Este es el truco real de los fontaneros y no necesitas comprar nada
No conozco a nadie a quien no le de grima un desagüe que traga lento. Ese desesperante momento en el que no está completamente atascado, pero tampoco fluye el agua. Además, sabes que el problema solo puede ir a peor si no le pones remedio. Es en este punto justo cuando muchas personas recurren al clásico combo de echar vinagre y bicarbonato por la tubería. Sin embargo, quien lo probó sabe que no es ningún milagro.
Los fontanero son los primeros a los que no convence este metodo. Básicamente porque es una mezcla que no funciona realmente cuando el atasco lo provoca un tapón de pelos, que suele ser lo más habitual en los desagües de un baño. Mientras que el vinagre y el bicarbonato pueden ayudar con restos de comida y residuos ligeros, pero los pelos se quedan enganchados en las paredes de la tubería como una red.
Por eso Justin Cornforth, fontanero y CEO de la empresa de fontanería Ace Plumbing, insiste en que el primer paso es entender qué está causando el atasco y en el lavabo o la ducha el problema suele ser una mezcla de residuos de jabón, piel muerta y, sobre todo, pelo. En estos últimos casos, explica que los métodos químicos o caseros no son los más eficaces porque actúan a nivel superficial. El pelo necesita otro tipo de intervención.
El método que recomienda un fontanero para los atascos por pelo
Cornforth asegura que el método ha de ser mecánico, es decir, retirando físicamente el tapón con ayuda de una herramienta. Su favorita es el cable desatascador, un utensilio flexible que puede que hayas visto usar ya a algún profesional de la fontanería en tu casa. Este se introduce por el desagüe para enganchar y extraer los pelos acumulados.
Sin embargo, lo normal es que no tengas uno en casa si no eres fontanero... No pasa nada porque todos podemos hacernos uno doméstico. Sirve un alambre o una percha metálica estirada. Simplemente necesita tener un pequeño gancho en uno de los extremos y ya puede cumplir la misma función que un cable profesional. La técnica no tiene ninguna ciencia: simplemente se introduce despacio por el agujero, se gira y se tira hacia arriba para sacar los residuos.
Por desgracia, no existen soluciones milagrosas para este problema cuando se trata de pelo. No queda otra que retirarlo manualmente. Lo bueno es que ahora puedes ahorrarte el dinero que cuesta un fontanero.
Foto de portada | Alex Gorin
En Tredencias | Piedra blanca de limpieza: cómo usar este milagro contra la suciedad, precio y alternativas en el mercado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario