Así se puede ahorrar y cuidar el planeta mientras pones la lavadora o la secadora

Así se puede ahorrar y cuidar el planeta mientras pones la lavadora o la secadora
Sin comentarios

Los expertos siempre hablan de que, al menos una vez al día, es importante dedicarnos algún momento de autocuidado. Pero esta acción también puede abarcar otros ámbitos, como cuidar de nuestra familia o velar por el cuidado del planeta. Un todo en uno que podemos alcanzar con acciones tan cotidianas como poner la lavadora y la secadora.

Contribuir al cuidado, al fin y al cabo, es ahorrar y prescindir del quebradero de cabeza que generan las facturas de agua y luz mes a mes. Es conseguir que las prendas de nuestros allegados se mantengan perfectas cada vez que hacemos la colada. E, incluso, es sentir que, con poco, estamos haciendo todo lo posible por proteger el medio ambiente.

Por eso, cuando elegimos electrodomésticos que se van a convertir en nuestros aliados para el ahorro o el bienestar, tenemos que confiar en los fabricantes más recomendados. Y, sin duda, las lavadoras y secadoras de LG son una alternativa de lo más interesante para reducir el gasto y ser cada día más sostenibles.

Compra lavadoras y secadoras de máxima eficiencia (A)

Una lavadora (y una secadora) más eficiente puede marcar un antes y un después si lo que queremos es ahorrar. De hecho, es una solución perfecta para los que buscamos una reducción inmediata de luz y agua, lo que no tardará en notarse en nuestro bolsillo.

Lg Ahorro

Lo más recomendable es fijarse siempre en la etiqueta de eficiencia energética (A), que encontraremos en múltiples modelos de lavadora y secadora de LG. Es más, la firma de electrónica cuenta en su catálogo con una lavadora que es un 10% más eficiente que las tipo A.

Pero, también, con la secadora más eficiente del mercado, la LG RC80V9AV2W. Este modelo acaba con la vieja creencia de que las secadoras consumen mucho. La incorporación de la bomba de calor Dual Inverter es el añadido perfecto  que ayuda a que el electrodoméstico, al margen de proporcionar la máxima eficiencia energética en el menor tiempo posible, vibre menos, haga menos ruido y se mantenga la ropa en perfectas condiciones durante más tiempo.

Programa tu lavado o secado y ahorra dinero eligiendo bien los tramos horarios

Lg Lavadora Frontal

Hace tiempo que nos hemos acostumbrado a utilizar las horas valle para poner la lavadora y la secadora. Claro que, a veces, lidiar con la colada no es precisamente el mejor plan para momentos como las noches o el fin de semana. Por eso, para no tener que estar pendientes continuamente de horarios, siempre podemos utilizar los sistemas de programación que ofrecen las lavadoras y secadoras de LG.

Ahora también desde tu smartphone gracias al WiFi

Programar los lavados y secados en horas valle es todavía más fácil ahora, que podemos hacerlo a través de nuestro smartphone y gracias al sistema WiFi que tienen integradas las lavadoras y secadoras de LG. Bastará con descargar la aplicación móvil ThinQ para definir, según nos interese, el momento perfecto en el que queremos que se active la lavadora.

Por ejemplo, si vivimos en una ciudad muy húmeda y queremos dormir con las sábanas bien secas, podemos indicar a la secadora que se active horas antes de irnos a la cama. O si necesitamos tener alguna pieza de ropa limpia para alguna ocasión especial y no vamos a estar en casa, podemos poner la lavadora a golpe de dedo y desde el móvil.

Haz uso de los programas más adecuados según tu colada: tienes hasta 24 para elegir

La aplicación ThinQ también es muy recomendable para ahorrar y cuidar nuestra ropa. Hay disponibles para descarga hasta 24 programas de lavado adicionales. Cada uno está destinado a fines diferentes (como los puños y cuellos de camisa, los lavados en frío o la ropa de deporte, que en otras situaciones exigiría un esfuerzo extra). En el caso de la secadora, cuenta con la posibilidad de descargar hasta 16 programas adicionales.

Para aprovechar el menos coste de las horas valle, es aconsejable utilizar los sistemas de programación que ofrecen las lavadoras y secadoras de LG

Además, si complementamos estos programas con el sistema de autodiagnóstico y el de comunicación entre lavadora y secadora que ofrece LG, daremos con la fórmula perfecta para que nuestra ropa quede perfecta. Mientras el primero detecta si nuestro electrodoméstico tiene algún tipo de avería y se lo traslada al servicio técnico a través de ThinQ, evitando visitas innecesarias de un técnico a casa, lo que nos ahorra tiempo y dinero; el sistema de comunicación guarda información de lavado durante 3 horas. De esta forma, cuando vayamos a poner la secadora, ésta sugerirá el programa óptimo para esa colada en función del que hayamos usado primero en la lavadora. Se acabó recurrir a las madres o a los consejos de internet cuando no sepamos cómo enfrentarnos a un tejido nuevo o a algún resto de suciedad imposible.

Aprovecha la capacidad de carga, pero en la medida adecuada

Lg Lavadora Familia

Las lavadoras y secadoras de gran capacidad son también muy interesantes para ahorrar, incluso cuando no somos muchas personas en casa porque nos permiten reducir el número de coladas al año, lo que redunda en ahorro de agua y electricidad. ¿Quién no se ha quedado sin espacio intentando lavar sábanas y toallas de una sola vez? Si lo que buscamos es reducir el número de coladas y seguir ahorrando en agua y luz, los modelos con más capacidad de carga nos pueden venir a la perfección.

De hecho, si tenemos textiles muy voluminosos, como edredones, fundas de colchón o cortinas, con una lavadora y secadora de este tipo evitaremos los viajes a la tintorería y los costes extra que esto supone.

Eso sí, para ser aún más consecuentes con la sostenibilidad, no debemos llenar la lavadora y la secadora a más de tres cuartas partes de su capacidad. De esta forma, nos aseguraremos de que la ropa salga limpia del todo y evitaremos repetir el proceso (con el gasto de agua y luz que esto supone).

TurboWash360: ahorra hasta un 36%

La eficiencia energética puede depender de muchos elementos. Pero si hay una tecnología que puede ayudarnos a ahorrar es TurboWash360, disponible en las lavadoras LG.

Cada modelo que lo contiene incluye cuatro sprays de agua capaces de lavar media carga en apenas 39 minutos de lavado. Es el ejemplo perfecto de cómo la innovación es crucial para mejorar nuestras vidas, pues nos puede ayudar a ahorrar hasta un 36% en electricidad.

Utiliza, además, los programas ECO

Contar con programas para cada tipo de prenda es todo un acierto, pero para ser más respetuosos con el medio ambiente, la mejor alternativa es el programa ECO. Con él, las resistencias que calientan el agua de la lavadora funcionan durante menos tiempo que en otros modelos que no son LG. La duración de lavado es mayor, pero se gasta tan poca energía que merece la pena utilizarlo siempre que hacemos la colada.

Asimismo, también las secadoras nos ofrecen opciones para ser más ecológicos. Y una de las más atractivas es la tecnología Eco Hybrid de LG, que en modo ECO ayuda a reducir hasta un 21% del gasto en electricidad.

Ahorra con un buen mantenimiento de tus electrodomésticos de colada

Lg Montaje Lavadoras

Luchar contra la llamada obsolescencia programada es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. Y no hay mejor manera de hacerlo que con electrodomésticos de calidad, capaces de cumplir las labores básicas de mantenimiento. Por ejemplo, las secadoras de LG tienen un sistema que limpia de forma automática el condensador para que su interior no se llene de restos de pelusas y polvo.

Además, existen otros elementos de fabricación, como los materiales, que pueden alargar la vida de nuestras lavadoras y secadoras. Los modelos de LG, con puertas de cristal templado y bateadores de acero inoxidable, son más duraderos y más fáciles de limpiar.

De hecho, su superficie lisa evita que se acumulen restos, hongos, cal o suciedad, que suelen ser responsables de averías y mal funcionamiento de los electrodomésticos.

Seca a temperaturas bajas

Lg Ropa

Con la llegada de los meses de otoño e invierno, secar la colada puede convertirse en todo un reto. Sobre todo cuando nos acechan semanas de mucho frío y lluvia, en las que tampoco conviene tener la ropa mucho tiempo expuesta por la posible aparición de ácaros.

Desde LG se han propuesto facilitarnos esta tarea. Lo hacen con el sistema de secado a baja temperatura, que tiene el mismo efecto sobre la ropa que si la secásemos al aire libre. Y esto incluye varias ventajas:

  1. La ropa no se encoge en la secadora.
  2. Se obtiene un secado uniforme gracias a los sensores de humedad, que adaptan su tiempo en función de las necesidades de las prendas.
  3. Se reduce el consumo energético con un sistema de temperatura uniforme y sin altibajos.

Ahorra con el uso de detergentes, suavizantes…

Al elegir bien el tipo de detergente y suavizante con el que lavamos la ropa, podemos alargar su vida durante mucho más tiempo. Pero también es importante saber incorporar la cantidad adecuada para no desperdiciar producto y no forzar el lavado con más jabón de la cuenta.

Las lavadoras de LG contienen un autodosificador de detergente y suavizante, cuyo depósito tiene capacidad para 35 lavados. Esto quiere decir que podemos olvidarnos de rellenar la lavadora durante unas seis semanas, aproximadamente. Pero, además, seguiremos cuidando el planeta usando solo la cantidad necesaria de jabón para cada colada.

Para que cuides tus prendas y las tengas siempre como el primer día, aprovecha ahora y llévate una lavasecadora inteligente LG de 9 Kg con vapor en El Corte Ingles. Desde luego, una solución idónea para evitar (o al menos, reducir) el vertido de sustancias dañinas.

Imágenes | LG

Advertisement
Inicio