Los métodos que mejor funcionan para eliminar hormigueros en la cocina y jardín: son caseros y muy rápidos

Hacen efecto muy rápido, son sencillos y con cosas que todos tenemos en casa

Pepa López

Editor Senior

No hace falta tener un jardín gigantesco para que las hormigas hagan su aparición del verano. Es subir las temperaturas y que todo se llene de estos bichos, que van desde maceteros y patios hasta jardines y encimeras de la cocina. Una invasión de hormigas puede ser desesperante, pero hay soluciones caseras que funcionan y que, además, no son peligrosas para el medioambiente o nuestras mascotas.

Cuatro trucos anti-hormigas que funcionan

Internet está plagado de trucos mágicos y milagrosos para deshacerte de las hormigas que, en realidad, no hacen nada más que perder tu tiempo. No dejes cáscaras de limón o de pepino en el hormiguero, ni trates de inundarlo con un manguerazo de agua. Si algo son las hormigas es resilientes y se recuperarán en un par de días, volviendo a la carga. Sin embargo, estos cuatro consejos sí funcionan de verdad.

  • Café molido. Los restos del café que haces cada mañana y que quedan en la cafetera, no los tires. Espárcelos en tu jardín, preferiblemente en torno a las plantas, cerca del hormiguero y en los senderos que forman las hormigas. Odian su olor, es un repelente natural.
  • Canela y/o aceite esencial. Las hormigas odian el olor de la canela, porque tiene acción insecticida y afecta a su orientación. Es un maravilloso dos en uno, porque tu casa tendrá un aroma dulce y estará libre de bichos.
  • Vinagre y agua. Este clásico está más que comprobado que funciona y es mi absoluto favorito. Hay que mezclar la misma cantidad de vinagre blanco y de agua en un spray, para después pulverizarlo en el hormiguero y sus caminitos. Bye bye hormiguitas.
  • Tierra de diatomeas. Si buscas algo que no huela, que no se note en tu jardín y que sea lo más sutil y discreto posible, esta es la opción. Es un tipo de polvo mineral inofensivo para las plantas, que espolvoreas sobre la tierra y en los hormigueros para deshacerte de estos inoportunos invitados.

Otra opción de toda la vida es la de poner trampas para hormigas, como las que venden en Mercadona. Son muy eficaces y terminan con ellas muy rápido. Sin embargo, puede ser peligroso para mascotas y otros animalitos que pasen por tu jardín.

Ánimo, suerte y a por un verano sin hormigas en el armario del desayuno.

Fotos | shraga kopstein y Hasbi Kurnia vía Unsplash.

En Trendencias | Los 263 chistes cortos, malos y graciosos para reír con amigos.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario