Publicidad

Llega la colección más relajante de Rituals con intención de ayudarte a descansar y dormir mejor

Llega la colección más relajante de Rituals con intención de ayudarte a descansar y dormir mejor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos pasamos el día preocupados, incluso ansiosos e irritados, con dolores de cabeza o musculares, y sin poder dormir por las noches. Y en estos días de confinamiento puede ir a peor. El antiguo concepto chino del jing, en el que está inspirada la colección de productos de lujo para el cuerpo y el hogar de The Ritual of Jing, nos puede ayudar a crear un santuario personal y a cultivar el arte de la calma.

Somos un país de estresados; y no lo decimos nosotros, sino el estudio “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés”, de CinfaSalud. Según éste, nueve de cada diez españoles, de entre 18 y 65 años, ha sentido estrés en el último año, y cuatro de cada diez (el 42%) lo ha experimentado de manera frecuente o continuada. Total que al final más de 12 millones de españoles tenemos la percepción de estar estresados.

Nueve de cada diez españoles, de entre 18 y 65 años, ha sentido estrés en el último año, y cuatro de cada diez (el 42%) lo ha experimentado de manera frecuente o continuada

Además, las mujeres lo sufrimos en mayor medida: una de cada dos frente a uno de cada tres hombres (aunque de ellos tampoco podemos olvidarnos). Así no es extraño que en los últimos 10 años el consumo de ansiolíticos se haya elevado hasta un 57,4%, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). También en este caso, las mujeres le ganamos la batalla (tristemente) a los hombres: consumimos el doble de ansiolíticos que ellos.

La sobrecarga de trabajo, la falta de tiempo, el cansancio o la falta de descanso están detrás de estos datos. Y las consecuencias nos suenan a casi todos: irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza y musculares, fatiga física y mental, tristeza, falta de concentración, aumento de peso y problemas digestivos. 

ofrece:

¿Tienes dos minutos? Averigua con este pequeño test si tienes un buen nivel de sueño y de relajación. Descubre si el estrés se ha apoderado de tu día a día y cómo relajarte con pequeños gestos cotidianos.

Soluciones para controlar el estrés de forma natural

Al margen de ansiolíticos, que no están exentos de efectos secundarios y pueden llegar a generar dependencia, es posible optar por formas naturales de plantar cara al estrés de la cabeza a los pies, como las dos familias, Relax (para relajar y calmar cuerpo y mente) y Sleep (para mejorar la calidad del sueño), que Rituals presenta dentro de la nueva colección The Ritual of Jing. Os lo contamos a continuación.


Ritualofjing

Stop cabello estresado

El estrés también repercute en el cuero cabelludo y el pelo. ¿Cómo? “Produce falta de brillo, exceso de grasa, sequedad e incluso caída. Por eso hay que prestarle la misma atención que al cuerpo o la mente”, aclara Mariana Giglio, formadora de Rituals España.

De hecho, hasta un 40% de mujeres entre los 20 y los 40 años podría sufrir caída a causa del estrés y los malos hábitos alimenticios. Por suerte hay formas de prevenirlo. Quédate con este cuarteto ganador: exfoliante, aceite seco, champú y acondicionador. Así debería ser un ritual desestresante capilar.

Para empezar, conviene utilizar un producto exfoliante que lleve partículas ultra finas de bambú, como el Body Scrub, de la gama Relax de The Ritual of Jing, de Rituals. Este nos ayuda a liberar la piel del cuero cabelludo de células muertas mientras relaja nuestros sentidos. “Así estamos contribuyendo a activar el sistema circulatorio para que el cuero cabelludo se oxigene y el pelo brille más”, asegura Giglio.

rituals

En segundo lugar, un aceite seco con extracto de lavanda y madera de sándalo, como Dry Oil, de la gama Sleep de The Ritual of Jing, , nos ayuda a nutrir la piel seca y a calmar el cuero cabelludo, además de contribuir a conciliar un sueño profundo y reparador. “Hay que calentarlo entre las manos y después aplicarlo con las yemas de los dedos dando un masaje circular. Con ello conseguimos calmar y rehidratar el cuero cabelludo de tintes, secadores y agua a altas temperaturas”, recomienda la formadora.

Por último, un champú y un acondicionador calmantes, sin sulfatos, siliconas ni parabenos, que, por el contrario, contengan aceite de argán y flor de loto blanco sagrado, mejoran la salud capilar de raíces a puntas, tal y como sucede con el Shampoo y Conditioner, de la gama Relax de The Ritual of Jing. Un consejo: “El acondicionador se puede utilizar como tal durante 2 ó 3 minutos, o a modo de mascarilla durante 20 ó 30 minutos si necesitamos un cuidado más intenso”, aconseja la experta.

Regálate un automasaje

Liberar el estrés e inducir a la calma es la esencia de la gama The Ritual of Jing.  Todos los productos de las gamas Sleep y Relax siguen el concepto chino de jing (pronunciado “tching”). “Representa la calma, la quietud y la tranquilidad. Es un estado mental muy importante dentro de la tradición cultural china”, describe Giglio.

Istock 501650352

En esta línea, el automasaje con cremas de manos o pies que contengan aceites esenciales de lavanda, madera de sándalo, flor de loto sagrado o jujube puede ayudarnos a reconectar con nosotros mismos durante el día y a relajar los sentidos antes de ir a dormir.

El automasaje con cremas de manos o pies nos ayuda a reconectar con nosotros mismos durante el día y a relajar los sentidos antes de ir a dormir

“En las manos, basta con presionar el punto que hay entre el dedo gordo y el índice para activar el riego sanguíneo e inducir al relax. Y en los pies hay que presionar primero con las dos manos como si quisiéramos “estrangularlos” para favorecer el bombeo, y después con los dedos en las almohadillas, el talón, el arco y los propios dedos”, recomienda Giglio.

¿Qué crema elegir? Va en gustos, hay texturas más ligeras, como la del bálsamo calmante y nutritivo Hand Lotion, de la gama Relax, o más ricas y untuosas como la mascarilla Hand Mask y el bálsamo de pies Foot Balm, ambas de la gama Sleep.

Y para los más sibaritas o los que tengan la suerte de tener quien les dé el masaje, están las velas que, una vez encendidas, se transforman y convierten en un aceite nutritivo, como Massage Candle. “Una manera muy original de apaciguar la mente y nutrir el cuerpo antes de irnos a dormir”, asegura Giglio.

Que tu baño sea tu santuario personal

Un buen baño puede convertirse en un templo de relajación y cuidado. ¿Cómo? Para empezar, “hay que eliminar las luces azules y blancas que distorsionan nuestra calma y encender una vela, después hay que dejar correr el agua hasta que esté tibia y añadir una tacita de sales de baño de magnesio que relajan la musculatura, o un gel que se transforme en una espuma y convierta el momento en un baño de burbujas con notas aromáticas relajantes, como las del loto sangrado, el jujube, la lavanda o la madera de sándalo. Este ritual aporta a todo el cuerpo calma y sosiego, al tiempo que despeja la mente. Con 20 minutos es suficiente”, asegura la formadora.

Istock 997513944

Como sales, podemos utilizar Magnesium Bath Crystals, que contiene cristales de magnesio para el baño, y el poder aromático de los aceites esenciales de la lavanda y la madera sagrada. O el gel Bath Foam, que, al contacto con el agua, se transforma en una rica espuma que limpia y cuida incluso las pieles más sensibles.

Si preferimos ducharnos por la noche, los geles de ducha en aceite con lavanda y madera de sándalo aportan la paz y el sosiego que necesitamos antes de dormir

Si no tenéis tiempo o posibilidades de baño, la ducha también puede convertirse en un momento de desconexión. “Un buen gel de ducha en espuma por la mañana relaja la piel al tiempo que mantiene la mente alerta. Y si preferimos la noche para ducharnos, los geles de ducha en aceite con lavanda y madera de sándalo aportan la paz y el sosiego que necesitamos antes de dormir”, aconseja la formadora de Rituals.

La espuma Foaming Shower Gel y el aceite Shower Oil cumplen estas funciones. Por último, un desodorante que mantenga esta filosofía relax, como el Anti-perspirant Stick o su modalidad en spray, además de proporcionarnos un cuidado desodorante durante 24 horas, mantiene la piel y la mente relajados.

Respira hondo y despeja tu mente

No respiramos como deberíamos hacerlo y lo sabemos. “La respiración tiene que ser consciente y paciente. Hay que inspirar bien, llenando los pulmones mientras contamos hasta diez, después retener un poco el aire y espirar por la boca contando lentamente otra vez hasta diez”, aconseja la experta. Y esto deberíamos hacerlo tantas veces al día como necesitemos resetearnos. “Respirar así nos oxigena y conecta con el aquí y el ahora”, asegura Giglio.

Como gestos aliados podemos utilizar una crema de cuerpo nutritiva, como Body Cream o un sérum en formato roll-on y notas de jujube y loto blanco sagrado, como el Relax Sérum.

Escaparate Theritualofjing2

“Si optamos por la crema hay que calentarla entre las manos y luego llevar estas a la nariz para aspirar su aroma, así contribuimos a bajar las revoluciones. Y en el caso del sérum, lo aplicamos sobre las sienes, frente y muñecas para despejar la mente y apaciguar las tensiones. Es idóneo para llevar en el bolso y aplicarlo en cualquier momento del día”.

Otro imprescindible para despejar la mente a lo largo de la jornada es Hair & Body Mist, una bruma aromática para rociar sobre el cabello, cuerpo o la ropa, que ofrece relax y calma de forma inmediata, sin riesgo a manchar los tejidos.

Aprende a meditar y relajarte

¿Habéis probado a no hacer nada durante unos minutos? Pues tiene más ventajas de las que imagináis. “Nuestro organismo cambia radicalmente cuando aprendemos a meditar, cuando cuerpo y mente están en el mismo sitio. Se ha demostrado que tiene incluso impacto sobre nuestro ADN. Nos ayuda a pararnos y a situarnos en el presente”, asegura Giglio.

rituals jing

¿Cómo hacerlo? Una vela puede ser nuestra mejor guía. “La enciendes y concentras tu atención en la llama, observas cómo se mueve, cómo brilla, cómo va cambiando de color… Y cada vez que algo te distrae vuelves a la llama. Así durante dos o tres minutos”, recomienda la formadora de Rituals.

Como vela podemos utilizar Scented Candle, a base de cera de girasol natural y capaz de perfumar la estancia durante 50 horas con notas calmantes. También es recomendable que la estancia esté rociada con notas jing, un elemento importante de la medicina tradicional china que ayuda a alcanzar la calma a través de la inacción: los sticks Fragrance Sticks contienen flor de loto sagrada y jujube, dos notas consideradas un símbolo de crecimiento espiritual en el Lejano Oriente y empleadas en la medicina tradicional china para reducir el estrés y producir un estado mental de calma. Algo más: la app gratuita de Rituals (para Android e iOS) pone a nuestra disposición meditaciones y sesiones de yoga guiadas por expertos.

Duerme a pierna suelta

El insomnio en España afecta a entre el 20% y el 30% de la población. La Sociedad Española de Neurología (SEN) advierte que una falta de descanso puede aumentar el riesgo de sobrepeso, obesidad, hipertensión, patologías cardíacas, además de afectar al bienestar general.

Istock 1007723550

Por suerte hay varias maneras de contribuir a que nuestro sueño sea profundo. “Lo más importante es adecuar el entorno a una situación de descanso. Por la mañana hay que ventilar bien la habitación y por la noche evitar las pantallas y las luces frías. Una vela, unos mikados o un perfume de ambiente con aceites esenciales relajantes como la lavanda pueden preparar la estancia. También es recomendable evitar las comidas copiosas, las bebidas excitantes y practicar ejercicio a última hora porque acelera el metabolismo. Para dormir, es mejor llevar prendas sueltas y realizadas en algodón. Y se debe mantener un horario fijo a la hora de acostarse y levantarse”, recomienda Giglio.

En lugar de bebidas excitantes, una buena taza de té sin teína, como Sleep Tea o Relax Tea, con camomila, verbena, lavanda, valeriana o lemongrass facilita la conciliación del sueño. Y colocar una almohada de semillas sobre los ojos durante 15 minutos, como Eye Pillow, puede sumergirnos en una profunda sensación de paz.

Otro gesto súper relajante y sencillo es pulverizar una bruma aromática sobre la almohada, como Pillow Mist. Y si aplicamos un sérum en formato roll-on y notas de jazmín, lavanda y madera sangrada, sobre sienes, frente y muñecas antes de dormir, como Sleep Sérum, dormiremos a pierna suelta.

Imágenes: CentralITAlliance / olegbreslavtsev / fizkes / Deagreez


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios