Nuevo templo Potter en Madrid. Un restaurante en el que las velas flotan y las gyozas están encantadas

Candelabros flotantes, croquetas encantadas y una cabeza de Dobby saliendo de la pared

María Yuste

Editor Senior

Esto es una llamada a todos los adultos que aún esperan su carta de Hogwarts (sí, tú, el del tatuaje de las reliquias de la muerte en el tobillo). Ya no hay que salir de España para poder adentrarse físicamente en el mundo mágico de Harry Potter porque ha aterrizado en Madrid el primer restaurante inspirado en los rincones más oscuros de Hogwarts, Hogsmeade y más allá… Se llama Andén 9 y 3/4 y es un establecimiento temático donde las velas flotan, los platos se sirven hechizados y  todo parece sacado directamente de la escuela de magia más famosa de la literatura.

Lo que empezó como una saga de libros para niños y adolescentes de los dos mil, lejos de caer en el olvido, se ha convertido con los años, casi que en una religión para toda una generación. Y, como también ocurre con los Disney adults, el fenómeno Harry Potter tiene unos fieles muy fieles. Gente que ha crecido, trabaja, paga impuestos… pero sigue sintiendo debilidad por las escobas voladoras y los partidos de Quidditch. Si formas parte de esa tribu (o te fascina observarla), en este restaurante hay una mesa reservada con tu nombre.

Ubicado en el número 75 de la calle José Ortega y Gasset, escondido de los muggles, se encuentra este peculiar rincón que ha convertido la cena en un ritual de magia. Desde que se cruza el umbral de la puerta, todo es inmersión total: vitrales encantados, candelabros en suspensión, mesas que susurran (literal) y un ambiente muy conseguido que te atrapa y neutraliza cualquier atisbo de rutina y aburrimiento. Aquí se viene juguetón, a conectar con el niño que fuiste y, por supuesto, a comerse unas buenas Croquetas del Bosque Prohibido o unas Coronas de Mandrágora Asada.

Por 24,95 € de precio fijo, cada comensal puede pedir los dos platos que quiera del Menú Mágico. A partir de ahí, cada hechizo adicional (aka plato) cuesta solo 2 €. Como ya hemos ido adelantando, la carta es una fantasía: Coliflores del Callejón Knockturn, con lluvia de queso manchego; Huevos estrellados del Snidget Dorado, con trufa negra y aroma de bosque encantado o unos Dim Sum que parecen salidos de un duelo entre Dumbledore y un chef de Shanghái.

Aunque pueda parecer un plan pensado para niños o familias, el restaurante tiene un toque adulto, elegante y oscuro, que lo convierte en un lugar perfecto para una primera cita, una celebración con tu grupo potterhead o simplemente para hacer algo distinto cualquier sábado por la noche.

Mientras no llega el reboot de la saga que prepara en HBO Max, restaurantes como Andén 9 y 3/4 sirven como punto de encuentro para todos los fans que no se bajan del tren de Hogwarts ni con hipoteca ni con hijos. De todos modos, en la adultez siempre viene bien una copa de poción burbujeante entre tanta seriedad y facturas por pagar.

Fotos | Andén 9 y 3/4

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario