Cristiano Ronaldo se pronuncia contra lo que considera un negocio desigual
Cristiano Ronaldo ha encendido un auténtico huracán en el fútbol saudí: el astro portugués del fútbol ha realizado un gesto con el que logró exponer las costuras de un sistema que parecía imbatible gracias al dinero del Estado.
El futbolista, que ha sido la gran carta de presentación de la Saudi Pro League y uno de los fichajes más llamativos de los últimos años en el fútbol mundial, decidió no saltar al campo en el partido contra el Al Riyadh, no por lesión ni por descanso, sino como protesta ante lo que él considera un trato desigual en el mercado de fichajes dentro de la liga.
La historia no es de las de diario: Ronaldo, de 40 años, sintió que su club, el Al‐Nassr, estaba siendo dejado de lado por el Fondo de Inversión Pública Saudí (PIF), el mismo que controla varios de los principales equipos del país, incluido el rival Al Hilal, en cuanto a refuerzos y recursos se refiere.
Mientras Al Hilal ha movido ficha con grandes operaciones, como el fichaje de Karim Benzema, procedente del Al Ittihad y múltiples incorporaciones más, el equipo del portugués apenas sumó piezas menores en el mercado invernal, algo que para él desequilibra el campeonato. Esa frustración fue el detonante para que simplemente decidiera no disputar el encuentro, dejando a propios y extraños boquiabiertos.
Esta decisión ha trascendido lo puramente deportivo porque pone de relieve las tensiones internas de una liga cuyo crecimiento ha estado ligado al dinero estatal y a contratos millonarios con figuras globales. Ronaldo no solo cobra una de las mayores cifras del deporte mundial, sino que representa una marca con peso internacional para la liga saudí, que quería atraer atención global para reforzar su proyecto futbolístico y cultural.
Al plantar cara así, el portugués no solo cuestiona la gestión de su propio club, sino el modelo entero de distribución de recursos y prioridades entre equipos que comparten el mismo apoyo financiero desde arriba.
La llegada de Benzema al Al Hilal, descrita por el delantero francés como un paso a un club con mentalidad ganadora y comparándolo incluso con el "Real Madrid de Asia", no hizo más que avivar el fuego de las críticas de Ronaldo. Para muchos, este movimiento futbolístico puede parecer habitual en cualquier liga, pero en Arabia Saudita adquirió un cariz distinto: se traduce en favoritismos, decisiones políticas y una lucha por el poder dentro del mismo sistema que antes parecía blindado por la inversión estatal.
Las reacciones no se hicieron esperar, y lo que empezó como una crítica a la plantilla y la falta de fichajes en el club se ha convertido en un pulso simbólico al sistema del fútbol saudí, que ahora se ve forzado a replantear sus prioridades si no quiere perder a una de sus mayores estrellas y el brillo mediático que eso conlleva.
Fotos de Cristiano Ronaldo
En Trendencias | Cómo el Real Madrid aprovechó su acuerdo con el Lyon para llevar a Endrick a Francia (y que no costara ni un euro)
En Trendencias | Tras un pésimo juego contra el Levante, el Real Madrid puede presumir de ser el número uno al menos en una cosa: su facturación anual
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario