La clave de la elegancia no reside en hacer mezclas inesperadas y estridentes, sino en elegir con tino unos accesorios con personalidad, combinarlos con prendas neutras y cederles todo el protagonismo. Eso sí, para no caer en el aburrimiento y minimalismo excesivo (quién dijo que la sofisticación y la audacia estilística estuvieran reñidas), nada como optar por los complementos más en boga que podrás adquirir fácilmente sin tener que salir de peregrinación de tienda en tienda.
Solo tienes que acudir a tus tiendas online favoritas desde el ordenador, navegar por sus escaparates desde el móvil o disfrutar de los detalles de ese accesorio de ensueño en la tableta para que con un simple clic sea tuyo. Así de cómodo te lo pone Mastercard con la solución de pago online Masterpass, que, como veremos más adelante, está diseñada para hacer las compras por Internet sencillas y seguras de modo que la única complicación que se te presente sea elegir el artículo que vas a llevarte.
¿Preparada para dar una nueva vida a tu little black dress? ¿Y a esa camisa blanca que te acompaña desde hace varios inviernos? ¡Que comience a girar el carrusel de los accesorios!
Boina y frío: una historia de amor
Lo que están viviendo esta temporada las boinas y las bajas temperaturas es un auténtico idilio. Si bien es cierto que el feeling entre estas prendas de lana y el frío siempre ha estado ahí, no vamos a negar que este año su relación pasa por el mejor momento.
No hay blogger que se resista al encanto y allure francés que imprimen estos gorros ni tienda que no las haya incluido en su catálogo. Con un minivestido negro, unas buenas medias y una boina roja estarás lista para combatir el frío que se avecina. Aviso importante: tus ganas de ir a comprar baguettes y hablar con acento galo crecerán exponencialmente.
Adivina, adivinanza: cinturón y bolso parece…
… riñonera es. Ese práctico portatodo que ha sido tu mejor amigo en los festivales de música de las noches de verano se reinventa en clave elegante. La riñonera fue la artista revelación de la última semana de la moda y nos dejó inspiradoras imágenes de street style que nos ayudan a imaginar cómo integrar este complemento en nuestros looks del día a día.
Sí, llevarla a la oficina no solo es posible, sino muy práctico: todo lo que necesitas, bien agarrado a tu cintura. ¿Eres de las que tarda un siglo en encontrar el abono de transporte en el bolso? Entonces este complemento es para ti.
Al calor de la moda
Un invierno, el protagonista indiscutible fue el abrigo de leopardo. Otro, el chaquetón largo hasta el tobillo. Y este es el turno del abrigo de plumas, otro signo más del revival 90s en el que estamos inmersos.
Pero, si una cazadora de este tipo es demasiado para ti, puedes dar tus primeros pasos en el universo plumón con una bufanda. Por obra y gracia de Balenciaga, esta prenda nos permite tener esa sensación de llevar el nórdico puesto al cuello de camino al súper, al trabajo o a esa cita invernal. ¿A que no es la primera vez que sueñas con ello?
Pon oreja a la tendencia
En lo que a joyas y bisutería respecta, este es el otoño de los pendientes. Atrás quedaron los días de los aros diminutos: es el tiempo de los pesos pesados. Desparejados —por fin tienes excusa para ponerte ese pendiente que quedó viudo en una Nochevieja—, gigantescos, de líneas arty o muy largos. Mil opciones para elegir y solo una máxima: esta temporada, la atención se centra en tus orejas. ¿Has oído bien?
Gorra marinera para el mar y la montaña
Cualquier tipo de gorro que ose intentar arrebatar el trono del invierno a la boina tiene las de perder. Pero, para aquellas que quieran más opciones con las que abrigar sus ideas, la gorra marinera es otra gran compañera de estilismos.
Avalada por prescriptoras de tendencias, es ideal para completar esos looks casual que te encanta vestir en tus días de fiesta.
Unos botines para no meter la pata
Si lo que quieres es que tus zapatos sean los protagonistas indiscutibles de tu estilismo, nada como unos botines calcetín. Son el calzado de la temporada —y uno de los más controvertidos— y quedarán perfectos con esos pantalones cropped que compraste en primavera y ese jersey blanco que te tiene enamorada.
¿Un consejo? Si quieres unos que te sirvan tanto para cenas entre amigos como para reuniones de trabajo, opta por unos negros discretos pero originales como estos.
El broche para un look redondo
Sencillo, práctico, atemporal y sofisticado. Así es el bolso de moda: el de forma redonda y asa larga. Apto para todas las situaciones, se lleva más que bien con combinaciones tanto formales como informales. Si das con uno vintage, añadirás un plus de encanto a tu look.
Si te están entrando las ganas de coger tu bolso (redondo, ya sabes) para salir volando de compras, es normal: estos accesorios son toda una tentación. Pero amiga, como decíamos, recuerda que existe Internet y que podemos ir de tiendas sin movernos del sofá.
Masterpass desde el móvil, la tablet o el PC
Con servicios como Masterpass, nos libramos del engorro que supone, cada vez que queremos que nos envíen a casa nuestra nueva prenda favorita, rellenar todos nuestros datos. Quizás, con la costumbre de ir de shopping online, hasta te hayas aprendido los números de tu tarjeta. Pero hay cosas más útiles que memorizar, como las tendencias de esta temporada.
La nueva solución de Mastercard es una forma de comprar segura, rápida y fácil a través del móvil, tableta u ordenador. El servicio es gratuito y está disponible para clientes de Caixabank y Tarjetero Euro 6000. Basta con que hagas clic sobre el botón que reza Pagar con Masterpass, seleccionar tu banco e introducir las claves habituales. ¡Que las complicaciones no vengan a la hora de pagar!
Imágenes | Unsplash - Pete Bellis | Instagram @dansvogue / @collagevintage2 / @annaponsalopez / @lovelypepa / @sophia_rosemary