El paraíso de Cataluña perfecto para apurar el verano sin salir de España: un pueblo pesquero con ambiente tradicional

Esta villa marinera del Mediterráneo aún mantiene sus casitas de pescadores junto al puerto

Pepa López

Editor Senior

Parece mentira que en el masificado Mediterráneo español todavía queden pueblos marinero auténticos. Pero los hay y Les Cases d'Alcanar es la prueba de ello. Conocido como Les Cases por los locales, esta villa marinera de la Costa del Ebro aún mantiene sus casitas de pescadores junto al puerto. No tiene pérdida, es el primer pueblito que encuentras en Tarragona si vienes desde Castellón.

Como buen pueblo pesquero tradicional, el corazón de todo es su puerto, donde conviven barcazas marineras con otros barcos deportivos. Este rincón marinero fue levantado por los propios pescadores de la localidad, por lo que es su mayor fuente de orgullo, además de un puertito coqueto y muy bonito. A su lado está la iglesia de Sant Pere, que con su fachada encalada y azul es el edificio más emblemático de Les Cases.

iglesia de Sant Pere

El momento más ajetreado del pueblo ocurre al atardecer, cuando los pescadores regresan de faenar y llevan todas sus capturas a la lonja. De esa forma, el pueblo garantiza que sus restaurantes tengan recetas frescas y recién pescadas siempre, ofreciendo pulpo, pescado y crustáceos exquisitos y cocinados de forma tradicional.

La playa de Les Cases es de preciosos guijarros blancos y aguas tranquilas, siendo ideal para un chapuzón lejos del bullicio turístico de los pueblos que le rodean. Se recorre por un precioso paseo marítimo muy largo, que deja atrás las casas del núcleo urbano y te lleva hasta zonas sin poblar, rodeadas de palmeras para desconectar al máximo.

Fotos | Turisme La Ràpita, Turisme de Catalunya, Alcanar Turisme.

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario