
Casi todo lo que toca el director se convierte en un éxito, como ya pasó con la miniserie de Netflix que viralizó su tráiler en un abrir y cerrar de ojos
Hace casi 20 años se estrenó una película en los cines, que comenzó con una de las franquicias de acción y aventuras más rentables de la historia del cine. Más de 5.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo y dos de las películas consiguieron superar los 1.000 millones. Hablamos de la 'Transformers', que tras el estrepitoso (e injusto) fracaso de su última película 'Transformers One', está intentando recuperar a su equipo original.
Uno de los nombres más importantes que vuelve es Steven Spielberg, que tiene la intención de regresar en el mismo papel que tuvo en las dos primeras entregas de la saga, ‘Transformers’ (de 2007) y ‘Transformers: La venganza de los caídos’ que se estrenaba en 2009.
Casi todo lo que toca Steven Spielberg se convierte en un éxito, como vimos con la miniserie de Netflix que viralizó su tráiler, así que Paramount espera que también ocurra con la octava película de 'Transformers'. El director, que este año regresaba a la dirección con la película de ciencia ficción ‘El día de la revelación’, participará como productor creativo de la nueva película en acción real de 'Transformers', es decir, se encargará de supervisar todos los aspectos creativos de la película como hizo con las dos primeras entregas.
Aunque no podremos ver a Shia LaBeouf como protagonista, ya que abandonó la saga en 2011, sí parece que el proyecto contará con Michael Bay que ya dirigió cinco de las anteriores películas de la saga, incluidas las primeras. A pesar de que fue Spielberg quien eligió a Bay para dirigir la primera, el cineasta admitió que después, Spielberg le recomendó no hacer más películas de 'Transformers. En 2017, Bay dejó el proyecto y ahora que el productor Lorenzo di Bonaventura junto a Spielberg, quiere recuperar el espíritu de las primeras, Bay parece dispuesto a subirse al carro aunque el acuerdo todavía no está cerrado.
La película, de la que aún no se sabe ni el título, se está desarrollando a partir de un guion de Jason Fuchs y solo sabemos que la historia se ambienta en la actualidad. Nada más. El proyecto parece mantenerse en secreto y, como está en fase inicial, aún no se conocen detalles del reparto.
Lo que sí se sabe es que la próxima producción de Paramount quiere reunir a figuras de la etapa inicial de la saga, como Lorenzo di Bonaventura, Steven Spielberg o Michael Bay, para recuperar el brillo de la saga. Quieren revitalizar la franquicia. Y como amante de la ciencia ficción, la acción y las películas de aventuras, no puede parecerme mejor forma de hacerlo que de la mano de Spielberg.
Fotos | ‘Transformers: La era de la extinción’ (2014)
En Trendencias | Las 43 mejores películas para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario