Publicidad

Adiós al bajón de cocinar para uno mismo: los asistentes de voz llegan para rescatarnos

Adiós al bajón de cocinar para uno mismo: los asistentes de voz llegan para rescatarnos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tú, que en tu Erasmus preparaste tortillas de patata para toda tu residencia. Tú, que hiciste de tus compañeros de piso de aquel primer año en Madrid unos comensales de paladar fino gracias a tus recetas. Tú, que siempre invitabas en la tercera cita a una cena en casa para mostrar tus dotes culinarias… te has cansado de cocinar. Así de simple y duro.

¿Por qué? Porque ahora lo haces solo para ti (madurar y mudarse a vivir sola, seas soltera o no, es lo que tiene) y te resulta deprimente. Pero ha llegado el momento de quitar las telarañas a la batidora, los cuchillos y las sartenes y de desempolvar el delantal. Sabes que en el fondo cocinar en casa es mejor y más sano y, por qué no, ir al mercado del barrio los fines de semana es una actividad que se está poniendo de moda.

Tampoco olvidemos el lado más emocional, porque cocinar puede resultarnos terapéutico y desestresante; puede convertirse en una válvula de escape, en un momento para tomar el control (tú decides qué preparas y cuándo). Cocinar nos reconecta con lo sencillo, con la magia de los fogones y con nosotras mismas.

Google Home Recetas 2

No, no nos estamos marcando un Marie Kondo, sino poniendo sobre la mesa algo que tu corazón y tu estómago saben con certeza: cocinar para ti misma es sinónimo de dedicarte tiempo, de volver a aquello que te gusta y te hace feliz; de, en definitiva, decirte que te quieres.

De la voz al plato gracias a la action de Google Home

Es cierto que para retomar hábitos siempre necesitamos un aliciente, y ahora volver a cocinar es más fácil que nunca con la ayuda de los asistentes de voz que se han colado en nuestros hogares como fieles compañeros de batallas caseras. Con ellos, además de poner música y hasta encender la lavadora a través de las palabras, también podemos cocinar de forma más sencilla y rápida.

Con un altavoz inteligente ya no perderemos tiempo en dejar el cazo en la sopera, lavarnos las manos, desbloquear el móvil y mirar la receta que estamos siguiendo. De ahora en adelante, contaremos con la ayudante perfecta: la action que Directo al Paladar y Nestlé Cocina han creado para Google Home.

Google Home Recetas

Si te ha implosionado el cerebro al leer esto, no panic: vamos a explicarlo. Una action es una aplicación de voz para el Asistente de Google (sí, el mismo al que dices “Ok Google, pon mi playlist de fiesta” cuando te estás arreglando para salir). Y Directo al Paladar y Nestlé Cocina han creado, de manera conjunta, la suya propia, que acumula nada menos que 800 recetas. ¿En serio volverás a decir que no sabes qué cocinar?

No tienes que descargar ninguna app para poner este recetario en marcha: tan solo tendrás que decir “Ok Google, hablar con Directo al Paladar” (viviendo sola te dará menos apuro hablarle a un altavoz) y comenzar a seleccionar qué plato quieres preparar.

Esta action te ayudará también a hacer la lista de la compra. ¿Cómo, si tú eres de esas chicas súper organizadas que apuntan lo que falta en la nevera en un millón de notas del móvil (categorizadas, por supuesto)? Diciéndote lo que necesitas para preparar cada receta. Sí, así de sencillo: esta aplicación de voz funciona con Google Home, pero también con tu smartphone (y demás dispositivos Android), por lo que podrás buscar en el lo que quieres cocinar y te dirá qué y cuánto debes comprar.

800 recetas, 800 momentos para ti

Lo sabemos, un millón de posibilidades se están abriendo ahora mismo en tu cabeza, esa cocinera empedernida que llevas dentro está maquinando recetas y tu estómago está comenzando a rugir.

Google Home Cocina

¿Por dónde empezar? Por lo que más te apetezca: estás cocinando para ti, es tu momento, acabas de poner tu playlist de bailar en la cocina y te has servido una copa de vino. Si, por ejemplo, tienes antojo de algo recién horneado, puedes preparar esta trenza de hojaldre y verduras asadas, muy rica y sana. Mientras tú estés con las manos en la masa, tu altavoz te irá indicando los pasos a seguir. Si te pierdes o quieres volver a escuchar un paso, no tienes más que decirlo, ¡este pinche está para ayudarte!

Con la ayuda de la action de Directo al Paladar y Nestlé Cocina para Google Home podrás atreverte a probar algo nuevo y desafiar los límites. De eso va también la cocina: de superarnos a nosotras mismas haciendo lo que nos creíamos incapaces (recuerda que un día pensaste que no podrías darle la vuelta a la sartén… y ahora eres una master of tortillas).

Google Home Recetas 2

¿Te apetece preparar algo asiático? Si echas de menos el sushi del que te enamoraste en tu viaje a Japón puedes prepararlo en casa. Una vez tengas dominada la técnica del arroz y el enrollado podrás cocinarlo para cenar... ¡y hasta para el tupper de la comida!. ¿Alguien está pensando en ser la envidia de la oficina?

Google Home Cocina 2

Si, como buena experta en cocinar para una, sabes que lo óptimo es preparar más de una ración de tus platos para incluirlas en tu menú varios días, en el recetario de Directo al Paladar y Nestlé Cocina encontrarás unas cuantas docenas de propuestas que te chiflarán. Como este arroz con calamares que tendrás listo en poco más de una hora.

¿Día de fiesta y quieres darte un homenaje? Di las palabras mágicas: croissants de jamón york y queso caseros. Sí, es más fácil prepararlos en casa de lo que parece, pues con 15 minutos será más que suficiente. Como, seguro, te apetecerá redondear la comida con un buen postre, puedes cocinar esta de-li-cio-sa tarta de queso marmolada con chocolate blanco y negro. Tendrás postre para un mes entero… y para sorprender en tu despacho. Nadie dijo que, al cocinar para ti, no pudieras compartir tus creaciones de vez en cuando.

Google Home Recetas 4

Llegará un momento en el que te habrás enamorado por completo de lo gratificante que resulta cocinar para una misma (los podcasts Dinner for one de Sutanya Dacres habrán tenido mucho que ver). Y, entonces, puede que de apetezca dar el salto a las recetas más instagrameables. Como los poké bowls hawaianos, tan vistosos como ricos y sanos.

Google Home Recetas 5

Y así, seleccionando recetas que te emocionen, podrás crear un nuevo hábito: el de cocinar por amor a ti unas cuantas veces a la semana. Encender los fogones, entonces, se convierte en una experiencia equiparable a ir al cine sola. O a encerrarte en el baño con un buen libro, una vela encendida y el reloj muy lejos. Es tu momento, disfrútalo. Y saboréalo.

Imágenes | Directo al Paladar, Nestlé Cocina, Unsplash - Cassiano Barletta, Mariana Medvedeva

Portada| El diario de Bridget Jones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir