Cómo escoger unos buenos leggings (y de la longitud adecuada) según el deporte que practicas

Cómo escoger unos buenos leggings (y de la longitud adecuada) según el deporte que practicas
Sin comentarios

El deporte es necesario, pero es también una excelente forma de divertirse y de hacernos sentir bien con nosotras mismas. Ver cómo evoluciona nuestra fuerza, nuestra velocidad, nuestra flexibilidad o nuestra resistencia es una sensación de lo más satisfactoria, tanto si perseguimos un objetivo específico como si simplemente tomamos el ejercicio como una forma de ocio.

Cuando se trata de buscar la motivación para seguir ejercitándonos, a veces solo es necesario recurrir a pequeños detalles. Una nueva postura de yoga, una canción que nos invita a correr más rápido o unos leggings que se adaptan a nuestro cuerpo son pretextos perfectos para disfrutar más que nunca del deporte.

La firma Oysho, cuya línea deportiva se ha convertido en una de las favoritas de las usuarias, entiende a la perfección cómo es llevar la sensación de comodidad hasta un nuevo nivel en la práctica deportiva. Recientemente ha lanzado la colección Compressive – Find Your Length, con ocho tipos de leggings disponibles en diferentes tamaños, aptos para disciplinas de medio y alto impacto. ¿Practicas una o más modalidades deportivas? Te contamos más sobre esta colección y te ayudamos a escoger el largo que mejor se adapta a tus rutinas.

Tobillero: del alto impacto a la magia del stretching

Oysho Compressive Find Your Lenght 10 Ankle Lenght
Leggings Compressive tobilleros 65 cm.

Para escoger unos buenos leggings, lo primero que debemos tener en cuenta es su resistencia, sobre todo si practicamos deporte al aire libre. Toda la línea Compressive Find Your Length de Oysho se caracteriza por el uso de tejidos de alta durabilidad, que además cuentan con protección solar UPF+40. Unas características que hacen perfecto al modelo tobillero para disciplinas de alto impacto, como el trail running en senderos de montaña, donde tendremos que lidiar con temperaturas cambiantes según la altura a la que estemos, así como con charcos, arbustos o piedras traicioneras.

También es una excelente elección para ejercicios como el yoga o las disciplinas orientales, porque nos permite movernos con total libertad. Y su cintura alta por encima del ombligo ejerce la presión suficiente para ayudarnos a corregir la postura sin hacernos sentir aprisionadas.

Corte crop, para las que siempre quisimos hacer ballet

Oysho Compressive Find Your Lenght 10 Crop Lenght
Leggings Compressive crop 55 cm con bolsillo.

No hay ninguna norma en cuanto a la elección de leggings para deporte, pero sí hay ciertos cortes que nos pueden ayudar mucho si estamos empezando con nuevos entrenamientos. Por ejemplo, cada vez hay más mujeres adultas que deciden retomar las lecciones de ballet que iniciaron de niñas o que, simplemente, se han interesado por él gracias al ballet fit.

En ambas modalidades, los pies son los protagonistas. Y es importante que el profesor vea bien cómo los colocamos. Aquí es mejor empezar con unos leggings tipo crop, que también puede ser todo un aliado para levantar pesas y otras rutinas de gimnasio. Su bolsillo lateral y su favorecedor corte en V en la cintura nos hará sentirnos preparadas para cualquier nuevo reto.

Running en primavera con el largo pirata

Oysho Compressive Find Your Lenght 9 Knee Lenght
Leggings Compressive piratas 40 cm.

El corte pirata es uno de los grandes básicos de la ropa deportiva. Es favorecedor, cómodo, permite libertad de movimiento y, en el caso de la colección Compressive – Find Your Length de Oysho, cuenta con un detalle laser cut en el bajo y la cintura que evita que se vaya enrollando mientras hacemos deporte. Es perfecto para practicar running, sobre todo gracias a su tejido, pensado para permitir el paso de la humedad mientras entrenas.

Es un diseño acertado para oxigenar nuestro cuerpo con sesiones de carrera matutinas, pero también para pilates o el Gyrokinesis, un método de tonificación y estiramiento para mejorar la flexibilidad y la postura desde la espalda.

Leggings ciclistas, la versión mejorada de un clásico

Oysho Compressive Find Your Lenght 8 Biker 20cm

Desde que Kim Kardashian se atreviera a poner de moda este clásico hace unas pocas temporadas, somos muchas las que hemos recuperado el gusto por este diseño tan ochentero. Su versión reinventada por Oysho ofrece la mejor sujeción, una cintura alta moldeadora y un tejido antirozaduras muy conveniente para clases colectivas como el ciclismo indoor.

También es uno de los cortes que más gustan a las que se inician en el mundo del culturismo y la calistenia o las que empiezan su idilio con el crossfit. Su diseño estiliza la figura sin restringir ni un solo movimiento.

Ciclista pocket, para circuitos al aire libre

Oysho Compressive Find Your Lenght 7 Biker 20cm
Shorts ciclistas Compressive 20 cm con bolsillo.

El mismo modelo de leggings ciclistas está también disponible con bolsillo y con una longitud de 20 cm en la nueva colección Compressive – Find Your Length. Un simple complemento que marca la diferencia, sobre todo si somos más de hacer sesiones de ciclismo al aire libre.

Hot pants, el favorito para deportes de equipo

Oysho Compressive Find Your Lenght 6 Hot Pants 10cm
Hot pants Compressive 10 cm con bolsillo.

¿Quién dice que los pantalones cortos son solo aptos para un tipo de cuerpo? Si algo caracteriza a Oysho es su variedad de tallas, sea cual sea el modelo de leggings. Este corte, con 10 centímetros de largo, es uno de los más usados en los entrenamientos de deportes de equipo, como el fútbol o el rugby.

Al adaptarse tan bien al abdomen -por su cintura siliconada-, y a la pierna -por su corte láser-, evita agarres indeseados en deportes de contacto. Y cuenta además con un bolsillo, lo que hace que sea una buena elección para otros deportes en la naturaleza, como la escalada o el trekking.

Hot pants de 5 cm, para entrenamientos por intervalos

Oysho Compressive Find Your Lenght 5 Hot Pants 5cm
Hot pants Compressive 5 cm.

Disciplinas como el HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad), el método Tábata o los circuitos de entrenamiento funcional son perfectas para las que vamos a un centro deportivo con ganas de liberar endorfinas y sudar todo lo posible. Los hot pants de 5 centímetros son una versión algo más corta de los leggings anteriores, perfectos para ejercicios de alto rendimiento en los que queremos sentirnos libres y sin ataduras.

Son una opción muy buena para hacer entrenamientos en casa, donde es habitual que la temperatura sea más alta que la de un gimnasio, pero también para deportes como el volleyball, el tenis o, incluso, el pole dance.

Braguita: el corte de las mujeres imparables

Oysho Compressive Find Your Lenght 4 High Rise Brief
Braga Compressive.

La braga Compressive – Find Your Length de Oysho está lejos de ser una simple prenda de ropa interior. De acuerdo con la filosofía del resto de la colección, lo que buscan es garantizar la libertad de movimiento y el confort, sobre todo en deportes tan exigentes como el atletismo.

Aunque las deportistas profesionales son las que han popularizado este look para maratones de larga distancia o pruebas de velocidad, cada vez más mujeres se atreven con las braguitas. Este modelo ejerce efecto compresivo y moldea con su diseño de cintura alta. Todo lo que necesitas para calzarte tus zapatillas, poner tu playlist favorita en tus auriculares y disfrutar llevando tus pulsaciones al límite.

Imágenes | Oysho

Inicio