Tengo 42 años, soy experta en belleza y estos son los protectores solares que no me van a faltar este verano porque cuidan mi piel además de protegerla

Cuidar la piel del sol es uno de los pilares básicos de mi rutina facial

Audrey

Editor Senior

Una de las premisas más básicas de mi cuidado de la piel pasa por una buena limpieza facial y protección solar a diario. Estas dos cosas hacen que mi piel de 42 años luzca joven, bonita y sin (casi) arrugas. Por ello, no es de extrañar que use cantidades ingentes de protector solar y, por este motivo, quiero dejaros los que este verano van a estar conmigo sí o sí, muchos de ellos novedades.

Como premisas básicas, busco protectores que, además de tener SPF 50 (esto no es negociable), me cuiden también la piel, me aporten buenos ingredientes y, además, tengan texturas que se acomoden a mi tipo de piel.

Así, en primer lugar tengo que hablaros del último lanzamiento de Germinal, Sun Flash que me alucina porque tiene  una de textura ligera, de rápida absorción que deja la piel radiante (incluso sin necesidad de maquillaje) porque te da efecto "buena cara".

Y es que, además de proteger frente a los rayos UVA y UVB, también mejora la apariencia de la piel ya que aporta luminosidad y, sí, como sus fantásticas ampollas efecto flash, tiene efecto lifting inmediato, reafirmando, tensando y suavizando la piel al instante. Chicas, es un must este verano (y el resto del año) por un precio de 15,90 euros.

Otra que me ha conquistado es Perfect Face Sun Cream de Masqmai SPF 50 que no solo hidrata y protege, sino que ilumina deja la piel preciosa ya que cuenta con ingredientes como ácido hialurónico, la niacinamida y la vitamina E que aportan todo lo que mi piel necesita. Además, se absorbe en nada, deja textura aterciopelada y tiene un aroma embriagador. La encontramos en Sephora con un precio de 25 euros.

La textura ultraligera de Dermaprotect SPF50+ de Rilastil es amor del bueno, además si sé que está protegiendo la piel de la radiación, polución y daño oxidativo. Y es que también cuenta con Provitamina D2, betaglucano, carnosina, pantenol, niacinamida y vitamina E que son activos regenerantes, antioxidantes y protectores que hidratan y fortalecen la función barrera de la piel, contribuyendo a prevenir el envejecimiento solar y a mantener una piel confortable y de aspecto saludable. Es un sí en toda regla con un precio de 14,29 euros. 

Mucho ojo con  el protector solar facial de Germaine de Capuccini, el Daily Hi-Defense Dry Touch, que es ideal para controlar brillos si no os gustan. Pero es que además calma irritaciones y mejora el aspecto de la piel al instante, protegiéndola frente a la radiación UVB y UVA, la luz azul, la contaminación urbana y digital.

Se recomienda mucho para pieles grasas, pero en mi piel seca funciona genial y no se puede olvidar que favorece la regeneración celular, la hidratación y la recuperación dérmica y epidérmica. Es un 10 con un precio de 41,40 euros.

En la firma Santamarina Cosmetics encontramos protectores solares de mucha calidad y el Age Block Spf 50+ es uno de ellos ya que no solo protege de las radiaciones solares gracias a sus filtros químicos y organominerales de última generación, incluidas la luz azul, la visible y los IR-A (con una protección de más del doble exigido frente a la radiación UVA en un SPF 50+), sino que también incluye niacinamida y extracto de centella asiática que hidratan y refuerzan la barrea cutánea, y carnosina que neutraliza los radicales libres. Mi piel se ve maravillosa con ella y su precio es de 26,90 euros.

Y, por último, pero no por ello menos importante, no podía faltar Sun Care Aqua Emulsion Sunscreen SPF 50 de HD Cosmetics. Y es que tiene una textura ligera y fluida que se absorbe al  momento sin dejar efecto blanquecino, estando indicado para todo tipo de piel, que no solo protege del sol, sino que también trata los signos del envejecimiento a través de la epigenética (que como dato es la ciencia que estudia cómo los factores externos pueden activar o desactivar la expresión de ciertos genes sin alterar la secuencia del ADN).

Me encanta todo de este protector: tiene una fotoprotección antiedad global, me mantiene la piel hidratada, nutrida y muy bonita. Su precio es de 22 euros.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Amelia Bartlett en Unsplash, Sephora, Germinal, et al

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario