Hay días en las que lo único que quieres, además de comer algo que sea sano y rico a la vez, es que no te obligue a pasar mucho tiempo en la cocina. Ya sea procesándolo antes o fregando chorrocientos cacharros después. Esta receta es para esas ocasiones. Se trata de un plato de zanahorias asadas con queso fresco batido que es tan sencillo de hacer como suena. Eso sí, lo que no te esperas es que, una vez que lo pruebas, quieres repetir e incluso te entra un poco de pesar por no haberlo descubierto antes.
Esta receta que hemos descubierto en el TikTok de Willy Pascual, funciona como un entrante, una cena ligera o incluso un picoteo diferente para cuando quieres impresionar a tus invitados sin calentarte mucho la cabeza. Está listo en 30 minutos (aunque el trabajo lo hace mayoritariamente la freidora de aire) y con ingredientes básicos que probablemente ya tengas en casa. Como extra, luce aesthetic sobre la mesa, que eso también suma.
Ingredientes
- Zanahoria grandes 4
- Aceite de oliva virgen extra (un buen chorro)
- Perejil fresco
- Queso fresco batido 200 g
- Limón 1
- Especias al gusto (pimentón, pimienta, orégano, ajo en polvo, jengibre y sal)
Cómo hacer Zanahorias con queso fresco en air fryer
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 30 m
Empezamos lavando, pelando y cortando las zanahorias. Esto es algo que tenemos que hacer en rodajas que sean del mismo grosor. Después, las mezclamos bien con las especias y un chorro de aceite.
A continuación, ponemos las zanahorias en la bandeja de nuestra freidora de aire y asamos durante unos 30 minutos o hasta que estén doradas y tiernas. No obstante, si no tenemos air fryer, también podemos hacerlas en el horno a 200º. Eso sí, después dejamos enfriar un poco.
Mientras tanto, en un bol, vamos mezclando el queso fresco batido con el zumo de limón, las especias y un chorrito de aceite. Prueba y ajusta al gusto, asegurándote de removerlo todo bien para que se integre todo correctamente.
Por último, solo nos quedaría montar el plato. Para ello, ponemos el queso fresco como base (tipo cama) en un plato y añadimos por encima nuestras zanahorias ya asadas. Terminamos espolvoreando un toque de perejil picado por encima. Servimos inmediatamente.
El resultado es un bocado saludable pero cremoso, especiado y crujiente. Ideal para cuando se necesita una cena rápida pero de las que te reconcilian con el mundo. Aunque si quieres añadirle un extra de proteína, estas zanahorias pueden incluso servir como guarnición de un huevo poché o una pechuga a la plancha. También queda bien como parte de un bol con arroz, aguacate y hojas verdes. Vamos, que son tan versátiles como deliciosas.
Fotos | recetasdewilly y Tefal
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario