Las islas más bonitas del mundo no tienen turistas: sin aeropuertos ni puentes, solo se llega en barco

Huimos del turismo masivo viajando a islas inaccesibles a las que solo se puede llegar en barco

Pepa López

Editor Senior

Se acerca el verano y ya estamos planeando nuestras soñadas vacaciones. El objetivo es huir de los destinos masificados a toda costa y no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que buscando el opuesto: islas inaccesibles a las que solo se puede llegar en barco. De las favoritas de 'National Geographic' para 2025, estas son las tres con acceso limitado a vía marítima y, por tanto, más protegidas del turismo excesivo. En ellas se puede desembarcar y su clima es veraniego todo el año.

Isla de Korčula, Croacia

Ubicada en el mar Adriático, la isla de Korčula es una joya para pasar unas vacaciones encantadoras. Su capital es una antigua ciudad medieval amurallada de callejuelas de piedra y arquitectura veneciana impecable, con joyas como la casa natal de Marco Polo o la catedral de San Marcos. Subir a su campanario te dará una visión de postal, con los tejados de teja de la ciudad y el mar como telón de fondo.

Korčula también esconde playas paradisiacas de aguas turquesa como Pupnatska Luka o Bacva, pueblitos de interior rodeados de viñedos y una temperatura maravillosa en los meses de verano. ¿Lo mejor? Solo se puede acceder en ferry desde las ciudades costeras principales de Croacia, así que la mayoría de turistas se quedan en Dubronik y no está masificada.

Wayag, Indonesia

Si lo que buscas es descubrir alguno de los pocos rincones vírgenes y desérticos que quedan en el planeta, la isla de Wayag es el place to be. Ubicada en Indonesia, es famosa por sus islotes repletos de vegetación, bañados por aguas turquesas y ajenos al resto del mundo. Esta isla es un paraíso remoto al que se llega en lancha rápida desde otras islas habitadas. No tiene hoteles ni infraestructuras, pero son una excursión inolvidable para bucear, hacer snorkel o senderismo.

Waiheke Island, Nueva Zelanda

Si lo que buscas es remoto, la isla Waiheke está en las antípodas de España y es un rincón recóndito de playas doradas, aguas turquesas y colinas verdes cubiertas de flores. Está en Nueva Zelanda y se llega en ferry desde Auckland, por lo que muchos viajeros prefieren quedarse en la isla principal. Sin embargo, los pocos que cruzan disfrutan de calas preciosas como Onetangi o Oneroa, de buen vino y de una isla tranquila y acogedora.

Fotos | @visitkorcula, La Croacia, Papua Explorers, @waihekeisland.

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario