Reinas de la cocinas venezolana y colombiana, las arepas llevan ya varios años formando parte de nuestro repertorio a costa de esta masa de harina de maíz que podemos rellenar a voluntad.
Perfectas como aperitivo, pero también como segundo plato, su versatilidad hace que las pudiéramos utilizar como un pan, pero sobre todo rellenas, donde dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Al contrario de lo que pasa con nuestro pan, las arepas se hacen con harina cocida de maíz blanco y no necesitan prácticamente levado, así que las tendremos listas en muy poco tiempo.
Tampoco necesitan horneado, sino que se hacen a la plancha, por lo que no habrá que encender el horno para cocinarlas.
Ingredientes
- Harina de maíz precocida blanca o amarilla 180 g
- Agua fría 300 ml
- Sal cucharadita de postre 1
- Queso rallado para el relleno 90 g
- Pechuga de pollo cocida para el relleno 1
- Aguacate pequeño para el relleno 1
Cómo hacer arepas caseras
- Tiempo total 32 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 12 m
- Reposo 15 m
Lo primero que debemos hacer es la masa, así que mezclaremos la harina de maíz, el agua y la sal y haremos una bola cuando esté bien homogénea, dejando reposar en nevera 15 minutos envuelta en film transparente.
Pasado ese tiempo hacemos seis bolas iguales de tamaño, las trabajamos con las manos y las aplanamos delicadamente.
Una vez listas, las cocinamos en una sartén antiadherente, con aceite de oliva unos seis minutos por cada lado a una temperatura medio-baja.
Cuando estén listas la arepas, hacemos un corte en uno de los lados y lo rellenamos al gusto con la mezcla de ingredientes: queso, pollo y aguacate machacado con un tenedor.
Tefal Daily Cook - Sartén de 24 cm, Apto inducción, antiadherente, revestimiento titanio, Thermo-signal, sin PFOA, apto lavavajillas y horno, acero inoxidable
Con qué rellenar las arepas caseras
En este caso hemos utilizado una mezcla de queso fresco, pollo y aguacate, que se parece a la receta de las arepas reina pepiada, pero también podemos hacer las arepas pelúa (rellenas de Carne mechada y queso) o las contundentes pabellón, (rellenas de carne de vaca desmigada, frijoles, plátano y queso).
También es muy habitual hacer las arepas dominó, que se rellenan de frijoles y queso blanco, otra receta bastante clásica y que puede dar muy buen resultado.
En Trendencias | Solo necesitamos tres ingredientes para hacer esta receta de cena saludable que viene de Colombia
En Trendencias | Arepas healthy con harina de garbanzos y relleno de ensalada de aguacate y atún: esta es la receta de un manjar sin gluten
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario