Sabemos que la moda es cíclica —si no, que se lo digan a los mullets que creíamos que nunca volveríamos a ver—. Pero si existe una década que merece una revisión continua, esa es la de los años 70.
Sus pantalones de campana, la psicodelia de sus estampados, sus tejidos brillantes y, sin duda, sus zapatos de vértigo componen uno de los estilos más favorecedores de la historia fashionista. Y su regreso a las tendencias es la excusa perfecta para sentirnos tan diosas como Farrah Fawcett, Jane Fonda o Cher en los tiempos de Studio 54.
Este otoño-invierno, te proponemos un viaje a la escena disco con la nueva colección inspirada en los 70 de Deichmann. Prepárate para vestir tus pies con tonos metalizados, colores de infarto y tacones imposibles al mejor precio, aprovechando la Black Week de la firma de calzado.
Fiebre por lo retro para este otoño-invierno
Este otoño-invierno nos toca brillar y dejar atrás los convencionalismos. Por ejemplo, los que dictan que la temporada de frío solo deja sitio en nuestro armario para tonos como el marrón, el verde, el vino o el negro. O, como mucho, para un poco de naranja y mostaza, como referencia al paisaje de esta temporada.
¿Y por qué vamos a renunciar al color si puede ser el elemento que termine de dar vida a nuestro estilismo? De hecho, es la razón por la que las chicas portuguesas y las chicas danesas, que no tienen ningún miedo a experimentar con la amplia paleta cromática, se han convertido en auténticos iconos de las redes sociales.
El violeta, el rojo, el esmeralda o los acabados metalizados se han propuesto volver a entrar en la pista de baile —al estilo Soul Train, el mítico programa estadounidense de baile de los 70—. Y esta colección de estilo vintage de Deichmann es todo lo que necesitamos para empezar a brillar y atraer todas las miradas hacia tus pies.
Botines, la reinvención de un clásico de temporada
Si eres de las que necesita reinventarse cada temporada, no hay nada como empezar por los botines. Son todo un básico que sirve tanto para looks de oficina como para recorrer la ciudad haciendo planes de todo tipo.
Esta temporada, te proponemos elevar la experiencia por partida doble de la mano de Deichmann. Primero, con un favorecedor tacón cuadrado que combina el encanto de lo retro con los toques más modernos. Y, por otro lado, con una paleta de colores que va del morado al esmeralda e, incluso, al rojo —por cierto, con un diseño ideal para las que preferimos botines con cordones—.
Combínalos con pantalones de campana o con faldas de estilo midi y te sentirás como una actriz de ‘Fiebre del sábado noche’ (1977) o ‘Boogie Nights’ (1997). Además, si te gusta el diseño pero sigues prefiriendo los tonos clásicos, también estás de suerte: la colección incluye diseños en negro y beige.
La vuelta del mocasín (en su versión de vértigo)
Desde la temporada pasada, el mocasín se ha hecho un importante hueco en nuestro zapatero, tanto con diseños clásicos como con suelas de estilo chunky, que le aportan un toque más desenfadado. Son una elección estupenda para llevar con pantalones de vestir o, por ejemplo, con calcetines y una minifalda.
Las que ya nos hemos declarado fans de este calzado, no podremos apartar los ojos del diseño de mocasines que tiene Deichmann en esta colección. Si Daphne, de ‘Scooby Doo’ tuviese que escoger un zapato, estamos seguras de que serían estos modelos de tacón cuadrado. Atrévete con ellos esta temporada, porque estamos seguras de que se convertirán en la clave para dar un toque años 70 a tus elecciones de ropa.
Tacones para brillar
Se acercan fechas de cenas y eventos. Por eso, un buen tacón es la mejor manera de acompañar tus vestidos, monos y otras opciones más arregladas. Precisamente, en esta categoría de la colección de Deichmann podremos adquirir algunas de las opciones más glamurosas.
Empezando por dos modelos de tacones en plata y morado metalizado, que bien podrían conquistar a John Travolta —al ritmo de ‘Stayin’ Alive’— en ‘Fiebre del sábado noche’. Pero es que también podrás encontrar otras opciones sofisticadas en tonos morados y acabados brillantes y aterciopelados. Estos diseños también están acompañados de una favorecedora hebilla y los puedes usar tanto con medias como sin ellas.
De hecho, no tendrás que centrar su uso solo para la temporada de otoño-invierno. Los podrás usar durante todo el año para ocasiones especiales, como citas, fiestas e incluso para esas bodas en las que no terminas por decidir el calzado adecuado.
Black Week a todo color en Deichmann
Esta Black Week toca vivirla a todo color con la colección más disco de Deichmann, que también encontrarás rebajada en sus tiendas físicas y su web, del 20 al 26 de noviembre.
Es más, a lo largo de toda la semana, la firma ofrece una amplia selección de productos con descuentos de hasta el 50 %, entre los que encontrarás sneakers, botas altas, botines, zapatos de fiesta o incluso bolsos a la última. Todo para que renueves tu armario esta temporada y te aventures a descubrir sus nuevos mocasines, botines y tacones estilo años 70 —o para que escojas el calzado que mejor vaya con tu estilo—.
Además, si no encuentras el modelo que buscas a un precio rebajado, del 24 al 26 de noviembre todos los zapatos y bolsos de Deichmann estarán rebajados con descuentos de hasta el 50 % por su Black Week. Así que, ¿a qué estás esperando para encontrar tu zapato perfecto?
Imágenes | Deichmann