Tiene uno de los inicios más trepidantes de la historia del thriller. Ahora es la película que predijo el asesinato de Charlie Kirk 27 años antes

Nicolas Cage está inmenso y, casi 30 años después de su estreno, recibe la atención que siempre mereció

María Yuste

Editor Senior

Nicolas Cage tiene una filmografía tan extensa y ecléctica que es fácil encontrar en ella lo que quieras: acción noventera, dramas rarísimos, joyas ocultas y, ahora, según internet, hasta profecías. La última teoría conspirativa asegura que 'Snake Eyes' (u 'Ojos de serpiente' en español), dirigida por Brian De Palma en 1998, predijo nada más y nada menos que el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk el pasado 10 de septiembre en la universidad de Utah Valley.

La comparativa ha corrido como la pólvora en redes como X, Reddit y TikTok porque, en la cinta, un personaje llamado Charles Kirkland es asesinado de un disparo en el cuello durante un evento público. Recordemos que, en la vida real, Charlie Kirk también murió por un tiro en el cuello mientras daba una charla. Para más coincidencias, en la película el crimen ocurre, de igual modo, un 10 de septiembre y el francotirador se llama Lincoln Tyler, apellido que recuerda al del acusado en la vida real, Tyler Robinson.

¿Es solo una casualidad? ¿Se ha inspirado alguien en la película 27 años después? ¿O estamos ya en ese punto al que hemos llegado con 'Los Simpson' y vemos conspiraciones hasta en el ticket del supermercado? Lo cierto es que, más allá de esta loca percha de actualidad que la ha rescatado del olvido, 'Snake Eyes' merece muchísimo la pena por sí misma. Además, en España, la tenemos disponible ahora mismo en Disney+.

Por qué ver una peli de 1998 en 2025 (conspiraciones aparte)

De Palma arranca con un plano secuencia de 13 minutos que es puro virtuosismo, en el que seguimos al detective Rick Santoro (Cage en su mejor momento) a través de un combate de boxeo en Atlantic City mientras se cocina el asesinato que marcará la trama. Es cine de intriga clásico, con sabor a Hitchcock y atmósfera de neo-noir noventero. También es cierto que el film luego flojea un poco, pero incluso en sus irregularidades tiene momentos brillantes y Cage se come la pantalla con esa mezcla de carisma e histeria que lo ha convertido en mito pop.

Tampoco hay que infravalorar que volver a ver 'Snake Eyes' en 2025, con la teoría viral en mente, le añade una capa muy interesante. Además del juego de buscar mensajes ocultos. No ose puede negar que es divertido (y un poco inquietante) comprobar cómo un thriller de hace casi 30 años puede colarse en el imaginario conspiranoico actual. Aunque, incluso sin todo ese ruido, queda una peli entretenida, estilosa y con uno de los mejores arranques de la carrera de su director.

En resumen: hay muchos motivos para verla. Ya sea por el cine de De Palma, por disfrutar de Cage en estado puro o para decidir por ti mismo si de verdad “predijo” una tragedia política con potencial de cambiar la historia de occidente.

Fotos | 'Snake Eyes'

En Trendencias | 15 películas con escenas de sexo que nos gustan más que una película porno


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario