Publicidad

Así es una de las pasarelas de moda baño más importantes de Europa y estas son las firmas que nos enamorarán con sus desfiles

Así es una de las pasarelas de moda baño más importantes de Europa y estas son las firmas que nos enamorarán con sus desfiles
Sin comentarios

En tiempos convulsos, la moda es un refugio, un lugar (físico y mental) para soñar, para viajar a otros mundos, épocas y estaciones. Un año más (y, este año, más esperada que nunca), vuelve la pasarela de baño más importante de España: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que se celebra del 22 al 25 de octubre en el recinto Expomeloneras, en Maspalomas.

Esta pasarela, un referente nacional y europeo, regresa con muchas novedades en forma y fondo. Estrena nombre y renueva su imagen, inspirada por la riqueza natural de la isla de Gran Canaria. Además, repite con IFEMA como co-organizador: la institución ferial fue la encargada de organizar el evento en 2019 y será la responsable de dar forma a la pasarela desde 2020 y hasta 2023, siempre de la mano del Cabildo de Gran Canaria.

En una edición tan esperada como necesaria para impulsar al sector, Gran Canara Swim Week by Moda Cálida apostará por un formato híbrido, en el que la digitalización será clave para difundir las propuestas de las diversas marcas participantes. Además de un modelo semipresencial, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes y se reducirán los aforos para respetar en todo momento las distancias.

Junto a la digitalización, la sostenibilidad será otra de las claves del evento: las colecciones comprometidas con el medio ambiente serán protagonistas de la pasarela y se minimizará el uso de recursos naturales gracias a la digitalización de los elementos informativos.

Internacionalización y profesionalización

Con todo esto, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y sus organizadores, Ifema y el Cabildo de la isla, perseguirán dos objetivos. Por un lado, la internacionalización de la pasarela y de las marcas participantes, ya que el evento es uno de los referentes en moda de baño no solo de España, sino también de Europa.

Por otro lado, se buscará la profesionalización del evento y su impulso como una plataforma de negocio. Es decir, en un plan que comprende las ediciones 2020-2023, se trabajará para que la pasarela no sea solo un escaparate de moda de baño, sino también una cita imprescindible para compradores nacionales e internacionales del sector.

Como tercer objetivo (es algo que está en el ADN de la pasarela), Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida apoyará al talento canario. Esto se refleja en la selección de firmas, pues 18 de las 36 que participan tienen su origen en el archipiélago; asimismo, las y los modelos canarios representan el 50 % del casting.

Firmas y diseños para soñar con el verano

Durante cuatro días, más de 30 firmas de moda de baño participarán en esta pasarela para hacernos soñar con el próximo verano y nuestro regreso a las playas y piscinas.

Modacalida3

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida comienza el 22 de octubre con una programación dedicada al talento emergente y a firmas de moda de baño joven. En cinco desfiles dobles, una decena de marcas mostrarán sus últimos diseños: Laut y Rubén Rodríguez, Suhárz y Ola Olita, Sunno by Bene Cape y Pomeline, Bohodot y Voke Swimwear y Román Peralta y The Knot Company. La firma encargada de cerrar la jornada será Como la trucha al trucho.

El viernes 23, el regreso de TCN a las pasarelas tras dos años de ausencia marcará el inicio del día, en el que habrá también tres desfiles dobles, con Chela Clo y Diazar; Bannana Moon y Livia; y Carlos San Juan y Gottex. Guillermina Baeza, firma consagrada en el mundo de la moda de baño, clausurará esta segunda jornada con sus siempre espectaculares diseños.

El sábado 24, otra histórica de la moda de baño como es Dolores Cortés inaugurará la tanda de desfiles. Después, en una presentación doble, Como un Pez en el Agua y Énfasis enseñarán sus propuestas para el verano de 2021. AllSisters, firma que hace de la sostenibilidad su bandera, mostrará sus diseños en un desfile individual, al igual que All That She Loves. En esta jornada, las presentaciones dobles serán las de Arcadio Domínguez y Nuria González, además de la de Palmas y Miss Bikini. La divertida y colorida Ágatha Ruiz de la Prada clausurará esta jornada con un desfile que, seguro, pondrá de buen humor a todos los asistentes (presenciales y virtuales).

Modacalida2

También en la jornada del sábado tendrá lugar el desfile colectivo de moda de baño infantil, en el que se verán las colecciones de Ladybug’s Cris, Koku Kids, Fátima Rodríguez, Banana Moon Kids, Dolores Cortés Kids, Cosas de Mon, B Con B, y Belle & Rebel.

Premios y un casting repleto de nombres conocidos

Comprometida con su objetivo de dar visibilidad a los diseñadores, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida concederá tres premios: Premio a la mejor Colección Emergente, Premio Carlsberg a la Mejor Colección Sostenible y Premio a la Mejor Colección.

Modacalida4

Además, contará con la actriz Paz Vega, que encarna a la perfección los valores del evento, como embajadora y madrina. Pero el suyo no será el único nombre conocido de la pasarela: el casting incluirá a modelos como Helen Lindes, Águeda López, Joana Sanz, Malena Costa o Ana García Segundo en el elenco femenino y, en el masculino, a Juan Betancourt, Carlo Costanzia o Toni Engonga.

Con todo esto, ¿cómo teletransportarse hasta Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida sin movernos del sofá? Podrás ver los desfiles en directo a través de la web oficial de la pasarela, además de seguir la asistencia de influencers y líderes de opinión que compartirán con sus comunidades la programación del evento, como Nina Urgell, Miriam Pérez, la presentadora de televisión Marta Torné, el diseñador de moda y director creativo de Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo, la cantante de rap Mala Rodríguez o las modelos grancanarias Ariadne Artiles y Aída Artiles.

Las ganas de cambiar la gabardina por el bañador y de incluir Gran Canaria entre nuestros próximos destinos crecerán este fin de semana. Y seguro que añadimos más de un diseño a nuestra wishlist para la temporada estival de 2021.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios