también en verano podemos olvidarnos del vello sin tener que pelearnos por una cita para la cera o sin recurrir a las cuchillas. Y la solución la podemos encontrar en nuestra propia casa, con una tecnología que promete cambiar para siempre nuestras vidas.
Su nombre es luz pulsada y llega a nuestras vidas de la mano de un referente en la depilación como es Braun. La firma vuelve a sorprendernos este año con un dispositivo prodigioso, la depiladora Silk-expert Pro 5, con la que conseguiremos resultados dignos de un salón de belleza. La excusa que buscabas para presumir de piel sin vello y experimentar los días de buen tiempo al máximo.
¿Qué es la luz pulsada? Todo sobre la tecnología que cambiará tus veranos
Cuchilla, crema depilatoria, cera —en cualquiera de sus formatos—… Muchas de nosotras llevamos años recurriendo a diferentes métodos de depilación, pero la realidad es que encontrar una solución cien por cien satisfactoria y duradera resulta muy difícil. Sin embargo, con la llegada de la luz pulsada a los hogares, por fin podremos olvidarnos del vello sin apenas esfuerzo.
La luz pulsada que encontraremos en depiladoras como la Silk-expert Pro 5 es una alternativa al láser que se puede utilizar desde casa y que, además, nos ofrece resultados permanentes.
¿Cómo funciona? Paso a paso para una piel sin vello... también en la zona íntima
Su funcionamiento es muy sencillo, porque tan solo necesitamos afeitar previamente la piel y colocar el aparato sobre la zona que queramos depilar. A continuación, debemos pulsar y deslizar hasta la siguiente área, preferiblemente de abajo hacia arriba y con un ritmo de presión constante, para obtener un aspecto más pulido.
Se trata de un dispositivo ideal para las que tenemos una resistencia baja al dolor o la piel muy sensible, porque apenas se nota el impacto de los flashes. Incluso, si en algún momento sentimos molestias, siempre podemos regular su intensidad con sus tres modos de suavidad: normal, suave y extra suave.
No es imprescindible, pero sí es muy recomendable hidratar nuestra piel al terminar cada sesión. Una loción o nuestra manteca favorita será suficiente, sobre todo ahora que se acercan los días más calurosos y que nuestra piel se resiente un poco más. Además, nos ayudará a que la zona depilada se vea mucho más bonita. Y también es apta para ingles e incluso para la zona íntima, utilizando el cabezal de precisión y seleccionando el modo extrasensible para evitar molestias —con recomendación de usar el modo de disparo corto en ambos casos—.
Resultados rápidos
Si lo que buscamos es olvidarnos de la depilación este verano, lo ideal es empezar desde ya a hacernos una sesión por semana. Y, al cabo de tres semanas, empezaremos a notar los primeros resultados, que es cuando percibiremos que el pelo se debilita y que, al crecer, directamente se cae.
Cómo elegir una depiladora de luz pulsada
La tecnología de luz pulsada ha avanzado mucho en los últimos años. Los aparatos actuales son seguros, eficaces y muy cómodos de usar. Sin embargo, a la hora de escoger un modelo siempre es recomendable recurrir a marcas expertas en depilación, como Braun. No solo nos ofrecen productos duraderos como la Silk-expert Pro 5, que viene preparada para realizar 400.000 disparos —equivalentes a 22 años de tratamientos—, sino que además cuenta con cinco años de garantía.
En lo que se refiere a las características de la depiladora, es importante tener en cuenta la velocidad del disparo. De hecho, la Silk-expert Pro 5 está considerada como la más rápida del mercado, con un disparo cada 0,5 segundos.
Un depiladora que se adapta a ti
También debemos tener en cuenta su forma de adaptarse a los diferentes tipos de piel, sobre todo si queremos compartir el aparato con nuestra pareja, nuestra madre o alguna de nuestras amigas.
De hecho, este dispositivo de Braun cuenta con el sensor Skin Pro 2.0 (SensoAdapt™), capaz de identificar las características de la piel y de modificar automáticamente la potencia del disparo. Es más, también es interesante saber que cuenta con 10 niveles de intensidad, y que es muy segura y respetuosa con nuestra dermis.
Pero seguro que ya habrás notado que una de las grandes ventajas de la depiladora Silk-expert Pro 5 es su versatilidad. Y esto también significa que se puede adaptar a las diferentes zonas de nuestro cuerpo, tanto si el vello es más o menos denso o nuestra piel más o menos sensible.
El kit más completo de la máquina, que incluye la depiladora, un neceser y una maquinilla Venus, cuenta también con un cabezal ancho y dos cabezales de precisión. Los podemos intercambiar fácilmente: por ejemplo, usando el más grande para áreas como las piernas y las axilas, y los más precisos para la línea del bikini o el labio superior.
¿Merece la pena la inversión?
La respuesta es sí. Sobre todo porque vamos a ganar en tiempo para nosotras y porque, además, ahorraremos mucho en sesiones de láser o de cera en centros de belleza. Dependiendo de la versión que adquiramos, con más o menos accesorios, la Silk-expert Pro 5 puede ir desde los 250 € hasta los 500 €.
No obstante, una buena opción es compartir la depiladora con otras personas, sobre todo porque es tan duradera que es la clase de dispositivo que podría heredarse de madres a hijas.
Silk-expert Pro 3: una alternativa más asequible
En cualquier caso, la firma también ofrece otros modelos interesantes y más asequibles, como la Silk-expert Pro 3. Se trata de la edición anterior de la depiladora de luz pulsada e incluye hasta 300.000 flashes, tres niveles diferentes de intensidad y dos modos de suavidad —normal y suave—.
Con ella también es posible obtener muy buen acabado, aunque en un período algo más largo. Necesitaremos unos tres meses de uso para percibir una reducción efectiva del vello, por lo que si no tenemos prisa y podemos dedicar tiempo a nuestra depilación, esta es también una muy buena alternativa.
Lo que está claro es que, con cualquiera de estas soluciones de luz pulsada, el verano de 2023 tiene muchas papeletas para convertirse en el que dejamos atrás el vello. Ahora solo toca iniciar la cuenta atrás para la llegada de los días de playa y prepararnos para vivir como nunca nuestro merecido descanso.
Imágenes | Braun