La preciosa ciudad pesquera del Mediterráneo que aún mantiene su encanto medieval: tan bonita que 'The White Lotus' la ha escogido

Nos adelantamos a la cuarta temporada para hacer una escapada antes de que HBO la masifique

Pepa López

Editor Senior

'The White Lotus' es una de las series más exitosas de nuestra época y todo lo que ocurre en ella se convierte en tendencia. Mike White tiene un ojo privilegiado a la hora de seleccionar espacios y destinos de lujo, siendo tan acertado que incluso ha generado el apodado 'efecto White Lotus', con el que masifica cada ciudad en la que rueda. Por eso, nos adelantamos a la cuarta temporada para hacer una escapada antes de que HBO la vuelva impagable. 

El impacto que tiene la serie de HBO en la industria del turismo ya ha dado mucho de qué hablar: la primera temporada aumentó el 425% las consultas web del Four Seasons Resort Maui en Wailea, Hawái. La temporada 2 hizo que el Four Seasons San Domenico Palace en Taormina, Sicilia estuviera completo durante seis meses. Y la última en Tailandia elevó las reservas en el Four Seasons de Koh Samui en un 40%. ¿Qué rincón del planeta será el siguiente?

Hotel Château de La Messardière

La respuesta ya está confirmada: Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa. Concretamente, el hotel Château de La Messardière, escondido en un bosque de pinos, cipreses y jazmines. Este establecimiento incluye spa, traslados a la playa en Rolls-Royce, restaurantes de altura y suites que sobrepasan los 8000 dólares/noche. En otras palabras, no es apto para cualquier bolsillo y lo será aún menos cuando se estrene la cuarta temporada de 'The White Lotus'. 

Actualmente, el hotel aparece 'temporalmente cerrado' en Google, debido al rodaje de la serie. Sin embargo, la propia ciudad es mágica y seguro que cobra especial protagonismo en la trama de la serie, igual que hicieron las costas tailandesas en la pasada temporada. Por eso, siempre podemos buscar un alojamiento más asequible y descubrir el escenario de lo que será un exitazo en cuestión de meses. 

Qué ver en Saint-Tropez, el nuevo destino de 'The White Lotus'

Esta preciosa ciudad llena de glamour, lujo, yates y clubes exclusivos es uno de los destinos de veraneo favoritos de la alta sociedad. Sin embargo, en temporada baja se vuelve un rincón tranquilo y encantador que aún conserva su entramado medieval de antigua urbe de pescadores. Ese es el momento perfecto para descubrir su verdadera esencia.

Entre las visitas más destacadas de Saint-Tropez está su puerto repleto de regatas y yates de lujo, el Mercado des Lices al aire libre con productos frescos y artesanales, las playas de arena blanca y aguas turquesas y su encantador barrio pesquero antiguo La Ponche, con callejuelas serpenteantes y casas de colores. En su centro encontrarás la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un edificio barroco cuya cúpula en naranjas y amarillos sobresale en el horizonte de la ciudad. 

Saint-Tropez también rebosa cultura en todos sus rincones, con exposiciones de arte y su Museo de la Gendarmería y el Cine. Además, si quieres ver esta maravillosa ciudad desde lo alto, sube a la Ciudadela del siglo XVII para disfrutar de unas vistas al pueblo, las playas y las montañas. Por supuesto, ningún viaje a la Riviera Francesa está cubierto sin comer un buen marisco y esta ciudad no iba a ser menos: su cocina mediterránea es famosa en el mundo entero.

Fotos | @airellessainttropez, 'The White Lotus', Concierge service Saint-Tropez, @sainttropeztourisme.

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario