Cuenta una de las leyendas de internet que la ensalada favorita de las hermanas Kardashian sabe más a bocadillo italiano que a lechuga. Básicamente porque sería la famosa "chopped salad" que preparan en uno de los restaurantes (italianos) más emblemáticos y frecuentados por las celebrities de Los Ángeles. No quieres saber cuánto te costaría (más propina) ir a comértela a La Scala, en Beverly Hills... Sin embargo, la receta no puede ser más sencilla y fácil de replicar en casa. Yo ya la tengo guardada para hacérmela más de una vez este verano.
Ingredientes
- Lechuga iceberg
- Lechuga romana
- Queso mozzarella rallado (un puñado)
- Garbanzos cocidos (un bote)
- Vinagre de vino tinto
- Aceite de oliva virgen extra
- Mostaza de Dijon (un par de cucharadas)
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
- Queso parmesano o pecorino
- Diente de ajo
- Salami en lonchas
Cómo hacer Ensalada clásica de La Scala
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Las cantidades para hacer esta receta se pueden adaptar a ojo según cuánta ensalada queramos preparar. Partiendo de ahí, lo primero es hacer el mix de lechugas que son la base de este plato. Para ello, mezclamos lechuga iceberg y lechuga romana en un bol grande. Por cierto, si la compramos ya cortada en bolsas, tiempo y esfuerzo que nos ahorraremos. Eso sí, el secreto del plato original de Beverly Hills es que todos los ingredientes estén picados fino.
A continuación, le añadimos un bote de garbanzos cocidos (previamente lavados). No obstante, también podemos cocerlos nosotros en casa con agua y sal, pero eso ya dependerá del tiempo que tenga cada uno. Después, agregamos un buen puñado de queso mozzarella rallado y pasamos a procesar uno de los pocos ingredientes para los que necesitaremos un cuchillo: el salami.
Es tan sencillo como cortar nuestro salami en tiras finas y echarlo al bol. Aunque, en principio, esos serían todos los ingredientes, esta es una ensalada que en el restaurante puedes pedir con algunos toppings adicionales al gusto. Así que, con lo mucho que se ha viralizado en redes, no faltan las recetas alternativas. Por ejemplo, @aquisandrax le añade cebolla morada picada, alcachofas en lata y tomate seco cortado en tiras. No obstante, esto queda ya al gusto y a la creatividad de cada uno.
Por último, nos quedaría preparar la vinagreta que le da el sabor a la ensalada. Para ello, en un recipiente aparte, mezclamos: aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino tinto, mostaza de dijon, unas láminas de ajo y queso parmesano o queso pecorino (que es el que lleva, en realidad, la ensalada original). No obstante, hay gente que también le añade unas cucharadas de miel.
Mezclamos bien y echamos el aliño sobre la ensalada, que removemos muy bien también. Y ya estaría lista para servir. Con lo contundente que es y el aporte que tiene de proteínas, sirve como plato único de una comida o de una cena. No obstante, también es un maravilloso primer plato antipasti de un buen plato principal de pasta.
Foto de portada | @lascalabeverlyhills
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario