La ensalada de túper con queso para no pedir Glovo: supersabrosa, lista en 5 minutos y sin manchar nada

Está tan buena que se siente como un premio y no como un castigo

María Yuste

Editor Senior

Sé lo que estas pensando. Probablemente, algo así como: ¿En serio me estás recomendando llevarme una ensalada al trabajo? ¿Es que quieres que entre en depresión profunda? Y mi respuesta es que te fíes de mi criterio porque a mí el estrés me lleva a querer comer fast food todo el rato pero, con este tipo de ensaladas, no la echo nunca de menos. Además, después me alegro mucho de no haberme dejado llevar por el impulso que me pedía una recompensa inmediata.

Es una forma de enfocar la elaboración de una ensalada que no solo tiene la ventaja de convertirse en comida saludable pero sabrosa, sino que te la puedes preparar la noche anterior o por la mañana, en pocos minutos y sin manchar nada más que el recipiente en el que te la vayas a llevar. Yo te voy a dar una propuesta de receta probada y avalada por el paladar de la redacción de 'Trendencias', pero es variable y customizable al gusto.

Qué ingredientes lleva y cómo se hace la mejor ensalada de túper

Olvídate de ensaladeras y boles, coge un túper grande y corta en rodajas un pepino entero (previamente lavado, claro). Si tienes una mandolina, úsala para ir más rápido y trabajar menos. A continuación, echa encima un puñado de gambas peladas pequeñas de las que vienen ya cocidas (si no quieres tener que hacerlo tú misma). A continuación puedes elegir entre una cucharada generosa de queso crema (natural y de calidad, a ser posible) o queso cottage, según lo light o no que quieres que sea el resultado.

Después, añadimos medio aguacate y un chorrito de salsa de soja y terminamos espolvoreando semillas de sésamo. Hasta ahora no has tenido que remover ni una sola vez, y ahora tampoco. Simplemente, tapa el recipiente y sacúdelo para que se integre todo. De este modo, evitas manchar otro utensilio o mancharte. Y ya está, en cinco minutos ya tienes la comida lista y casi nada que fregar.

Si no te gustan las gambas, puedes cambiarlas por tiras de pollo al horno, atún, salmón enlatado o cualquier alternativa que se te ocurra. Y lo sucede mismo con el resto de ingredientes. Eso sí, no dejaría nunca de poner aguacate, algún tipo de queso (con el de cabra también queda de vicio) y de salsa porque es lo que le da el sabor y la hace apetecible para darte esa merecida recompensa al mediodía.

Foto de portada | @logagm

En Trendencias | 25 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo



Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario