Se busca urbanita, sostenible, digital, asequible y con estilo: claves para dar el salto al coche 100 % eléctrico

Se busca urbanita, sostenible, digital, asequible y con estilo: claves para dar el salto al coche 100 % eléctrico
Sin comentarios

Cada día (y no es un decir, sino una filosofía de vida real que muchas hemos adoptado) nos preocupamos más por el impacto de nuestras rutinas sobre el planeta. Miramos al detalle las etiquetas de nuestras prendas, analizando no solo sus materiales, sino también sus métodos de producción.

Nos hemos pasado al lado vegan de la cosmética. Hemos hecho del calendario de productos de temporada un imprescindible en nuestra cocina. Y, poco a poco, va calando en nuestra cabeza la idea de pasarnos al coche eléctrico.

Porque es un movimiento coherente y consecuente con ese estilo de vida que hemos hecho nuestro. Y porque, sencillamente, es el futuro. ¿Quién no quiere abrazar el futuro?

Atrás quedaron los tiempos en los que un coche eléctrico era sinónimo de poca autonomía, escasez de diseños y exclusividad. ¿Acaso no debe ser el futuro accesible para todas? Desde ese punto de partida, Dacia lanza su modelo Spring, un coche 100 % eléctrico pensado para urbanitas comprometidas con la sostenibilidad, para las que se suman a las tendencias antes de que estas sean mainstream.

Dacia Visual 1

Ahora que hemos tomado internamente la decisión de dar el salto al coche eléctrico, llega el temido momento de valorar opciones. Si nos cuesta decidirnos por un look para la boda una amiga, por un portátil para teletrabajar o por una rutina beauty que satisfaga las necesidades de nuestra piel, ¿cómo no iba a ocurrirnos lo mismo con un vehículo?

Del diseño a la conectividad, pasando por el precio, estas son algunas de las claves que conviene analizar antes de elegir a tu nuevo compañero de aventuras para la ciudad.

Movilidad (y autonomía) es libertad

Que un coche es sinónimo de libertad lo tenemos claro. Y, si hablamos de un coche eléctrico, debemos conocer qué autonomía (y, por tanto, libertad) ofrece: la de Dacia Spring es de 305 kilómetros en trayectos urbanos, es decir, hasta seis días con una media de 30 kilómetros recorridos cada jornada. Más que suficiente para seguirte el ritmo.

Pero la autonomía no se limita únicamente al total de kilómetros que un coche eléctrico puede recorrer sin “repostar” en una electrolinera. También nos habla del tiempo que tarda en recargarse, otra variable esencial para medir la libertad.

Dacia 2

En el caso de Dacia Spring, este coche puede recargar su batería hasta un 80 % del total en apenas 50 minutos si lo conectamos a un punto de carga rápida. Sí, en lo que dices “ya estoy saliendo” y sales de verdad, tu vehículo ha recargado pilas.

Confort y capacidad: un coche que se adapta a ti

Nuestro coche es un segundo hogar. Allí donde cantamos a pleno pulmón con amigas, donde nos desahogamos, donde tenemos conversaciones importantes, donde maquinamos escapadas y donde a veces, simplemente, nos refugiamos.

Por eso, si vamos a cambiar de coche, queremos que este sea confortable a la par que seguro. El nuevo Dacia Spring, con capacidad para cuatro plazas, es amplio, cómodo y silencioso para conducir, pero también para viajar.

Es un coche para vivirlo: su maletero, con capacidad de 290 litros, se amplía hasta los 620 litros si abatimos los asientos traseros. Porque nunca sabes cuándo vas a tener que ayudar a tus amigas con una mudanza o a enamorarte de un espejo XXL para tu salón.

En lo que a seguridad respecta, incorpora limitador de velocidad, seis airbags, encendido automático de las luces, asistencia a la frenada de emergencia y botón de llamada de emergencia e-call. Todo lo necesario para lanzarse a la jungla de asfalto.

Dacia 3

Un diseño urbano y actual

Si buscamos un coche para nuestro día a día en la ciudad, queremos uno que sea fácil de manejar y de aparcar, pero sin renunciar al diseño y a las últimas tendencias en motor. Los SUV, el gran fenómeno en vehículos de los últimos años, también se ponen en modo eléctrico con Dacia Spring.

Este coche, de aspecto robusto y sólido, combina en su diseño pinceladas urbanas con toques de espíritu aventurero. Además, permite la personalización en una serie de detalles como el retrovisor, para que el estilo de nuestro vehículo sea un reflejo del nuestro.

Conectividad way of life

Si hacemos de nuestro smartphone una extensión de nosotros mismos, alojando en la nube hasta los menús semanales, ¿cómo no iba a ser la conectividad un valor importante a la hora de elegir un vehículo?

Dacia 4

El nuevo coche 100 % eléctrico de Dacia cuenta con sistema de navegación integrado, display digital, cámara de visión trasera y cargador de carga rápida para el teléfono, la tablet o los auriculares inalámbricos, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El kit imprescindible para hacer que la conducción en la ciudad sea placentera, sencilla y, como nosotras, hiperconectada.

Precio, confianza y accesibilidad

Adquirir un coche supone un gran desembolso y esfuerzo; por eso, el precio es una de las cuestiones que más valoramos. Afortunadamente, comprar un coche eléctrico ya no es un lujo: el lanzamiento de Dacia Spring supone un importante paso al frente en la democratización de la movilidad eléctrica.

Con el lema “exclusivo para todos”, hace de los vehículos eléctricos algo accesible, ya que, con el plan MOVES III, está disponible desde 9550 euros. Y todo, con una marca consolidada detrás como es Dacia, experta en revolucionar el panorama del motor con sus propuestas tan rompedoras como asequibles.

Dacia Spring, que llegará a las calles el próximo otoño, anuncia una primavera sin fin, en la que florecerá la movilidad eléctrica. ¿Y quién no quiere disfrutar de una primavera en flor?

Inicio