Una nueva joya para el cuidado facial: Vitamin Energy o cómo revitalizar la piel en 14 días de forma visible

Una nueva joya para el cuidado facial: Vitamin Energy o cómo revitalizar la piel en 14 días de forma visible
Sin comentarios

El frío, la contaminación, el estrés, el viento, la calefacción… Se acerca una temporada de fiestas en la que queremos lucir nuestra piel más bonita que nunca, pero todo parece conjurarse para que se muestre apagada y sin brillo.

La epidermis es delicada y estos factores la deterioran; por eso, esta época es la ideal para añadirle un plus de cuidados que ayuden a recuperar su buen aspecto. Para ello, contamos con dos aliados, el ciclo de renovación de las células de la piel y el nuevo tratamiento en ampollas Vitamin Energy que ha lanzado la Perfumería de Mercadona.

¿Quieres saber cómo actúan? Te contamos todas las claves

Cuando la regeneración de la piel baja el ritmo

La epidermis es la capa externa y visible de la piel y está compuesta principalmente por queratinocitos, las células que producen queratina, imprescindible en la formación y protección de las uñas, el cabello y la piel.

En el nivel más bajo de la epidermis, crecen los nuevos queratinocitos y se abren paso hacia la capa superior. Una vez llegan a esa zona, se degradan y las células muertas se desprenden de nuestro rostro dejando espacio para otras nuevas.

Todo este proceso dura aproximadamente 28 días. Sin embargo, con la edad y las agresiones externas que sufre la piel, su capa externa se vuelve más frágil y disminuye su capacidad para regenerarse.

Regeneracion Piel

Esto hace que la piel se vea cansada y opaca, perdiendo densidad y tersura, a la vez que se vuelve más fina y frágil, lo que la hace más propensa a la formación de arrugas y a la deshidratación.

La inclusión de activos antioxidantes en productos cosméticos contribuye a estimular la regeneración de la piel retrasando la muerte celular causante del envejecimiento prematuro. Y, si además el método a aplicar abarca períodos controlados de tiempo, adaptándose al ciclo de renovación natural de la piel, actuará de forma más intensiva, revitalizando y fortaleciendo nuestro cutis.

Vitamin Energy, un poderoso cóctel revitalizante

Teniendo todo esto en cuenta, en la Perfumería de Mercadona han creado Vitamin Energy, un potente concentrado de vitaminas que aporta a la piel el impulso de energía y vitalidad que necesita para despertar toda su belleza.

Es un tratamiento en ampollas enriquecido con siete vitaminas clave para combatir los signos del envejecimiento. Mejora la hidratación y textura de la piel y la protege de los daños producidos por las agresiones externas. Se trata de un ritual de belleza de 14 días que se adapta a cualquier tipo de piel, ya que hidrata sin engrasar, con una presentación y textura que hace que su aplicación sea todo un placer sensorial.

Surtido Vitamin Energy Deliplus Mercadona

Vitaminas para una piel luminosa y bonita

Al descubrir las vitaminas que contiene este cóctel revitalizante podemos hacernos una idea más precisa de todos sus beneficios.

Por un lado, tenemos una combinación de vitaminas del grupo B, como el pantenol, el ácido fólico o la tan recomendada por los expertos niacinamida (B3), que mejora la textura de la piel y favorece su función barrera. Además, aporta suavidad y elasticidad, minimizando la apariencia de arrugas, y reduce la pérdida de agua transepidérmica, o lo que es lo mismo, la mantiene superhidratada.

Por otra parte, las vitaminas F, H, E y D también son clave en la protección y el refuerzo de la barrera cutánea. Con su acción oxigenante, potencian la luminosidad y jugosidad del rostro, actuando igualmente frente al envejecimiento prematuro.

Cómo se aplica el tratamiento Ritual Energy

El tratamiento se presenta en una caja que hace de soporte. Al abrirla, encontramos una explicación sencilla de las características de cada una de las ampollas y su modo de uso.

Se utiliza una ampolla al día, media por la mañana y la otra media por la noche. Con la piel limpia, aplicamos el contenido de la ampolla en rostro, cuello y escote, dando un ligero masaje hasta que se absorba bien. Esperamos unos 10-15 minutos y ya podemos continuar con nuestro tratamiento de belleza habitual.

Vitamin Energy Deliplus Mercadona

Como cada ampolla tiene un color, es fácil seguir el orden de aplicación. Así es como se especifica en la caja:

  • Días 1 y 2, vitamina B5: hidrata, calma, aporta confort y sensación de bienestar.
  • Días 3 y 4, vitamina B9: combate los signos del envejecimiento al estimular la reparación celular.
  • Días 5 y 6, vitamina F: ayuda a restaurar y reforzar la barrera cutánea, manteniendo la piel protegida e hidratada.
  • Días 7 y 8, vitamina H: mejora la firmeza de la piel, para que luzca más lisa, tersa y suave.
  • Días 9 y 10, vitamina B3: unifica el tono y reduce manchas e imperfecciones. También protege frente a la polución y la luz azul.
  • Días 11 y 12, vitamina E: aporta un extra de nutrición a la piel, mejorando visiblemente su textura.
  • Días 13 y 14, pro-vitamina D: potencia la luminosidad natural, por lo que deja la piel más revitalizada, jugosa y redensificada.

Incluye, en total, 14 ampollas de 2 ml para un tratamiento de dos semanas, que podemos repetir si queremos aprovechar nuestro ciclo natural de renovación de la piel, de 28 días. Vitamin Energy es una edición limitada que está a la venta en la Perfumería de todas las tiendas Mercadona por un precio de 6 €.

Este refuerzo intensivo, no sustituye cremas como la hidratante, el contorno de ojos y otros productos de nuestra rutina diaria, que también podemos encontrar en las distintas líneas de cuidado disponibles en la Perfumería de Mercadona. Hay uno para cada necesidad.

Bonus track para cuidar tu piel

Fruta Verdura

Ya que nos ponemos manos a la obra para tener una piel hidratada y luminosa, estos hábitos te ayudarán a que el tratamiento Vitamin Energy sea todavía más efectivo.

  • Duerme entre 7 y 8 horas. El punto álgido de la renovación celular se da por la noche, entre las 23 y las 4 horas, así que lo mejor es que te pille en medio de un dulce sueño.
  • Come sano. La piel se cuida sobre todo desde dentro. Frutas y verduras, especialmente las de hoja verde, y los alimentos ricos en vitaminas y omega-3, como los frutos secos, los pescados azules o el aceite de oliva, son los mejores amigos de tu cutis.
  • Exfolia la piel una vez a la semana. Así retirarás las células muertas y el tratamiento podrá penetrar mejor.
  • Utiliza un protector solar SPF 50. Aunque en invierno nos parezca que el sol se ha escondido, sigue estando ahí y ya sabemos cómo favorece la aparición de manchas y arrugas.

Y, por último, mímate. Nada le sienta mejor a la piel que pasar un momento agradable, solas o en compañía, desde compartir un té con una amiga hasta darnos un baño relajante. Al fin y al cabo, estar radiante también es una actitud.

Imágenes| Mercadona, Andrea Piacquadio, Roman Odintsov

Inicio