18 cortes de pelo de tendencia en 2024 que más se pedirán en las peluquerías

Hacemos un repaso a todos los cortes de pelo que veremos y desearemos en el 2024

Ya sea por aburrimiento, por refrescar la imagen, para lucir un look más moderno... muchas pueden ser las razonas por las que busquemos un nuevo corte de pelo. En muchas ocasiones incluso se puede convertir en algo fundamental para que nos sintamos mejor, porque una cosa está clara, vernos más guapas y favorecidas, puede ser un buen chute de energía.

Por eso, animarse con un nuevo estilo capilar puede ser justo lo que necesitemos. Si buscas un cambio más drástico y marcado, son perfectos los cortes de pelo corto pero si no quieres perder mucha largura, sin duda las medias melenas son lo tuyo. Ahora bien, entre tantas tendencias hemos seleccionado los cortes de pelo que más veremos en el 2024, desde los más cortos a los más largos. ¿Preparada? Ya te adelantamos que hay opciones tan favorecedoras que es difícil decantarse por un solo estilo.

Pixie ultra corto

El corte de pelo pixie en su estado más pura lo seguiremos viendo este año. Corto, despuntado y con un ligero flequillo por el que podemos optar con mayor o menor largura, algo que dará mucho juego según sea la forma del rostro.

Bixie XS

El corte de pelo bixie conjuga el pixie y el bob, obteniendo un corte de pelo corto con capas largas que aportan volumen en la parte de arriba y también mucho movimiento.

Corte shixie

Otro corte de pelo que suma muchas tendencias es el shixie que fusiona el pixie y el shaggy. De esta manera tenemos un corte de pelo corto escalado con largura en la nuca y las patillas. Con efecto texturizado gana aún más rollazo.

Bowl cut

Este corte de pelo tiene como característica lucir un flequillo largo y denso que se fusiona con el resto del cabello que está cortado a la misma altura. En cabellos finos va muy bien para lograr volumen y las personas bajitas consiguen estilizar el cuello.

Soft bowl cut

Siguiendo la misma tendencia anterior, tenemos el corte de pelo soft bowl, que sigue siendo un corte de pelo tazón pero más relajado y suave, con capas estratégicas para que no se vea tan redondeado.

Bob con aires mullet

Se trata de un bob asimétrico con muchas capas que conjuga el bob clásico que llega por la mandíbula y un toque mullet gracias a ese escalón tan marcado que se crea. Pero en este caso las capas largas no se ven tan hiladas como el mullet. Por eso seguimos manteniendo una media melena ultra favorecedora y versátil.

Long bob degradado

Se trata de una versión del bob más larga al que se le suma un degradado que aporta textura y volumen. Sienta bien a todos los rostros y es de las melenas más favorecedoras.

Bob asimétrico con capas

Aquí tenemos un bob asimétrico que es más corto en la parte de la nuca y se va haciendo más largo hacia la clavícula logrando estilizar el cuello. Gracias a las capas estratégicas gana una textura estupenda y rejuvenecedora.

Corte de pelo mob

El medium bob o mob se trata de una melena bob ya crecida que roza ligeramente los hombros. Es una melena muy sofisticada con capas invisible que no se ve escalonada pero sí con mucho volumen y movimiento, especialmente en la parte de las puntas.

Entre el garçon y el bob

Este es uno de esos cortes que sienta de maravilla y gracias a sus capas más largas hacia el rostro, tenemos un híbrido entre garçon y bob. Pues esta temporada el pelo corto se refina y busca más feminidad.

Bob pixie

Bob y pixie, las dos cosas en uno. Nos encontramos un bob muy corto que tiene largura en la nuca pero con la estructura de un pixie que es el que marca el estilo de pelo corto con formas más definidas. Perfecto para hacerse un buen corte sin renunciar a capas largas.

Corte mixie

La forma desfilada y despuntada es lo que caracteriza a este corte que mezcla el mullet con el pixie manteniendo esa desconexión entre la parte superior del cabello con la inferior, y a la vez la forma del pixie al tratarse de una largura mínima.

Corte de pelo lop

Mucho hemos hablado ya de este corte que tanto se ha pedido en peluquerías. Se caracteriza por ser más largo que un pixie, con capas fluidas que llegan hasta los pómulos creando un efecto de bob. Es femenino y versátil y tan favorecedor que seguiremos viéndolo en el 2024.

Shaggy

El largo de este corte de pelo por lo general es midi con muchísimas capas que marcan una curva a la altura de los pómulos. Las patillas y la nuca deben quedar a la misma altura como si se tratase de un bob superpuesto.

Long shaggy

Un corte que se posiciona entre los favoritos de la temporada. Se caracteriza por tener muchas capas marcadas y definidas desde la coronilla,  y el largo de la nuca y las patillas debe ir a la misma altura. En cuanto al largo de la melena, también se marca, de forma que las puntas queden rebajadas para que no se vean compactas.

Corte mullet

Un estilo rebelde y rockero que suma mucha personalidad a quien lo luce. Esta temporada el mullet se refina y sus capas perfectamente pensadas no endurecen tanto el rostro.

Melena larga con  capas

No solo las medias melenas se posicionan sino que las melenas largas también tienen su protagonismo. Un estilo que veremos mucho es con capas que enmarcan el rostro y quedan ideales si te recoges el cabello.

Melena larga en punta o uve

Otro estilo de melena larga que recuperamos es el de dar forma en uve. La mejor manera de lucir este corte es con el cabello liso para que la punta se vea más definida y tenga movimiento.

Fotos | Launchmetrics Spotlight, Gtres

En Trendencias |  Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023

En Trendencias | Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje 2023: dónde comprarlos.

En Trendencias | Diez abrigos que son tendencia este 2023: de la locura en forma de cow print al clásico sastre

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias