Decorar la mesa para estas fiestas no tiene qué ser ni caro ni complicado: 7 ideas para triunfar sin salirse del presupuesto

Mercadona Decorar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

A solo unos días vista, las reuniones familiares de Navidad pueden parecer una misión imposible. Preparar una mesa bonita, pero que sea práctica. Organizar un menú que guste a todos, pero que no implique pasar mil y una horas en la cocina. Tener un detalle con los niños. Y guardar fuerzas para Nochevieja sin quemar las balas en Nochebuena. ¿Suena familiar esta lista de tareas?

Lejos de ser un factor de estrés, la Navidad es un momento de reunión, de conexión y de disfrute en familia. Contar con el apoyo adecuado para centrarnos en lo importante es fundamental. Y Mercadona lo sabe bien. Por eso, cada año, lanza sus propuestas navideñas no solo en gastronomía, sino también en menaje, decoración y otros detalles. De su mano, repasamos ideas sencillas -pero tremendamente efectivas- para afrontar con éxito los retos navideños.

Mercadona Plato

La mesa de Nochebuena y Navidad, dos caras de la misma moneda

En muchos hogares, quienes cenan en Nochebuena y comen en Navidad son las mismas personas (que incluso duermen en la misma casa si hablamos de unas fiestas en el pueblo). Por tanto, ¿cómo diferenciar ambos momentos y que sean especiales por separado?

Todo empieza por la mesa: lo ideal es preparar dos propuestas distintas, una para cada reunión. Sí, suena a algo que implica demasiado esfuerzo, pero no de la mano de Mercadona, que este año introduce varias novedades en su colección de Navidad.

Por un lado, mejora la calidad de sus manteles, que este año vienen en rollo, eliminando los antiestéticos pliegues. Por otro lado, los vasos son ahora de plástico reutilizable: adiós al papel y hola a una solución igual de cómoda y que, además, podemos limpiar en el lavavajillas.

Mercadona Vaso

Dicho esto, aquí van dos propuestas de mesa, una para cada cita familiar:

En Nochebuena:

La mesa se adapta al ambiente nocturno, más íntimo y sobrio. Un mantel de color verde oscuro (novedad en Mercadona este año) viste la superficie, que acompañamos con toques plateados en los boles y platos principales blancos con el motivo de la flor Poinsettia, típica de Navidad, sin olvidar el característico toque rojo Navidad, presente en las bandejas y las servilletas.

¿Para brindar? Vasos y copas de plástico reutilizable.

Mercadona Menaje

En Navidad:

La mesa es más luminosa y diurna, con un clásico mantel blanco estampado en rojo y verde con las flores de Pascua. Las bandejas, esta vez, son plateadas, igual que el plato principal, pero el bajoplato y las servilletas se visten de rojo. ¿Y para la bebida? Los vasos y copas que reutilizamos de la noche anterior, tras su correspondiente lavado.

Con la mesa lista, toca servir la comida: tanto si lo tuyo son los platos laboriosos y con múltiples pasos (te encanta retarte cada año en la cocina) como si prefieres apostar por la sencillez en las elaboraciones (larga vida al jamón cortado y envasado al vacío), Mercadona tiene los ingredientes para que tus fiestas sean muy sabrosas.

Mercadona Bandeja

Nochevieja: una mesa más festiva

A veces, corremos el riesgo de poner toda la atención en Nochebuena y Navidad y dejar de lado la Nochevieja. ¿Llegas a la última noche del año sin ganas de cocinar? Es algo común, por eso propuestas de Mercadona como sus langostinos cocidos, su pollo relleno con jamón, queso y huevo, sus vasitos de triple chocolate y sus uvas en conserva son piezas claves en muchos menús. ¿Y si este año lo son también del tuyo?

Mercadona Mesa

Por supuesto, la mesa también se viste de fiesta en esta jornada: el mantel verde de Mercadona es totalmente apto para esta noche, acompañado de bandejas plateadas, platos con la flor de Poinsettia como protagonista y servilletas rojas o con la flor de Pascua, para un toque más clásico.

Una vez más, las copas reutilizables serán un imprescindible de la noche. ¡Hay que brindar por el nuevo año! Para avivar el espíritu festivo, puedes colocar una bolsa de cotillón (también disponible en Mercadona) en el espacio reservado a cada invitado. Spoiler: habrá quienes no podrán esperar a la medianoche para abrirla.

Mercadona Cotillon

¿Y la mesa de los niños?

La mesa infantil puede ser otro quebradero de cabeza. Por eso el menaje de Mercadona será nuestro gran aliado: práctico, fácil de poner y quitar, y muy resultón. Para la mesa de los niños, podemos elegir un mantel rojo de papel, unos vasos reutilizables, unos platos navideños y unas servilletas acorde.

Mercadona Ninos

Si queremos tener un detalle con los peques, podemos colocar en sus platos unas piruletas de chocolate de Papá Noel y unos clásicos muñecos con forma de Rey Mago. Sí, esto aplica a todas las celebraciones: de Navidad a Nochevieja.

Bonus track: decorar con servilletas o cómo embellecer tu mesa de forma sencilla

Si buscas ir un paso más allá en la decoración de tus mesas estas fiestas, puedes jugar con las servilletas para crear figuritas sencillas y muy simpáticas. No, no estamos hablando de hacer un curso de papiroflexia acelerado, sino de transformar las que hayas elegido en motivos navideños como estos.

Un abanico

La forma más clásica y que nunca falla. Se consigue en unos minutos y aporta un toque más sobrio y elegante a la mesa.

Un sobre para los cubiertos

Para mesas más minimalistas, esta puede ser la opción ideal: un pequeño sobre que sirve para envolver los cubiertos y presentarlos sobre el plato de cada invitado.

Un árbol de Navidad

La opción más festiva y perfecta también para la mesa de los niños. Seguro que, en los preparativos, estarán encantados de ayudar a dar forma a las servilletas. Hazlos partícipes de una forma sencilla y vistosa.

Para unas fiestas en petit comité o con un gran grupo, para celebraciones clásicas o más modernas… Mercadona incluye en su oferta navideña opciones para todas las familias.

En menús, sí, pero también en menaje y decoración de la mesa, el lugar donde todo ocurre en estas fechas: los grandes anuncios, las anécdotas y los recuerdos que nos remiten a otra mesa, otra Navidad… y las mismas sensaciones de complicidad, encuentro y disfrute.

Imágenes: Mercadona

Comentarios cerrados
Inicio