Un microondas, una sartén y diez minutos es lo único que se necesita para tener sobre la mesa un plato que sea completo, sano y con un sabor espectacular. Lleva brócoli, los langostinos le dan el punto pro y los noodles y la soja lo convierten en una especie de ramen exprés con toque mediterráneo. Es una receta de la nutricionista Rosabel Gómez, que afirma que se ha convertido en uno de sus "básicos semanales". La verdad es que poco platos tan completos son tan sencillos y rápidos de hacer.
Ingredientes
- Fideos noodles 100 g
- Langostinos crudos (unas 12 piezas) 300 g
- Brócoli (unas cinco cabezas)
- Queso crema o queso cottage (una tarrina)
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja
Cómo hacer noodles de arroz con gambas y brócoli
- Tiempo total 10 m
- Cocción 10 m
Para ahorrar tiempo, podemos cocer las cabezas de brócoli en el microondas. Para ello, Tenemos que poner las cabezas (previamente lavadas) en un recipiente apto para microondas. Añadimos 2‑4 cucharadas por cada cabeza (30‑60 ml) y tapamos el recipiente. Lo metemos al microondas y calentamos 3‑4 min a potencia alta (800‑1000 W). Después, dejamos 1‑2 min sin destapar para que el brócoli se termine de hacer con su propio vapor.
A continuación, en una sarten engrasada con aceite echamos las cabezas de brócoli y las partimos con la espátula mientras se saltean. Añadimos también los langostinos crudos (pero limpios y sin cabeza). Mientras, ponemos los noodles en un recipiente con agua muy caliente para que se ablanden.
Cuando los noodles estén tiernos, los escurrimos y los echamos a la sartén. Añadimos también un chorro de salsa de soja y el queso de untar (o queso cottage si queremos una opción más proteica). Removemos para que se integre todo bien y añadimos un poco de agua sifuera necesario para que el resultado final sea más cremoso.
Así de fácil y en tan pocos pasos ya tendríamos una comida completa, saludable y que está increiblemente sabrosa.
Foto de portada | Anyway_lb Baina Lazareva
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario