Llega a Kiabi el Octubre Rosa, la cara más solidaria de la moda para luchar contra el cáncer de mama

Llega a Kiabi el Octubre Rosa, la cara más solidaria de la moda para luchar contra el cáncer de mama
Sin comentarios

La moda tiene muchas facetas: la creativa, por la que cada día podemos jugar a ser una persona distinta; la histórica, con la que se cuentan desde el vestir los cambios de una época; o la social, con la que apoyamos causas que nos importan.

Que la moda es mucho más que ropa lo sabemos todas las que la valoramos, y una buena muestra de ello —y de su carácter social— es su implicación con la lucha contra el cáncer de mama, que el 19 de octubre celebra su día mundial. Esa apuesta se hace tangible con acciones como el Octubre Rosa de Kiabi, una propuesta con la que podemos aportar nuestro granito de arena a esta causa.

Desde el año 2014, Kiabi colabora en la lucha contra el cáncer de mama con diversas acciones en el ámbito internacional y local. ¿Objetivo? Contribuir a financiar proyectos que acompañen a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familiares. En España, este 2021 la marca de origen francés une fuerzas de nuevo con Agamama, la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama.

Kiabi Octubre Rosa 2021 1

En 2020, la firma donó a esta agrupación la cantidad récord de 21.000 euros, y este año se ha propuesto superar esa cifra con la colaboración de su clientela. ¿Cómo podemos sumarnos al Octubre Rosa de Kiabi? Por dos vías: por un lado, a través de donaciones libres en caja al realizar nuestras compras en cualquiera de las 52 tiendas con las que la marca cuenta en nuestro país.

Por otro lado, haciéndonos con las prendas de la colección cápsula que Kiabi ha diseñado para su Octubre Rosa. Con una campaña protagonizada por mujeres que han padecido cáncer de mama, por la compra de cada uno de estos diseños se donará un euro a la asociación Agamama.

Una colección para un fondo de armario solidario y con un twist

Las prendas de esta cápsula Octubre Rosa de Kiabi lo tienen todo para conquistarnos: diseños todoterreno, perfectos para el día a día, carácter solidario y mensajes con los que sentirnos identificadas (y empoderadas).

Kiabi Sudadera Love Your Boobs Pvp 15eur

Las sudaderas son protagonistas de esta colección con diseños informales —ideales para combinar con vaqueros y zapatillas en los looks más relajados o con faldas y pantalones de vestir en los más arriesgados—. Incorporan inscripciones inspiradoras como “stronger together”, “strong proud” o “love yourself, check your boobs”, una frase necesaria e importante: nos recuerda lo crucial que es la revisión periódica para prevenir y detectar de forma temprana el cáncer de mama.

Kiabi Octubre Rosa

Esta inscripción también se puede leer en una de las camisetas del Octubre Rosa de Kiabi, que incorpora otros dos diseños para las t-shirts lovers: uno (disponible también en sudadera) con print de pechos para reivindicar que, sea cual sea su forma y tamaño, nuestros senos son perfectos tal y como son, y otro con estampado de corazones y fondo negro, todo un básico de armario.

Kiabi Tote Bag Corazones Pvp 2eur

La colección incluye también dos tote bags (nunca son suficientes, lo sabemos), un pijama, dos batas y una capa de borreguito para estar en casa calentitas y comfy.

Una aportación para mejorar el día a día de las mujeres con cáncer de mama

Con su Octubre Rosa (que en 2020, a escala global, recaudó 770 000 euros), Kiabi busca contribuir a mejorar el día a día de las mujeres que padecen cáncer de mama.

Este año, con el importe alcanzado en España se apoyará el proyecto 'Espacio de confianza' de Agamama, una plataforma de contenido audiovisual en formato WhatsApp en la que las mujeres podrán encontrar testimonios de pacientes que han superado la enfermedad e información útil de psicólogos, fisioterapeutas y la Unidad de Gestión Clínica de Atención Integral al Cáncer (UIAC) del Hospital Universitario Puerta del Mar.

Kiabi Pijama Octubre Rosa Pvp 15eur

Además de actualizar y ampliar los recursos disponibles en esta plataforma, con el apoyo de Kiabi se creará un nuevo espacio en Agamama, 'Comunidad de confianza', en el que colaborarán referentes en la lucha contra esta enfermedad y donde se dará visibilidad a pacientes de cáncer de mama metastásico.

Porque el apoyo también es la escucha; porque la empatía y el sentimiento de comunidad son esenciales cuando se afronta un cáncer de mama.

Moda íntima para todas las mujeres

En esa lista de utilidades de la moda de la que hablábamos al principio cabe destacar también su capacidad para acompañarnos cuando lo necesitamos, de contribuir a elevar nuestra autoestima y hacernos sentir mejor con nosotras mismas. De eso saben mucho las mujeres que han pasado por una mastectomía, que encuentran en Kiabi un aliado para su día a día.

Kiabi Sujetador Post Operatorio Pvp 20eur

La moda íntima importa, especialmente cuando se ha vivido una operación de tal calado físico y emocional. Consciente de eso, Kiabi lanzó hace más de seis años su colección de prendas postoperatorias a pequeños precios, siempre disponible en su catálogo y con una idea clara y potente de fondo: no hay que renunciar al estilo, la comodidad o la sensualidad de la ropa interior por haber afrontado una mastectomía.

Esta línea incluye sujetadores, bañadores y pijamas que se adaptan a las necesidades de las mujeres en cada etapa del tratamiento y que ha sido diseñada con la colaboración de pacientes de cáncer de mama. Nadie como ellas para determinar qué se necesita en el armario y cómo tus prendas te pueden acompañar y ayudarte convivir con ese “nuevo yo”.

Kiabi Sujetador Postoperatorio Pvp 16eur

Esta colección de postoperatorio incorpora diseños para el día a día, como este sujetador de algodón, disponible en gris y negro; propuestas tipo bralette, con el encaje como protagonista y versión burdeos o azul marino; sujetadores deportivos para entrenar con total comodidad; y bañadores y sujetadores de bikini para disfrutar con plenitud y confort en la playa o la piscina. Date una vuelta por las propuestas de la web y encuentra esa prenda que estás buscando.

La moda es un vehículo para canalizar aquello que nos define, nos marca y nos importa como sociedad y como mujeres, tanto en el plano individual como en el colectivo. Y Kiabi pilota ese vehículo con su Octubre Rosa, la colección cápsula y la colección de postoperatorio.

Inicio