Las claves que hay detrás de la creación de una fragancia: así nace la línea Cosmic Shine

Las claves que hay detrás de la creación de una fragancia: así nace la línea Cosmic Shine
Sin comentarios

La gran diseñadora francesa Sonia Rykiel definía el perfume como un paréntesis, un momento de libertad, paz, amor y sensualidad entre los problemas de la vida moderna, y acertaba de lleno. Durante un instante, pulverizamos una fragancia, nos dejamos envolver por su aroma... y el tiempo se detiene.

Los perfumes tienen el poder de generar recuerdos, pero también de trasladarnos a rincones secretos en nuestra memoria. Son el complemento perfecto en cualquier look y un regalo con el que acertar siempre en ocasiones especiales, como la Navidad. Pero ¿sabemos reconocer un perfume de gran calidad? En este vídeo, puedes descubrir cómo es el proceso de creación de una propuesta de la Perfumería de Mercadona que se sitúa en lo más alto del podio.

A continuación, veamos con un poco más de detalle las claves que identifican a un buen perfume de la mano de Cosmic Shine for Him y for Her, dos apuestas por la calidad elaboradas por los mejores especialistas internacionales.

Cómo probar bien un perfume

El olfato tiene conexión directa con la memoria. Se ha comprobado que algunos olores provocan recuerdos que producen una mayor activación del cerebro y las áreas de procesamiento de la emoción.

El mismo perfume se percibe de forma diferente y produce sensaciones distintas para cada persona que lo usa. Si a esto añadimos que el pH de nuestra piel puede modificar el aroma de una fragancia, llegamos a la conclusión de que el perfume es algo muy íntimo y personal. Por eso, es recomendable que al probar un perfume, si es posible, lo hagamos sobre la propia piel.

Perfume Piel

Las etapas de una fragancia

Sin embargo, algo que todos tenemos en común es que nuestra nariz se adapta rápidamente a un olor que no cambia, por eso los buenos perfumes, como Cosmic Shine, cuentan con varios tipos de notas olfativas. Estas se organizan en altas, medias y bajas, y van liberándose poco a poco, sin perder su esencia, para seguir sorprendiéndonos conforme avanza el periodo de evaporación, llegando a durar hasta 8 horas o más.

Al probar un perfume, lo primero que apreciamos al rociarlo son las notas altas, las más volátiles, por lo que tendremos que esperar al menos unos minutos para empezar a percibir las medias y bajas, donde se encuentra toda su esencia. Si quieres asegurarte de conocer bien todos sus matices, pasa con el perfume un día completo.

¿Y dónde es mejor aplicarlo? En los puntos de pulso. Las muñecas son la parte del cuerpo ideal para realizar nuestro test.

Pasos para fabricar un perfume de calidad superior

Cosmic Shine

Es en el proceso de creación, laborioso y largo, donde realmente se distingue un gran perfume de otro de calidad inferior. En la elaboración de Cosmic Shine for Him y for Her han participado seis equipos, coordinando sus trabajos durante más de un año.

Un gran perfume es mucho más que una mezcla de aromas, tiene que tener una identidad propia. Así, el primer paso que dieron en Mercadona fue preguntar a sus clientes sus gustos y preferencias para saber qué esperaban de un nuevo perfume.

Una vez recopilada la información, buscaron a los mejores proveedores especialistas del mundo para que les hicieran varias propuestas acordes a sus sugerencias y expectativas. Y con ellas volvieron a los clientes para escoger juntos la fragancia definitiva.

Seleccionar en origen las materias primas de calidad es otro de los pasos que hace grande a un perfume, y así se hizo para Cosmic Shine con ingredientes tan codiciados por los mejores perfumistas como la rosa de Bulgaria, el ámbar gris, el vetiver o el haba tonka.

Envase Cosmic Shine

Un buen perfume se identifica, además de por su fragancia, por la belleza de su envase. Para el diseño de los frascos de Cosmic Shine, la Perfumería de Mercadona ha contado con los proveedores más cualificados. Los envases tienen una superficie fina y lustrada que juega con metales preciosos, plata y oro rosa, para ofrecer un aspecto galáctico y futurista, a la vez que elegante.

Cada frasco está elaborado en vidrio super premium, que se caracteriza por su alto pulido y transparencia de diamante. El tapón recuerda a una escafandra de astronauta con su forma de esfera traslúcida, y la tipografía, sobria y extendida, apoya este estilo futurista. Todo está pensado para disfrutar de un auténtico viaje intergaláctico a través de los sentidos.

Frasco Cosmic Shine

En los centros de desarrollo se realizaron muestras para definir los moldes hasta fabricar el definitivo y, después, los decoradores de cristal con más prestigio de Europa se encargaron de incorporar el acabado metalizado. Este esmalte es conocido como Jet Metal y su aplicación se realiza en tres fases: primero la base, segundo el esmaltado en plata y por último el color definitivo.

Mientras, el perfume fue tratado con un proceso denominado como maceración, que asegura su calidad, durabilidad y estabilidad. Y finalmente se envasó y se sometió cada frasco a un estricto control de calidad en el que se comprobó, por visión artificial, que los frascos no tuvieran ningún defecto.

Pero… ¿a qué huele Cosmic Shine?

Las notas de un perfume lo definen y son, en definitiva, las que tienen la capacidad de enamorarnos para siempre.

Cosmic Shine For Her

Cosmic Shine for Her, la versión femenina de este lanzamiento, posee aromas de pomelo rosa, mandarina, pera granita, pimienta rosa, flor de naranjo, rosa de Bulgaria, cedro, haba tonka y vainilla Bourbon.

¿El resultado? Una fragancia radiante, contrastada y optimista, perfecta para convertir un día cualquiera en otro muy especial.

Mercadona Cosmic Shine For Him

La versión masculina, Cosmic Shine for Him, contiene notas de mandarina, pomelo, limón, pimienta negra, menta, jengibre, manzana verde, ámbar gris, vetiver, sándalo y cedro. Una esencia masculina amaderada, cítrica, especiada y ambarada.

Las dos fragancias están inspiradas en el espacio y sus destellos hipnóticos, y se venden integradas en lotes ambientados en oro rosa para ella y plata para él.

Para una experiencia sensorial completa, el lote Cosmic Shine for Her contiene el perfume de 100 ml, un gel de baño de 100 ml y una loción corporal de 100 ml. En el lote Cosmic Shine for Him, encontramos el perfume de 100 ml, un gel de baño de 100 ml y un after shave de 100 ml.

Colección Cosmética Cosmic, para brillar todo el año

Cosmic Cosmetica

La línea Cosmic incluye también una colección de maquillaje en edición limitada en tonos versátiles, mates y satinados, y con algunos productos con acabado metalizado. Una combinación que podemos encontrar en la Perfumería de Mercadona y con la que será posible crear auténticos looks cósmicos para estas fiestas o los estilismos más favorecedores para todo el año.

La colección está compuesta por ocho artículos: Paleta Cosmic, Lote Set de pinceles Cosmic, Paleta de sombras Cosmic, Perfilador de ojos Dúo, Máscara de pestañas Cosmic, Fluido de labios mate Lips Cosmic, Iluminador Cosmic y Lacas de uñas Cosmic.

Sus colores son, sencillamente, irresistibles. ¿Preparada para deslumbrar?

Imágenes| Olga Korolenko | medium photoclub |Mercadona

Inicio