Las amapolas, rayas y guirnaldas de la nueva colección de IKEA nos inspiran para decorar la mesa como una verbena de verano

Las amapolas, rayas y guirnaldas de la nueva colección de IKEA nos inspiran para decorar la mesa como una verbena de verano
Sin comentarios

Cuando se aproximan los días de verano, los recuerdos de ferias, verbenas y fiestas en el pueblo parecen aflorar en nuestra memoria. Son referencias con las que muchas de nosotras hemos crecido e, irremediablemente, nos hacen ver esta época del año con otros ojos.

¿Por qué no usar todas estas reminiscencias para inspirarnos y dar un toque fresco a nuestras celebraciones en casa? Reinventar el rojo que inunda Madrid por San Isidro, las banderillas de las ferias andaluzas o las vajillas de aires retro, que trasladarían a cualquiera hasta a los bailes y fiestas donde se solían conocer nuestros abuelos.

Una forma muy original de utilizar el espíritu festivo de las verbenas de siempre, que podemos traer de vuelta a través de la decoración, con la colección ANLEDNING de IKEA. Despertamos nuestras vibes de verano vistiendo nuestra mesa a todo color con los productos de edición limitada de esta gama, que promete hacernos vivir sobremesas en compañía interminables.

Una colección limitada para celebrar los días más largos del año

Coleccion Anledning Ikea Bandejas Bambu

A pocas semanas de que llegue el solsticio, cuando las jornadas se alargan más que nunca, nadie puede resistirse a disfrutar del buen tiempo en compañía. De hecho, ni siquiera es necesario tener jardín o una estancia al aire libre en casa para animarnos a poner nuestra mesa en modo primavera-verano. Con todas las opciones que ofrece la colección ANLEDNING, disponible desde el 3 de mayo en las novedades de IKEA, solo tendremos que dejarnos llevar por sus bonitos diseños retro y su combinación de colores, formas y texturas.

Hasta 30 productos, diseñados por la joven promesa Hanna Klarqvist, llegan ahora hasta las tiendas de la firma sueca en forma de colección limitada. Manteles, platos, vasos, fundas de cojín, portavelas y muchas más opciones, perfectos para transformar la mesa al modo feria y para utilizar durante cualquier otra ocasión o momento del año.

Son elecciones muy responsables para incorporar a nuestros hogares, manteniendo siempre la premisa de diseño y funcionalidad que caracteriza a los productos de IKEA. ¿Te animas a hacer un viaje a las verbenas de verano a través de esta bonita colección? Ve pensando ya en tu lista de invitados para esta feria improvisada en casa y descubre las claves de sus propuestas de decoración.

“Amapola, lindísima amapola”

Coleccion Anledning Ikea Servilletas

En el mes de las flores, la amapola es la variedad que más brilla. Tiene el rojo castizo de las ferias de siempre, donde suele compartir espacio con claveles y rosas. La amapola es también el motivo central de la colección ANLEDNING de IKEA. Por eso, la veremos en multitud de textiles y objetos de decoración.

El que más destaca es un precioso mantel estampado, elaborado con algodón 100% sostenible, que es el lienzo perfecto para llenar la mesa de fantasía y color. O quizás también nos guste este motivo para una funda de cojín reversible, que tiene el mismo estampado de amapolas por una cara y de rayas por la otra. Dos alternativas ideales para combinar patrones o para ir cambiando los motivos en las diferentes épocas del año (y aportar siempre algo nuevo a nuestras estancias).

Coleccion Anledning Ikea Cojines

Además, si no tenemos la suerte de contar con una zona ajardinada o una terraza en casa, siempre podemos añadir a nuestra mesa de reuniones una guirnalda de flores y hojas o un ramo de flores artificiales. De hecho, el toque de color rojo de las amapolas va bien con prácticamente cualquier decoración y, sea cual sea la época del año, nos permitirá tener siempre un detalle alegre y primaveral en casa.

Incluso, si compaginamos cualquiera de las dos opciones de plantas artificiales con las servilletas de la colección, podremos lograr un contraste muy interesante y llamativo. IKEA nos propone un diseño de amapolas (de papel) y otro de rayas (de algodón), a conjunto con los cojines. Justo lo que necesitamos para terminar de culminar esta atmósfera floral y divertida.

Coleccion Anledning Ikea Amapolas

Los vasos, copas y cubiertos más retro

Lo retro no es sinónimo de estar pasado de moda, sino de un diseño que sale airoso ante el paso del tiempo. Las copas, las jarras, jarrones, copas de cava y portavelas de la colección ANLEDNING de IKEA tienen un tono marrón claro que recuerda a las cocinas de antes. Aunque es innegable que recuperan todo el glamour de las fiestas de celebrities de los 60. ¿No te dan ganas de servir un rosado espumoso a tus invitados y sentirte como en una fiesta con Twiggy y compañía?

Coleccion Anledning Ikea Copa Cava

También veremos este acabado en la bandeja para servir y en el bol/ensaladera de la colección, donde nuestras recetas más veraniegas destacarán como nunca. Incluso, podemos sumarnos a la tendencia del drunch e invitar a nuestros amigos a una merienda-cena muy sofisticada, preparar una tarta para la ocasión y acompañar sus porciones con unos tenedores de postre que -confesamos- todas hemos querido tener alguna vez.

Guirnaldas y adornos para iluminar noches de verano

Coleccion Anledning Ikea Decoracion

Si lo que buscamos es vestir los alrededores de nuestra mesa de aires festivos, la colección ANLEDNING de IKEA también incluye varias alternativas. Por ejemplo, el adorno colgante de banderas multicolor nos puede trasladar fácilmente a las plazas de pueblo durante las celebraciones de verano. Pero, como las decoraciones colgantes de la colección, también nos pueden valer para cualquier otra ocasión o, incluso, para dar un toque divertido a la habitación de los niños.

Para generar ambiente, podemos recurrir a la guirnalda luminosa LED, que utiliza los colores característicos de la colección. Pero también podemos iluminar desde la propia mesa, con los diferentes portavelas ANLEDNING o su peculiar candelabro. Además, no hay mejor excusa que esta si somos de las que disfrutamos como niñas en la sección de velas de IKEA.

Una colección muy sostenible

La colección ANLEDNING tampoco es ajena a las preocupaciones que nos acechan cuando celebramos una fiesta. Todas queremos ser siempre lo más sostenibles posibles, evitar el desperdicio y ser responsables con los residuos que generamos.

Coleccion Anledning Ikea Pajitas Cristal

Un producto muy interesante para este propósito son las pajitas de cristal, que sustituyen a las convencionales y, además, son resistentes y reutilizables. De hecho, el efecto que se consigue en conjunto con los vasos de la colección es perfecto para este tipo de ocasiones.

Tampoco hay que dejar de prestar atención a los materiales. Los textiles de la colección están elaborados en algodón 100% sostenible, pero también podemos recurrir a productos tan estéticos como sostenibles, como la bandeja para servir y la bandeja protectora de insectos ANLEDNING, que están elaboradas a base de bambú.

Coleccion Anledning Ikea Bandeja

Toda una forma de reconectar con la naturaleza en la época del año que más nos lo pide. Pero, también, de hacer que nuestras celebraciones estén más en sintonía que nunca con el medio ambiente.

Imágenes | IKEA

Inicio