Parece comida para perro, pero este platillo es la nueva obsesión en TikTok de los hombres que buscan lograr su objetivo fit

"Somos creaturas simples", afirma un fan de estas recetas

Editor

Hubo un momento en el que hablar de cenas virales en TikTok significaba platos bonitos, estéticos y ligeros que parecían dignos de una foto en Instagram. Pero lo que ahora se ha convertido en parte de la conversación sobre objetivos fit masculinos no tiene nada que ver con ensaladas en boles o tostadas con aguacate. En lugar de eso, lo que arrasa en la app no se ve tan "cool": a veces parece comida que incluso un perro podría disfrutar.

Lo que empezó como un meme y una serie de vídeos de usuarios preparando comidas ultrafáciles a base de ingredientes como carne y verduras picadas se ha colado en la narrativa de la cultura foodie masculina en redes sociales. 

El término "boy kibble" o expresiones como "ground beef o'clock", que describen comidas de alta proteína con muy poca elaboración, han inundado TikTok con clips donde hombres comparten sus cenas improvisadas pensadas sobre todo para cumplir con sus necesidades proteicas sin complicarse demasiado la vida, porque para muchos, esa simple mezcla de carne con arroz o verduras cocinada en una sola sartén es todo lo que necesitan después de un día de gimnasio.

Esta tendencia se sitúa, de alguna forma, como una evolución de conceptos como "girl dinner", que en su momento viralizaba comidas ligeras, improvisadas y estéticas que parecían dignas de una sesión de fotos informal. Ahora, muchos hombres están reinterpretando sus comidas diarias con un claro enfoque funcional: más proteínas, menos pretensiones y volumen suficiente para apoyar objetivos de pérdida de peso, ganancia muscular o mantenimiento de masa magra. 

Curiosamente, algunos usuarios han llevado esta búsqueda de proteína al extremo. En videos virales anteriores, influencers han probado incluso comida para perros en TikTok por su contenido proteico. Al mismo tiempo, la obsesión por alcanzar ciertos objetivos fit ha hecho que muchos creadores compartan recetas simplificadas y adaptadas, que mezclan carne picada, huevos, arroz o verduras en preparaciones que, aunque poco estéticas, prometen aportar la base nutricional necesaria para entrenamientos intensos. 

Este fenómeno también ha reavivado la conversación sobre qué significa alimentarse bien en el contexto del fitness moderno: mientras que algunos ven en estas preparaciones funcionales una manera práctica de cumplir con sus macros sin volverse locos con la cocina, nutricionistas y expertos advierten que la calidad y el balance de los alimentos siguen siendo importantes para la salud general y los objetivos a largo plazo.

Al final de cuentas, lo que parece ser un movimiento más de la machosfera que busca 'masculinizar' todo lo que toca, es en realidad un enfoque de simpleza aplicado a la cocina y los objetivos fitness: con menos postureo y más proteínas de por medio.

Fotos de @reginmantuano | @costas.corner

En Trendencias | En Latinoamérica la bachata es fuego puro, mientras en España se baila luchando por no pisar los pies a nadie

En Trendencias | Khaby Lame ha pasado de hacer comedia en TikTok a vender su gemelo hecho por IA en un contrato de casi mil millones de euros

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario