La pesadilla del frío por la mañana, calor por la tarde: estas son las nueve prendas perfectas para el armario cápsula de entretiempo

Estas son mis prendas favoritas de transición para no pasar frío ni calor los días de primavera

Editor Senior

Los días de entretiempo os confieso que me encantan, pero también me producen un quebradero de cabeza diario, estilísticamente hablando, claro. Supongo que como a mí, a todas os pasa que acertar con las prendas correctas cada día es tarea complicada porque por la mañana hace frío, y al mediodía y por la tarde calor.

El truco está en crear un armario cápsula de entretiempo perfecto, con las prendas de transición correctas, y así poder conseguir looks diarios de primavera con mucho estilo. Por eso os voy a recomendar mis nueve prendas imprescindibles para estos días en los que dependiendo de la hora, tenemos frío o calor.

Pantalón vaquero

Los pantalones vaqueros son un must have para todas porque forman parte de nuestros looks diarios. La prenda clave. No puedo vivir sin ellos porque son los más versátiles y los más fáciles de combinar con todas las prendas de arriba de mi armario. Os diré que solo no me pongo jeans en pleno verano. 

En estos días de primavera son esenciales, combinados con punto fino, camisas, blusas o tops, y por supuesto acompañados de diferentes estilos de chaquetas: cazadora de piel, bomber, blazer, torera o cazadora vaquera. Me chifla este modelo acampanado de Roberto Verino en color azul claro clásico para lucir con mules o botines de tela acabados en punta para estilizar. Su precio es de 140 euros, una inversión de fondo de armario que merece la pena.

Vestido midi de manga larga

El vestido es una prenda fundamental de mi armario y es perfecto para los días de entretiempo. Me gustan los diseños midi, de tejidos más finos y de manga larga. Y este modelo cumple con todo: un largo y mangas perfectas para no pasar frío ni en piernas ni brazos, y de un tejido que ya no es el típico grueso invernal.

Un diseño estampado muy favorecedor en tonos granates, detalle de hilo de lurex, con lazo a juego en la cintura, pero que también puedes cambiarlo por un cinturón más ancho y darle tu toque extra de estilo. Y además, es ideal para combinar con botas o sandalias, pero yo apuesto más por botines calcetín, bailarinas o zapatillas, un calzado más propio de este tiempo (con las sandalias paso demasiado frío y con las botas mucho calor). Un vestido de Algo Bonito. Su precio es de 59,99 euros.

Falda larga

Las faldas largas han ido ganando su espacio hasta llegar a ser una prenda tan sofisticada que se está convirtiendo en la obsesión de las mujeres más estilosas y elegantes. Una apuesta que da mucho juego y con la que conseguir lookazos, y una perfecta alternativa al pantalón que cada vez me gusta más. También es muy acertada para no pasar frío en las piernas. 

Siempre elijo faldas en colores lisos porque resultan más versátiles, pero me he fijado este diseño con detalles bordados florales en el bajo, que aportan un toque extra de estilo, ideal para combinar con blanco negro. Un diseño de Coosy, cuyo precio es de 140 euros.

Jersey de punto fino

Mi transición de jerséis ya ha llegado, y paso del punto grueso invernal o los de tejido fino justo para no pasar ni frío ni calor. Una prenda cómoda y monísima para lucir con todo tipo de pantalones y faldas. 

Me ha chiflado este jersey de rayas marrones y blancas, un estampado clásico en primavera, y encima en el color de moda. Es de Zara y su precio es de 19,95 euros. Los colores neutros, el propio marrón y el denim son sus mejores alidos.

Blusa o camisa

Una blusa o camisa, que tanto se llevan esta temporada, es esencial durante los días de primavera. Como hay tanta variedad, os recomiendo los modelos de manga larga y con algún detalle extra que aporten a la pieza y al look una distinción. 

Ideal este blusa azul cielo con detalle de maxi lazada de Ritavon, que queda muy bien con vaqueros o con un pantalón negro de tejido fino, y una chaqueta/cazadora (al ser lisa puede lucirse con todo tipo de estilos). Su precio es de 89,90 euros.

Cárdigan

Otra pieza clave para los altibajos de las temperaturas es el cárdigan. Una pieza clásica que se ha reinventado con diseños modernos y que resulta perfecta para llevar sola o por capas, yo la lleva en ambas ocasiones. Ideal este modelo negro de corte asimétrico y con detalle de maxi botones dorados de Mango que se ajusta al cuerpo y queda ideal. Su precio es de 49,99 euros.

Cazadora acolchada

Y es el turno de las chaquetas en sus diferentes versiones, nuestras mejores aliadas para completar los looks más estilosos y capaces de adaptarse a las tendencias del momento. Mi recomendación a la hora de invertir en un cazadora: elijo modelos que combinen con todo, que no tenga que pensar si me combinan bien o mal con el outfit escogido, y que pueda lucir durante el invierno debajo de un abrigo o plumas.

Los modelos acolchados son los preferidos de las expertas en moda, y no es para menos, quedan ideales y aportan un toque chic extra porque no estamos ante una chaqueta clásica y muy vista. Me chifla esta cazadora que combina dos tendencias: el acolchado y el efecto denim, un dúo ganador. Además, este diseño de Scalpers tiene como detalle botones dorados en forma de sol. Su precio es de 99,90 euros.

Biker

La chaqueta perfecta para el cambio de invierno a primavera es la cazadora de cuero o biker. La prenda versátil y atemporal por excelencia, que todas deberíamos tener en nuestro armario porque queda bien con looks de día y también de noche, y una apuesta ideal para los días de entretiempo y también para llevar debajo del abrigo en invierno. 

Os recomiendo invertir en un diseño de piel, de calidad. Ideal este modelo en azul marino de cuello coqueto, botones forrados al tono y bolsillos de ba&sh. Su precio es de 395 euros.

Blazer

Otra de las prendas básicas, atemporales y eternas de mi armario (y el de todas) es la blazer, una chaqueta que combina con todo y que especialmente te da un toque serio a la vez que sofisticado al look más informal que te puedas imaginar. Las de color blanco o negro son perfectas para combinar con todo el armario, desde unos jeans hasta un vestido estampado. Este diseño entallado con un botón es de Trucco. Su precio es de 125 euros.

Foto de portada | Launchmetrics Spotlight

En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera

En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2025: los modelos retro marcan la pauta.

En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario