Las claves del nuevo chic-masculino

La espera al verano siempre se suele hacer larga y, la mayoría de las veces, el entretiempo se convierte en la peor de nuestras pesadillas. Pese a ello, es buen momento para indagar en nuestro closet y hacer aquellas combinaciones que otras épocas del año no se nos permiten. Es hora del sprint final para blazers, gabardinas, calcetines y bailarinas.

Metiéndonos en materia, se nos ocurre un look que siempre resulta agradecido y muy, muy stylish. Hablamos de la mezcla entre lo femenino y masculino, desterrando el look tomboy con camisas a cuadros y jeans boyfriend, lo que os proponemos es, muy preppy y masculino a la vez. ¿Te apuntas?

Un vistazo a…
Un look de viernes de Tamara Falcó

Esta editorial de Asos nos ha recordado lo cool que es ser una chica que se deja inspirar por la moda masculina. Corbatas, pajaritas, camisas y pantalones de traje juegan en este tiempo un papel importante.

Si eres reacia a usar complementos masculinos como las corbatas, siempre puedes ir a lo sencillo con un lazo anudado al cuello de tu camisa.

O utilizar un pañuelo finito vintage y colocarlo abierto por encima de esa camisa que no sabes ni cuando compraste.

Las prendas perfectas para este tipo de look tienen mil posibilidades: camisa + shorts para las más informales e indies, y camisa + pantalón arreglado para las atrevidas que buscan una combinación para la oficina.

Los shorts pueden amoldarse a mil formas y colores, siempre respetando el corte clásico: no muy cortos y olvida el tejido denim si quieres lucir como una oficinista moderna.

En Top Shop encontramos shorts para todos los gustos, como estos en la versión más clasica.

O estos, algo más informales en un color menos visto, el berenjena.

La camisa es la otra pieza perfecta para este tipo de look: blanca, de cuello pequeño y abotonada hasta arriba, decidas usar corbata o no.

El color perfecto para conseguirlo es el blanco, pero puedes aprovechar también tus camisas masculinas de rayas o en colores como el azul.

Y damos paso a los zapatos, que también son clave en este estilo. Unas slippers en tonos como el rojo o incluso en estampado animal son geniales para hacer de este, un estilismo cuidado.

Pero si no dispones de este calzado o simplemente no es de tu estilo, puedes optar por los zapatos acordonados puramente masculinos. Estos en marrón son de Top Shop.

Para poner la guinda al pastel elige accesorios como las pajaritas. Las siguientes que vamos a ver son de Jarabowtie y tienen estampados fabulosos.

Para las más atrevidas hay rayas, cuadros, lunares paisley, flores liberty... todo lo que imagines.

Y si buscas una para la noche, dale la vuelta al look y lleva pajarita blanca y camisa en negro. ¡Cool!

No podemos olvidar las mujeres que han hecho de este look un clásico. Diane Keaton en Annie Hall será nuestra musa.

Un look que ha conseguido inspirar a la más famosa entre las fashionistas de todo el mundo, Carrie Bradshaw...

... y también a nuevas socialités como Olivia Palermo, vestida en la imagen de arriba a abajo de Mango.

Y gracias a Alexa Chung, podemos ver como las versiones más trendies también tienen cabida en este estilo.

Y es que, ¡con un simple lazo tienes más de lo que esperas!

Fotos | Jarabowtie, Asos, Top Shop, Gtresonline, Zara

Portada de Trendencias