Cuando la barba marca estilo: 3 looks irresistibles que tu chico puede hacerse estrenando afeitadora estas Navidades

Cuando la barba marca estilo: 3 looks irresistibles que tu chico puede hacerse estrenando afeitadora estas Navidades
Sin comentarios

Los hombres con barba nos gustan. Se han publicado varias encuestas que así lo confirman, buscando razones biológicas, antropológicas o incluso psicológicas, pero tú no necesitas ningún estudio que te diga lo bien que le sienta el vello facial a tu chico, ya lo sabes.

A partir de ahí, todo depende de su estilo, porque hay tantas formas de llevar la barba como hombres dispuestos a presumirla. Aunque siempre será más fácil que consigan tenerla como quieren si cuentan con una afeitadora versátil y práctica que les facilite el trabajo.

Philips OneBlade es una herramienta única que sirve para recortar, afeitar y perfilar la barba, en cualquier longitud, y también el vello del cuerpo o incluso las áreas más sensibles.

Ahora que ha llegado la Navidad, ¿a que suena bien como regalo? Sobre todo si tenemos en cuenta los resultados que se pueden conseguir. Aquí van tres tendencias que nos han conquistado y no solo por sus portadores…

Beardstache: barba corta y bigote poblado

Dicen que un beso sin bigote es como una sopa sin sal, lo que no deja de ser una buena invitación a comprobar la diferencia, y todavía más en esta versión beardstache, en la que se unen un bigote Chevron con la irresistible barba de tres días.

El Chevron es un bigote contundente, frondoso, ancho, que cubre parte del labio superior y va desde la nariz hasta las comisuras. Requiere de vello abundante, pero queda bien en casi todos los tipos de rostro, especialmente cuando se tienen las facciones bastante marcadas.

Henry Cavill es un buen ejemplo de cómo lucir la beardstache con un look más clásico, que nos recuerda un poco a la serie Magnum o al lejano Oeste, pero también combina con los estilos más modernos, como el de Zac Efron, o hasta el de C. Tangana, que la lleva de vez en cuando.

Cómo conseguir la beardstache en casa

Empezaremos por la barba de tres días, que se logra con un peine de guía corto. La Philips OneBlade se sirve de peines guía de diferentes longitudes (1, 3 y 5 mm), para que el acabado siempre sea el escogido.

En la zona del bigote hay que recortar muy poco para que tenga ese aspecto denso y poblado que lo caracteriza. ¿Un extra? Afeitando el contorno del cuello y los pómulos se consigue una imagen cuidada y limpia en la que el bigote es el absoluto protagonista.

Philips Oneblade Face Body Qp2620

La tecnología patentada de OneBlade cuenta con cuchillas que tienen un movimiento de corte rápido, de 200 veces por segundo, en dos direcciones, y un sistema de protección doble que combina puntas redondeadas con un revestimiento deslizante. Como no apura tanto como una cuchilla tradicional, para que la piel no sufra, se puede mover en dirección contraria al nacimiento del pelo con toda la tranquilidad. Así se consigue un afeitado perfecto, muy fácil y cómodo, hasta con el vello más largo.

Si a tu chico le gusta diferenciarse, esta es su barba.

Barba estilo candado

Brad Pitt Barba Candado

Como antes hemos puesto el enfoque en el bigote, ahora lo vamos a hacer en la perilla.

Los 90 vuelven con fuerza y resaltar esta parte fue una de las señas de identidad de la época. Si la perilla noventera se caracterizaba por estar muy marcada y unir la barba con el bigote, hoy es tendencia una barba tipo candando, en la que el bigote y la perilla no llegan a tocarse y el resto de la cara se puede llevar tanto afeitada como sombreada con una barba corta.

A Brad Pitt le queda de lujo (¿hay algo que no le quede bien?), pero no solo a él, ya que al ser una barba que suaviza las líneas de la mandíbula, sienta fenomenal a los rostros triangulares u ovalados, como el de Ethan Hawke, que se adelantó a esta moda hace tiempo.

Ethan Hanke Barba Candado

¿Quién no se enamoró de Ethan en Antes del atardecer?

Su estilo es inconfundible, pero la barba candado se adapta tanto a un look bohemio urbano como a otros más formales, y de paso sirve para disimular algunas zonas poco pobladas.

Trucos para tener una barba candado

La clave aquí está en definir bien el contorno de la perilla y el bigote, algo que se consigue con la parte superior de la cuchilla de la Philips OneBlade. Al ser de doble cara ayuda a lograr líneas precisas por un lado y un afeitado impecable para la zona de las mejillas.

Philips Oneblade

Después se recorta la parte inferior del bigote por encima del labio y sin añadir ningún peine adicional a tu OneBlade, se limpia o se da forma a la zona que queda justo debajo.

La ventaja de OneBlade es que lo hace todo: afeitar, perfilar y recortar con precisión y seguridad. Cada cuchilla dura hasta 4 meses (incluye una adicional) y el resto se venden por separado. Además, pensando en hacer su uso todavía más cómodo, Philips ofrece la opción de suscribirse a una renovación automática de las cuchillas.

Para rematar, con su batería recargable de larga duración la afeitadora está siempre lista para utilizar.

Barba larga ma non troppo

Jamie Dornan

Hay un arte que algunos hombres (y muchas mujeres) saben cultivar a la perfección: el de que parezca que no se cuidan nada y que su belleza es tan natural como salvaje, aunque eso nunca sea del todo cierto.

A estos "artistas" la barba larga les queda perfecta como complemento de su eterno estilo casual, pero no hablamos de una barba tipo hipster con sus perfilados creativos y una extensión considerable. Aquí se trata de lucir barba, pero sin que se note que se ha pensado en cómo llevarla, así que se deja larga, pero sin sobrepasar en exceso el contorno de la cara.

El resultado es masculino y muy sexy, como cuando parece que Jamie Dornan o Mario Casas tienen unas vidas tan trepidantes que no les ha dado tiempo de afeitarse.

¿Y a quién le queda mejor? Al no ser demasiado larga, tampoco da una amplitud excesiva. Es muy adaptable para todo el mundo, aunque si lo que se busca es llenar la parte del mentón, es aconsejable dejarla crecer un poco más en esa zona.

¿Qué hay que hacer para lograr la barba larga?

Lo primero, obvio, es dejar crecer la barba. Cuando ya tenga una medida suficiente, se cepilla y se recorta con la Philips OneBlade y el peine guía adecuado, en la zona del bigote y los pómulos. El resto se deja crecer de forma natural y se va recortando cuando haga falta.

Philips Oneblade Face Body

Como lo que se busca es un aspecto lo menos artificial posible, no hace falta afeitar tan a menudo la zona de las mejillas y el cuello. Todo dependerá del tipo de vello y los gustos.

Complicaciones cero. Eso es lo que transmite esta barba y lo que también ofrece la OneBlade, que se puede utilizar tanto en húmedo como en seco y no genera ningún tipo de molestia o irritación en la piel.

Por si fuera poco, es muy ligera y fácil de manejar. Lleva una empuñadura de goma estriada que evita resbalones accidentales y, como hemos comentado al inicio, también sirve para afeitar el vello de todo, todito el cuerpo.

Fotos | GTres | Philips

Inicio