He probado el maquillaje hidratante de Mercadona y, definitivamente, no funciona para la piel seca

Pongo a prueba el maquillaje Hydra-Vital de Mercadona   sin buenos resultados

Audrey

Editor Senior

Reconozco que siempre que voy a Mercadona (que es al menos una vez por semana  a hacer la compra) me paro un buen rato en la sección de perfumería con el fin de ver las novedades y encontrar productos para probar y que me generan cierta curiosidad. Por ello, hace unos días,  decidí que ya era hora de probar la base de maquillaje Hydra-Vital y la puse en la cesta de la compra.

Para empezar, he decir que la gama de colores no es que sea muy amplia. Únicamente cuentan con cinco tonos y, como yo soy muy blanquita, pues decidí apostar por el Nº1. Pues bien, he ahí el primer fallo porque me queda como 3/4 tonos subidos, por encima del mío, lo que me hace un efecto máscara increíble, una gran diferencia de color.

Además, ya sabéis que muchas bases de maquillaje tienden a oxidarse cuando se aplican, es decir, que cambian de tono al contacto con la piel y el aire, cosa que también ocurre con esta, lo que significa que, si ya de por sí el tono es alto, se eleva más una vez aplicado sobre la piel.

Esta base promete ser antiarrugas, hidratante y reafirmante, "reduce las finas líneas de expresión e imperfecciones". Pues bien, ni una cosa, ni la otra, ni la de más allá, por lo menos en mi piel.

He de decir que elegí precisamente este producto porque era "hidratante" y para mi piel seca esa palabra es mágica y siempre apuesto por productos de este tipo. Por lo que se refiere al efecto reafirmante y antiarrugas ni lo tuve en cuenta, sinceramente.

Su precio es de 5 euros lo que me pareció bastante ajustado, las cosas como son, así que no dudé en hacerme con él pero, tras la primera aplicación ya sabía que no era para mí. Y es que, además del tono (que podría arreglarlo...), he de decir que, a pesar de que me preparé bien la piel con una buena rutina hidratante y hasta con primer, tiene un acabado más bien tirando a mate, que me resecó muchísimo la piel.

Tiene una cobertura media que se puede trabajar con capas y puede tender hacia una más full cover que, a mí, me resulta pesada (incluso usando poca cantidad). Pero es que no solo eso, es que además con el paso de las horas me tiende a cuartear, lo que ya acabó de rematar porque, además del mal aspecto de la piel, marca más las líneas de expresión, poros, las zonas más secas las reseca más... Vamos que para mí es un no en toda regla y si busco un efecto buena cara, un maquillaje satinado apostaría por otros cosméticos.

Eso sí, el hecho de que no funcione en una piel seca de más de 40 como la mía no significa que no lo haga en una piel normal, mixta o, incluso, grasa, ¡ojo! que lo mismo en ese tipo va de perlas, pero las que seáis como yo, mejor ahorrad esos cinco euros y haceos con otro tipo de productos.

Fotos | Trendencias

En Trendencias | Los 12 mejores contornos de ojos para combatir ojeras, bolsas y arrugas

En Trendencias | Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario