El costumbrismo millennial o cómo las coloristas ilustraciones de Ana Jarén reflejan a toda una generación

Delicada, rica en detalles y usando el color de una forma maravillosa que pone el énfasis en el entorno y olvida a las personas que habitan en él. Así es la ilustración costumbrista de Ana Jarén, una artista sevillana que utiliza a su generación como fuente de inspiración para su trabajo.

Ha ilustrado portadas de libros, revistas de moda y ha sacado su primer libro, Amigas, una historia intimista que celebra la amistad entre mujeres en todos los momentos de la vida y que es un canto a la vida a través de un grupo de amigas.

Amigas: Ladies celebrating ladies (Ilustración)

Su cuenta de Instagram es una auténtica delicia que retrata la vida y costumbres de la generación millennial centrándose en muchos momentos en la amistad femenina y el amor.

La ilustración costumbrista de Ana Jarén

En intensa en sus detalles, que copan sus dibujos de una forma que podría parecer casi exagerada pero tan bonita que engancha y hace que te detengas a repasar cada uno de los trazos. Es como si cada una de las ilustraciones no fuera una historia sino decenas de ellas en un mismo dibujo.

Aunque lo mejor no es su uso del color, sino que es capaz de mostrar diferentes temas que van desde la lactancia materna hasta las relaciones de pareja pasando por la soledad o el verano más caluroso, siempre con ese estilo que lo impregna todo. Un reflejo casi vivo, palpitante, de la generación millennial visto a través de su día a día.

El costumbrismo del siglo XXI viene a todo color y las ilustraciones de Ana Jarén reflejan los pequeños detalles de la vida que en ocasiones nos pasan desapercibidos como el olor de una taza de café, un beso en el cuello o el simple placer de una buena lectura en verano.

Fotos | Instagram @anajarenillustration

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias