Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz encabezan un récord que nadie quiere: el de las peores cifras de la era turbo-híbrida de la F1

La era híbrida no ha sido amable con los pilotos españoles, y los números lo confirman

Editor

En la Fórmula 1 moderna, esa que empezó allá por 2014 con los motores turbo-híbridos y que ha dominado el reinado de Max Verstappen, hay un récord que se ha convertido en tema de conversación entre los aficionados pero que a nadie le hace mucha gracia. 

Resulta que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz son los pilotos que más veces han tenido que abandonar un Gran Premio desde que existen estos motores, una estadística que seguramente ni uno ni otro contaban entre sus mejores logros en el Gran Circo.

Lo de Alonso no es ninguna sorpresa si echamos un vistazo a toda su trayectoria: con más de veinte temporadas a sus espaldas, el asturiano ha pasado por equipos de todo tipo y ha visto épocas de coche rápido y otras de auténtico dolor de cabeza mecánico.

Ese cóctel de resultados irregulares y algún que otro desastre técnico ha hecho que acumule cerca de 48 retiradas en este periodo híbrido, un dato que ha salido a la luz a la vez que muchos comentaban cómo el cambio de normativa para 2026 puede representar una oportunidad para resetear estadísticas y esperanzas.

Por su parte, Carlos Sainz tampoco sale muy bien parado del repaso a las cifras. El madrileño ha tenido una carrera marcada por altibajos desde que llegó a la F1 y, pese a destellos de gran pilotaje, también ha visto cómo su coche lo dejaba tirado cuando parecía que todo iba bien. 

Sainz con unos 42 abandonos de la pista, se coloca muy cerca de Alonso en esta desafortunada clasificación de retiros de carrera, un número que habla tanto de mala suerte como de temporadas en las que el coche o la estrategia fallaron en el peor momento.

Más curioso aún es que, pese a este ranking de "desconexiones prematuras", ambos pilotos encaran la próxima temporada con renovada ilusión. El cambio de reglamento en 2026 que redefine por completo los coches y las reglas de diseño, podría ser la tabla de salvación que tanto Alonso como Sainz llevan tiempo esperando para dejar atrás esas retiradas inoportunas y, quién sabe, volver a codearse con los mejores en la lucha por victorias.

Fotos de Fernando Alonso | Carlos Sainz

En Trendencias | Este coche de Paul Walker sale a subasta: un bólido personalizado que muchos creían perdido y que busca romper récord

En Trendencias | Tras casi dos décadas, Tommy Hilfiger regresa a la cancha con una nueva colaboración que vestirá al Liverpool FC del estilo de vida americano

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario