Las camisas: una prenda clásica que nunca falla

El estilo personal se construye con un buen armario como base, combinando prendas clásicas de calidad con otras última tendencia. Y una de las prendas que no puede fallar en un fondo de armario es una camisa de estilo masculino.

Posibilidades hay muchas: la típica camisa blanca, la camisa vaquera, la camisa de cuadros, las estampadas, las de rayas,...

Un vistazo a…
Un look de viernes de Tamara Falcó

Me encanta cuando se reinterpreta el estilo preppy: la camisa medio desabrochada, un cardigan, unos vaqueros y esa mezcla femenina-masculina que resulta vencedora. Echemos un vistazo a más looks de streestyle con camisas:

La camisa blanca, nunca nos cansaremos de ella

Puede parecer una prenda sosa, pero creeme, le sacaras mucho partido temporada tras temporada. Una inversión realmente rentable. Combinada con pantalones o faldas y unos tacones, puedes crear un estilismo ideal para la oficina, toma nota de The cherry blossom girl.

Es muy fácil de combinarla con todo: vaqueros, pantalones de traje, cuero,...

De cara a la primavera, prueba a lucirla con shorts, como hace Freaksilvia (esperemos que se decidiera y saliera de Zara con el look completo, porque va estupendamente).

Incluso admite revisiones más rockeras para la noche con unos leggings de cuero.

La camisa vaquera

Sigue estando muy de moda, y consigue transformar los estilismos más elegantes en looks mucho más casuales. La chica de El armario de Silvia la luce con una falda con mucho volumen.

Prueba a llevarla como sobrecamisa encima de los looks, para conseguir un extra de protección contra el frío.

Me gusta como la luce la bloguera de Hanging in my closet, encima de un vestido de punto color camel.

Un truco de estilismo a apuntar: lleva una parte por dentro del pantalón y la otra mitad por fuera.

Y no temas a mezclar dos prendas vaqueras en el mismo conjunto, puede quedar muy bien con unos tacones de color vivo, como hace esta streetstyler serbia.

Las camisas de cuadros, en invierno y en verano

Ahora que estamos a caballo de dos temporadas, con la primavera llamando a la puerta, podemos lucir una camisa de cuadros los días de más calor con shorts vaqueros y remangada.

Y los días más frescos con un chaleco de piel y vaqueros largos.

Fotos | Refinery 29, Chicisimo, Chictopia

Portada de Trendencias