Ni wide leg, ni baggy: los rectos más atemporales son la prenda estrella de los looks de las chicas clásicas
Unos pantalones rectos son tan importantes en tu armario como una americana oversize negra o un little black dress. No hay moda que pueda con ellos, siempre son tendencia, pero es que este 2026, junto con la filosofía 'frugal chic', y los outfits de inspiración old money, buscando siempre ese toque noventero infalible, esta claro que esta prenda está en pleno apogeo. Nosotras adoramos sus infinitas versiones y las tiendas cada vez hacen un hueco más amplio a esta categoría que está pistando tan fuerte. Estos son los que tenemos en nuestra lista de deseos de principio de año.
Los jeans definitivos son de corte recto
Si estás buscando unos vaqueros que te queden como un guante, pero no estás dispuesta a volver a ponerte unos pitillos, los rectos son tu solución. Por mucho que adoremos el estilo de los baggy o incluso los bombachos, nada sienta tan bien al cuerpo como unos jeans rectos. Sea amoldan a tu figura pero sin apretar y encima estos de tiro medio de Mango que cuestan 29,99 euros, tienen el lavado perfecto para los meses de invierno.
De traje: para ir estilizada a la oficina
Confeccionados en lana y con un color Mocha Mousse que sienta de cine para conjuntar con el resto de tonos ocres que son tendencia pura. Este pantalón de traje recto de Massimo Dutti es una auténtica joya. Una prenda estrella en tu armario a la que recurrir en bucle cuando no sabes qué ponerte, junto con un jersey blanco y unos mocasines negros. Cuesta 59,95 euros.
El pantalón negro todoterreno
Un pantalón de pinzas negro de corte recto es siempre un acierto. La versatilidad es su súper poder y puedes llevarlo al trabajo con una blazer a juego, ponértelo para una noche de fiesta con amigas con un top lencero y un abrigo de pelo sintético o lucirlo en una comida de domingo con un jersey de escote barco. Este de & Other Stories es un clásico en el que merece la pena invertir. Su precio es de 79 euros.
De punto: el más cómodo de tu aramario
Con estética chandalera, pero apostando por el atheisure en su versión más elevada. Este pantalón recto de punto en color vino tinto de Parfois es ideal para las que teletrabajamos y queremos despedirnos del pijama mientras estamos frente al ordenador. Es un must para salir luego con él a la calle y llevarlo a juego con la sudadera, como un conjunto dos piezas. Su precio es de 29,95 euros.
El negro clásico pero reinventado
Este pantalón recto de Zara es de nuestros claros favoritos. Aquí transformamos una propuesta de traje de aspecto más sobrio y elegante en una más actual, pero si abandonar esta estética atemporal que buscamos a la hora de apostar por este tipo de corte noventero.
Nos encantan para llevar en el día a día con un cárdigan de lana gris, así como conjuntarlos con jerséis finos de cuello alto y unas botas de tacón, en busca de un look cómodo a la par que estiloso. La mejor parte es que está de rebajas y ha pasado de costar 35,95 euros a 21,57 euros.
Fotos | @emitaz, Mango, Massimo Dutti, & Other Stories, Zara, Parfois
En Trendencias | Cómo limpiar las zapatillas de ante y que queden como recién compradas.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario