Los cortes pueden quitar años, pueden rejuvenecer y pueden difuminar arrugas
Si en algo nos gusta inspirarnos de nuestras vecinas las francesas, es en su estilo capilar. Ellas como nadie se manejan de maravilla en este terreno y sin ningún tipo de esfuerzo lucen siempre con ese "je ne sais quoi" tan especial y atractivo. En parte tiene mucho que ver con un buen corte de pelo que ya de base te pone las cosas muy fáciles, y además si está bien adaptado a las facciones de forma personalizada, también potenciará lo mejor y disimulará lo que no nos gusta tanto.
Las francesas son bastante atrevidas y a la vez tienen ese punto elegante que aportan los estilos más clásicos. Los cortes de pelo corto son para ellas básicos, al igual que los flequillos largos estilo birkin, las capas que aportan movimiento y las melenas bob perfectamente ejecutadas.
Long midi
La jovialidad que transmite una melena midi es algo que no contempla discusión y es una de las melenas que más usan las chicas francesas. Este tipo de melena que roza las cláviculas, luce con ligeras capas que aportan movimiento y dimensión, y redirigen las puntas hacia dentro. Al tratarse de un corte de líneas limpias y redondeadas es perfecto para suavizar los contornos del rostro y aportar así un efecto rejuvenecedor.
Melena larga con flequillo
Las melenas largas de acabado relajado y con flequillo cortina es una de las melenas esenciales para las francesas. Al lucir con capas el cabello gana mucho movimiento, enmarca el rostro y les funciona muy bien a la hora de hacerse esos moños altos y desestructurados tan encantadores. Además, el flequillo largo, ya sea cortina o birkin suaviza la frente y arrugas, enmarca la mirada y aporta mucha frescura natural.
Corte pixie
Pero si hablamos de cortes de pelo corto, las francesas no tienen ningún miedo al corte pixie. Se sienten muy cómodas con este estilo y aunque se trata de un corte muy corto, les gusta jugar con la textura para obtener ese aire más rebelde o desenfadado. El estilo del propio del pixie es muy fresco y jovial, de ahí que sea una opción perfecta para restar años y ganar un aire más pícaro. Además, es un estilo que se puede adaptar a las facciones y jugar con la largura de los mechones frontales.
Corte bixie
Otro estilo capilar que abrazan las francesas en general, es el corte bixie que es un intermedio entre el bob y el pixie. Este corte tiene un puntazo y luce muy atractivo, precisamente porque es más corto que una melena pero sigue manteniendo cierta largura. Se caracteriza por capas suaves y con movimiento, que lucen muy bien con textura y ligeramente despeinadas. El flequillo y las patillas son elementos que dan mucho juego en este corte, e incluso rejuvenecen y enmarcan el rostro.
Bob texturizado
Las melenas bob triunfan muchísimo pero las parisinas han sabido darle su toque personal. El corte bob a la mandíbula con volumen, es muy rejuvenecedor y realza la belleza natural. Otro elemento que no suele faltar con este corte, es el flequillo y aunque es opcional, sienta especialmente bien si se luce por encima de las cejas. De esta forma, el rostro queda más despejado pero a la vez enmarcado. Este corte es sofisticado y elegante y aporta mucho estilo a cualquier look.
Fotos | @peluqueriakastil
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario