La nueva película de Navidad de Netflix es tan absurda como divertida. Está arrasando y es de lo más visto en 86 países

Netflix vuelve a confiar en el amor entre nieve para uno de sus estrenos navideños, solo que esta vez Papá Noel es protagonista

Anabel Palomares

Editor

Netflix tiene su propia tradición navideña. Desde hace años, cuando llegan estas fiestas, lanza siempre varias películas de temática de Navidad. De esta tradición han surgido sagas como ‘Un príncipe para Navidad’, una de las películas de Navidad que puedes ver con niños, o la fantástica ‘Amor de calendario’, otra comedia romántica que en este caso, es también una crítica al hiperconsumo de estas fechas. 

Entre los estrenos de este año hay una que, como diría mi mejor amiga, es “mierda de la buena”. Una de esas películas para no pensar que aunque no verás en la gala de Globos de Oro ni los Oscar, no lo necesita porque su objetivo no es otro que el de entretenernos. Y lo hace. Tanto que lleva dos semanas en el top 10 en 86 países según Tudum y esta semana ha acumulado 16,2 millones de visitas. Hablamos de ‘El secreto de Papá Noel’ en Netflix.

La nueva comedia romántica de Navidad en Netflix

Todo comienza cuando una madre soltera, Taylor, decide ir más lejos de lo esperado para cumplir el sueño de su hija. Tan lejos como convertirse en un anciano por Navidad. Cuando la hija de Taylor es aceptada en un campamento de snowboard de élite, pero ella ha perdido su trabajo justo antes de las fiestas, se enfrenta al reto de pagar las carísimas clases. Pero entonces tiene una idea: conseguir un trabajo de temporada en el resort para ahorrarse la mitad de las clases y poder pagar el sueño de su hija. Y el mejor trabajo disponible no es otro que el de Papá Noel. Debe convertirse en un anciano que anime las fiestas en el complejo de ski. La mala noticia es que necesita que nadie sepa que debajo del disfraz hay una mujer, así que convence a dos amigos para crear el disfraz perfecto. 

Consigue el trabajo y todo va de locos en su plan desesperado, pero la cosa se complica cuando se encuentra con Matthew Layne, el gerente del resort. Como imaginas, la chispa surge entre ellos cuando se ven (sin el disfraz, que él no es un rarito), pero el peligro crece y el miedo a que descubra que, en realidad, no es una chica más sino su Santa. 

Confieso que la vi porque su protagonista es el mismo que el de ‘New Amsterdam’, la serie de médicos que lleva triunfando años. Junto a Ryan Eggold nos encontramos a Alexandra Breckenridge como pareja protagonista y también a la actriz Tia Mowry, bajo la dirección de Mike Rohl. Y la película, aunque predecible, es una comedia navideña amable y acogedora perfecta para quienes buscamos un poco entretenimiento sencillo con mucho espíritu navideño. 

Rodada en Canadá, en el centro de ski Sun Peaks Resort en British Columbia, esta película nos recuerda a la fantástica comedia de Robin Williams, ‘La señora Doubtfire’, pero con una vuelta de tuerca navideña y moderna. Qué quieres que te diga, a mí me das nieve, Navidad y una comedia romántica y yo, PEC.

Evidentemente no es una obra maestra, pero funciona muy bien como comedia romántica con sabor navideño. Algo calentito para ver bajo la manta y sin complicarte la vida. 

Fotos | My Secret Santa (Netflix)

En Trendencias | Las 37 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Las 43 mejores películas para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario