No importa cuando leas esto: querrás teletransportarte a estos lugares
Este 2026 nuestras vacaciones van a ser épicas, a Dios pongo por testigo de ello. Se lo debemos a esta maravilla de listado que hemos preparado, con unos destinos de playas paradisiacas que nos piden a gritos el teletransporte, porque quién estuviera allí ahora mismo (y no me importa el momento en que leas esto). Toma nota: estos son los siete viajes playeros del año y España tiene uno de los mejores.
Índice de Contenidos (7)
Península de Papagayo, Costa Rica
Aunque el Caribe sigue siendo una opción que siempre apetece, la Península de Papagayo en Costa Rica se está posicionando como la favorita de Centroamérica. No debería sorprendernos, su combinación de calas de arena blancas, aguas turquesas y naturaleza virgen explosiva e intacta es un 10/10.
Puedes ir a relajarte, a hacer deportes acuáticos y de safari por la selva seca tropical. Es un viaje de conexión absoluta con un lugar que se mantiene virgen, cuidado y espectacular. La mejor época para ir es de diciembre a abril, porque el clima es más estable y no hay lluvias.
Cerdeña, Italia
Cerdeña es como las islas Baleares en versión italiana, aunando los paisajes más espectaculares de Menorca o Mallorca con la gastronomía más exquisita. Calas salvajes, playas de arena, pueblitos marineros auténticos y un mar cristalino muy difícil de mejorar. Nuestra recomendación es ir en primavera o a partir de septiembre, para evitar la masificación turística del verano.
Okinawa, Japón
Hay mucho Japón más allá de Tokio, Kyoto y Osaka, Okinawa es la prueba de ello. Estas islas del sur nipón son la cara más tropical y relajada, un archipiélago de arena blanca, arrecifes de coral y selva con una cultura japonesa más arraigada al mar. Lo llaman el Caribe japonés y es perfecto para ir de abril a junio y de octubre a noviembre, evitando la temporada de calor extremo y de tifones.
Taghazout, Marruecos
Este pueblito marinero y bohemio de casas blancas frente al mar se ha convertido en el destino más cool del Atlántico, con un espíritu surfero que parece sacado de Fuerteventura o del Algarve portugués. Está lleno de cafeterías con vistas, cultura local y calles de arena. Además, es perfecto para escapar del invierno, porque su temporada más cálida es de octubre a abril.
Biarritz, Francia
La dosis perfecta de playa y de ciudad refinada, como si cogieras París y le pusieras mar. Biarritz es un destino con herencia surfista, gastronomía francesa con caché y playas urbanas perfectas, seguras y cerca de todos los servicios. Esta localidad elegante de la Belle Époque está repleta de edificios preciosos y de junio a septiembre ofrece uno de los mejores viajes playeros del mundo.
Phu Quoc, Vietnam
La isla vietnamita ha pasado bastante desapercibida hasta ahora. Sin embargo, sus playas paradisiacas, sus selvas tropicales y sus pueblos de colores inspirados en Venecia y rodeados de canales lo han encumbrado a lo más alto. Con vida local pesquera auténtica y una naturaleza exuberante, Phu Quoc es increíble para visitar de noviembre a abril, durante la estación seca.
Lanzarote, España
Lejos de Benidorm, Ibiza o Sanxenxo, uno de los territorios más vírgenes de España ha cobrado fuerza entre viajeros nacionales e internacionales. Se trata de Lanzarote, la isla volcánica bañada por el Atlántico con playas salvajes y una fuerte identidad artística: César Manrique se encargó de ello. Es un espacio natural protegido, así que asegúrate de dejarlo mejor de lo que lo encontraste. ¿Cuándo ir? Siempre, Lanzarote y su clima son apuesta segura.
Fotos | Roméo A., @peninsulapapagayo, Vladimir Haltakov, Alexandra Cozmei, Louis Hansel, Ilona Bellotto y Thibault Mokuenko vía Unsplash.
En Trendencias | 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en 2026.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario