Compartir
Publicidad

Los cinco cócteles para las noches de invierno que romperán las barreras del clásico gin tonic

Los cinco cócteles para las noches de invierno que romperán las barreras del clásico gin tonic
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie puede negar que la ginebra y las mezclas realizadas con ella están de moda. Pese a ser originarios de Reino Unido, los cócteles con este ingrediente han alcanzado un enorme protagonismo en España en los últimos años. Las estudiadas combinaciones que realizan en los clubes más famosos están hechas a base de ginebra, algo que hace de la experiencia de tomarse una copa algo muy auténtico.

Las frutas y hierbas como ingredientes en cócteles es algo típico de tierras inglesas. Sin embargo, aunque ellos son pioneros en el arte de crear combinaciones aromáticas y frescas, en España hemos conseguido ser también unos auténticos expertos en la materia y hasta nosotros han llegado firmas de ginebras premium como Brockmans que abren el abanico de experiencias a otra dimensión.

Famosos que aman la ginebra

Una de las personalidades mundialmente conocidas amante de la ginebra es la Reina Isabel II de Inglaterra. Esta bebida es la favorita de la veterana monarca, quien, dicen, disfruta de ella a diario desde hace más de 50 años. Y es que, según afirmó en una entrevista Darren McGrady, chef de la Casa Real, Isabel II tomaría todas las mañanas ginebra con Dubonnet acompañado con hielo y una rodajita de limón. ¿Será ese el secreto de su longevidad?

Reina Isabel Ii

Otra británica a la que le encanta la ginebra es J.K. Rowling. Si tiene que elegir una copa, la autora de Harry Potter se decanta por un buen gin tonic. Ni Poción Multijugos ni Cerveza de Mantequilla ni La Pluma del Fénix ni Sangre de Unicornio. Ninguna de las bebidas que aparecen en los libros de la escritora logran quitarle protagonismo a la clásica combinación de ginebra y tónica que J.K. Rowling elige a la hora de tomar una copa.

J K Rowling

No podíamos olvidarnos de los actores. Cuando le vimos bailar en Grease con ese ritmo desenfrenado nos quedó claro que John Travolta era alguien 100% auténtico. No es de extrañar que la ginebra sea una de las bebidas favoritas del actor a la hora de disfrutar de un buen cóctel. Si hay una copa a la que le gusta saborear a Travolta, esa es el vermú elaborado con ginebra. El actor se suma así a la lista de estrellas internacionales que apuestan por un ingrediente de lo más auténtico para sus cócteles.

Jon Travolta

Parece que la ginebra va muy ligada al mundo del cine, siendo también la bebida favorita de algunos directores como sucedía con Luis Buñuel. El famoso cineasta español no solo disfrutaba bebiendo la mezcla de ginebra y vermú seco, sino que también lo hacía con la preparación de su cóctel preferido. La temperatura del hielo, que tenía que estar a -20º, era una de las claves que Buñuel tenía en cuenta para que su copa fuese perfecta.

Cinco cócteles originales y un ingrediente esencial: la ginebra premium

Más allá del gin tonic, la ginebra ofrece todo un mundo de posibilidades en coctelería. Aromatizar la bebida es uno de los secretos para que tu cóctel tenga un toque especial. Los cítricos como la naranja o el limón, los botánicos como el jenjibre, los arándanos o la mora, entre otros, potencian el sabor de la mezcla.

Dancer In The Night

Para los amantes de la bebida de moda, como las celebrities de las que hemos hablado, repasemos los mejores cócteles elaborados con marcas premium como Brockmans como base principal que se mezcla con otros ingredientes y consigue sabores espectaculares. ¡Saquemos la coctelera y empecemos a disfrutar de esta bebida!

  • Singapore Sling, una suave mezcla frutal

Si hay un cóctel veterano a base de ginebra ese es el Singapore Sling. Fue inventado a principios del siglo XX en Singapur por el barman de origen chino Ngiam Tom Boon. Se elabora con 3 cl de ginebra premium, 1,5 cl de licor de cereza, 0,75 cl de licor triple seco (Cointreau), 1 cl de granadina, 1,5 cl de zumo de limón y 12 cl de zumo de piña.

Singapore Sling

El Singapore Sling se caracteriza por su suave mezcla frutal. Es imprescindible prepararlo en una coctelera con mucho hielo, ya que se caracteriza por ser muy refrescante. Para hacer el cóctel, se vierten los ingredientes uno por uno en el recipiente y se agita todo muy bien. La presentación debe hacerse en un vaso alto en el que no pueden faltar los hielos. Se puede adornar con una cereza y un trocito de piña.

  • Blackberry Gin Fizz, para sentir el verano aunque haga frío

Una buena forma de recordar las sensaciones del verano en pleno invierno es dejándose llevar por un cóctel que nos traslada a la época estival. Lo hace gracias a sus traviesas burbujas y a través de su fresco aroma afrutado. Sus ingredientes: una ginebra premium como Brockmans, moras, zumo de limón, azúcar, soda y albahaca.

Blackberry Gin Fizz

Lo mejor de este cóctel es lo sencillo de su preparación. Tan solo hay que triturar unas 5 moras frescas con dos cucharadas de azúcar y colar la mezcla. Esto asegurará el sabor dulce y afrutado de la bebida. Se añade una parte de ginebra y una de limón y se mezcla todo muy bien. Por último se suma el hielo y se echa la soda para llenar los vasos. Para decorar, se recomienda usar unas ramitas de albahaca o unas rodajas de limón.

  • Gimlet, un clásico que no pasa de moda

Estamos ante un cóctel que, a pesar de ser un clásico, sigue siendo de lo más moderno. Es muy sencillo de preparar, pues sus ingredientes principales son ginebra premium (60 ml) y zumo de lima (60 cl). La receta tiene variantes y hay quien prefiere añadir soda para rebajar la intensidad del sabor. Como no podría ser de otra manera, para decorar el cóctel ya servido nada mejor que una rodaja de lima.

Gimlet

Aunque los orígenes del Gimlet no están del todo claros, algunos los sitúan en el año 1928 y hacen referencia a los carpinteros de la época. Estos, que bebían la mezcla de zumo de lima y ginebra, habrían bautizado al cóctel con el nombre de barrena (gimlet en inglés) debido a la intensidad de la bebida.

  • Negroni, un cóctel con orígenes italianos

El conde Camillo Negroni fue el creador de este cóctel de origen italiano de principios del siglo XX. Cansado de tomar siempre la misma mezcla de vermú y bíter, el conde y su barman habitual decidieron añadir ginebra. En sus viajes a Londres, Camillo Negroni había descubierto esta bebida y quiso romper la monotonía de su copa utilizándola como ingrediente. La cosa no quedó ahí. La rodaja de naranja también sustituyó a la habitual de limón que adornaba la mezcla.

Negroni

Preparar un Negroni es tan fácil como poner hielo en un vaso bajo y ancho y añadir Brockmans, vermú rojo y Campari. No te olvides de incluir las dos rodajas de naranja que le darán ese toque cítrico que hará el cóctel aún más especial.

  • Red Velvet, intensamente suave

Tras su paso por Barcelona y Londres, el pasado octubre llegaba a Madrid la fiesta ‘Press for gin’ de la mano de Brockmans. Durante la noche, no faltaron los cócteles creados para el momento por Luca Bonsignori, Brand Ambassador de Brockmans en Madrid. Todos ellos estaban elaborados con Brockmans, la ginebra premium que sorprende por su mezcla de once botánicos que la hacen intensamente suave.

Red Velvet

El Red Velvet, a base de ginebra, vermú y champagne fue uno de los cócteles favoritos de la noche. Se trata de una receta que toma su inspiración en el clásico Negroni. En este caso el champagne sustituía al Campari y se fusionaba con el vermú y la ginebra, poniendo así de manifiesto su equilibro a la hora de mezclarse. El vermú estaba macerado en especias y contaba con un leve aporte de Umeshu japonés para darle un toque amanerado de barrica.

Los locales de cócteles de moda en España para disfrutar con amigos de este ocio nocturno

En los últimos años, el consumo de ginebra en España ha aumentado de forma significativa. El público se decanta cada vez más por los cócteles elaborados con este ingrediente estrella. Es por ello que son muchos los locales de ocio que se han especializado en la creación de mezclas sofisticadas y novedosas en las que no falta la mejor ginebra.

Ginclub

La capital cuenta con una gran oferta de locales de cócteles en los que prima la elección de los ingredientes para realizar la perfecta mezcla a manos de los mejores profesionales. El Gin Club del Mercado de la Reina es uno de los mejores rincones de Madrid para que los amantes de la ginebra disfruten de exquisitas combinaciones en un ambiente relajado. Aunque la noche siempre se presta más a ello, cualquier hora del día es buena para pasarse por allí.

Otro lugar donde la ginebra es tendencia es Barcelona. La ciudad condal ofrece una amplia oferta de clubes de ocio en los que disfrutar de los cócteles más exclusivos. Bobby Gin es uno de ellos. Las mejores combinaciones de sabores se dan cita en este pequeño pero acogedor local situado en el barrio de Gràcia. Tradición e innovación se dan la mano a través de las diferentes creaciones de su carta, que resulta de lo más variada gracias a la versatilidad de la ginebra. El prestigioso bartender Alberto Pizarro dirige la coctelería de este lugar de referencia.

Salmon Guru

Otro experimentado bartender, Diego Cabrera, es el que está detrás de Salmón Gurú, un gastrobar madrileño inspirado en el mundo de los cómics. La pasión de Cabrera por la mixología es la clave para que cada uno de sus cócteles sea una auténtica experiencia para los sentidos. Picar, tomar algo con los amigos o las dos cosas a la vez. Cualquier opción es buena para visitar este divertido local.

Como veis, el amor por la ginebra cobra forma a través de mezclas de lo más variadas y locales de todo tipo. La artesanía y la vanguardia ya no están reñidas dentro de una copa, sino que forman una experiencia para el paladar a la que pocos se pueden resistir.

Imágenes | iStock.com/santypan, iStock.com/bhofack2, iStock.com/Sarsmis, iStock.com/bhofack2, iStock.com/bhofack2, Mercado de la Reina y Salmón Gurú

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos