Cuando el remake supera al clásico: este western está aún mejor valorado que la película original

Si te gustan las películas de vaqueros no puedes perderte esta joya del cine

Noemí Valle

Editor

Pocas veces nos convence una segunda parte de un film, ya sea a modo remake o como continuación de la trama de la primera entrega. Cuando realmente nos gusta un film, conseguir que una propuesta posterior se posicione por encima de lo que nos hizo sentir la versión original ocurre en ocasiones contadas. Por eso venimos a hablar de esta brillante excepción, este homenaje al clásico protagonizado por John Wayne en 1969, la adaptación que los hermanos Coen que rinde homenaje a la cinta de culto y la eleva. 

La película de la que estamos hablando es 'Valor de ley'. Aunque se estrenó en 2010, sigue siendo una de nuestros westerns favoritos porque le da una perspectiva mucho más moderna y fresca a este género a veces tan sobrecargado de testosterona. Y es que su éxito no es algo que solo hayamos notado nosotras, de hecho, fue nominada en su momento a diez categorías distintas de los premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor. Finalmente, no se hizo con ninguna estatuilla, pero su legado sigue intacto hoy en día.

Este remake está a su vez basado en la novela homónima de Charles Portis. En él viajamos hasta 1870, concretamente hasta unos días posteriores a la Guerra Civil estadounidense. Allí nos adentramos en la vida de Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una joven de 14 años que busca venganza tras el asesinato de su padre a manos de Tom Chaney (Josh Brolin). Una premisa clásica con sed de justicia donde la protagonista de la trama es por fin una mujer. 

Para dar con él, contratan al mariscal Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un hombre especialmente conocido por ser un gran pistolero, pero también bastante borracho, al cual se une LaBoeuf (Matt Damon) un ranger de Texas que también tiene sus propios intereses por capturar al asesino. La aventura por el Oeste está más que servida y desde casa solo queda abandonarse al disfruta de la misma. No falta acción, imágenes cargadas de fuerza y mucho ruido. Un diez de diez para cerrar un día redondo.

Fotos | IMDb

En Trendencias | Qué leer en 2025: los mejores libros recomendados para todos los gustos

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario