Un destino único y perfecto para desconectar de la rutina y maravillarte con el entorno
Podríamos pensar que Chiapas tiene pocos atractivos naturales que descubrir, sin embargo, por su locación cerca del océano y su posición privilegiada cerca del Ecuador, nos podemos maravillar con destinos únicos con los que la naturaleza no deja de sorprendernos, y uno de estos sitios es el Cenote de Miramar, ubicado en el municipio de La Grandeza, Chiapas
Este lugar es una joya natural que cautiva a quienes buscan experiencias únicas con paisajes impresionantes de fondo: este cenote a cielo abierto se encuentra a casi 2,000 metros sobre el nivel del mar, una característica inusual que lo distingue de otros cenotes en México.
Con un diámetro aproximado de 50 metros y una profundidad de 70 metros, el cenote exhibe aguas de un vibrante color azul turquesa, invitando a los visitantes a sumergirse en su serenidad y disfrutar de la tranquilidad del entorno, rodeado de bosques de encino y pino, que ofrecen un ambiente perfecto para la relajación y la conexión con la naturaleza.
Además del cenote, la región alberga la majestuosa Cascada Maíz Blanco, con una caída de agua de aproximadamente 300 metros de altura. Esta cascada permanente es accesible durante todo el año y se encuentra en el Ejido Llano Grande, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar senderos naturales y disfrutar de vistas panorámicas.
Actualmente, el acceso a las aguas del cenote está restringido debido a su gran profundidad, sin embargo, un paseo por sus orillas y los senderos que rodean la zona donde se ubica siguen siendo una gran experiencia para vivir con la familia y amigos.
De este lugar, Martha Elisa comenta que es "un lugar fresco y tranquilo. Aunque solo puedes llegar a observar y disfrutar de la naturaleza", además, Felipe de Jesús afirma que "es una experiencia maravillosa e imponente, te sorprenden los riscos y esas cavernas que cubren parcialmente al cenote".
¿Cómo llegar al Cenote de Miramar en Chiapas?
Para llegar al Cenote de Miramar desde Tuxtla Gutiérrez, se recomienda tomar la ruta que pasa por San Cristóbal de las Casas, Teopisca, Comitán de Domínguez y Frontera Comalapa hasta llegar a Motozintla. Desde allí, se continúa hacia El Porvenir y finalmente se arriba a La Grandeza.
Aunque las carreteras pueden presentar desafíos debido a su estado y a las características montañosas de la región, el viaje recompensa con paisajes impresionantes y la posibilidad de descubrir tesoros naturales poco conocidos.
El acceso es completamente gratuito.
Fotos de Exploring Chiapas | Oswaldo coutiño
En Trendencias | Es uno de los pocos pueblos mágicos de Chiapas, pero tiene muchas maravillas naturales que tienes que conocer en tu próxima escapada
En Trendencias |Esta fascinante cascada en Chiapas, esconde también una cueva mística y pozas naturales que la convierten en un destino único en su tipo
En Trendencias | Volver con tu ex años después: lo que opinan los expertos sobre las segundas partes.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario