Aguanta varios meses y no lleva ni bicarbonato ni vinagre de limpieza, pero es tan efectivo que no lo cambiarás por ningún otro producto
La limpieza y yo no nos llevamos bien. No me gusta limpiar y lo hago puramente por obligación, porque mantener la casa limpia es una de las formas de mantener mi mente despejada. El desorden sobrecarga de estímulos al cerebro, reduciendo nuestra capacidad de concentración y generando más estrés, así que tener la casa limpia y ordenada es una forma de reducir los estímulos negativos. Pero como detesto limpiar, busco la forma de hacerlo todo más fácil y más rápido con ayuda de trucos de limpieza como este limpiador antimanchas perfecto para alfombras, cojines y hasta para la tapicería del coche.
Lo cierto es que aunque el truco se lo vi a Yolanda Herrera, una eminencia en esto de la limpieza que acumula más de un millón y medio de seguidores en TikTok y comparte tips y trucos de limpieza como el que te traigo hoy, este truco ya lo usaba mi madre hace años. Herrera lo cataloga como “el mejor Limpiador Anti-manchas” y lo puedes hacer con dos cosas que ya tienes en casa.
Cómo hacer un Limpiador Anti-manchas casero
Solo necesitas calentar medio litro de agua y disolver en ella dos cucharadas de jabón natural (como el jabón lagarto o el jabón natural que venden en Mercadona) y añadir medio vasito de amoniaco, removiendo bien la mezcla para que se integre bien. Lo mejor es que ralles el jabón o lo cortes muy pequeño con el cuchillo para que se disuelva bien en el agua, o que directamente compres el jabón en escamas si quieres ahorrarte ese paso. En mi caso, mis padres siguen haciendo jabón con el aceite usado y es el que utilizo, pero puedes comprar cualquiera que vendan en el supermercado.
Una vez listo, dejamos que se enfríe la mezcla y lo metemos en un pulverizador que tengamos en casa. Puedes reutilizar cualquier spray que tengas, no necesitas comprar uno nuevo, sino limpiar bien un bote con spray que ya hayas terminado. Para usarlo solo tienes que pulverizar en la mancha y frotar con una bayeta de microfibra hasta que la mancha desaparezca. Si es muy profunda, puedes darle con un cepillo para ayudarte.
Te sirve para los cojines del sofá, para limpiar los asientos del coche, para quitar manchas en una alfombra, para limpiar las correas de las persianas o como pretratamiento de manchas en la ropa antes del lavado. Según Herrera solo hay que pulverizar sobre la mancha y meterlo en la lavadora para que “salga como nueva”. Hasta sirve para limpiar las Birkenstock o cualquier otra sandalia y eliminar esas manchas de sudor que se van acumulando con el tiempo.
Un consejo antes de que te pongas a frotar con el limpiador: abre las ventanas. Como lleva amoniaco puede tener un olor más fuerte, así que cuidado. Y la buena noticia es que te aguanta muchísimo tiempo, además de ser mucho más barato que cualquier otro producto de limpieza.
Fotos | Jonathan Borba en Pexels, Joe Holland en Unsplash, TikTok @yolandavaquitayoli
En Trendencias | Cómo limpiar nuestras zapatillas blancas para que parezcan nuevas
En Trendencias | Cómo limpiar unas botas UGG sin estropearlas y lograr un efecto de recién comprado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario