Gran Canaria, más que playa: los mejores spas y talasoterapias de la isla para desconectar y cargarte de su energía

Gran Canaria, más que playa: los mejores spas y talasoterapias de la isla para desconectar y cargarte de su energía
Sin comentarios

Descansar, inspirarse, descubrir lugares desconocidos y atreverse con nuevas experiencias. Hace tiempo que hemos dejado de buscar destinos vacacionales basándonos únicamente en su oferta de playa. Y es que recostarnos sobre la arena a tomar el sol y darnos un chapuzón es solo una de las múltiples formas que tenemos para desconectar en vacaciones. Pero hay muchas más.

Seguro que en más de una ocasión habéis pensado en Gran Canaria como esa alternativa perfecta de viaje. Al fin y al cabo, tiene buena conexión por aire o por mar, cuenta con un clima de ensueño y ofrece multitud de posibilidades a los visitantes que buscan abstraerse y, al mismo tiempo, vivir unas vacaciones para el recuerdo.

Dunas De Maspalomas 1
En la visita a la isla no puede faltar un paseo por la reserva natural de Maspalomas.

En la isla canaria los días se viven de otra manera. Aventurarse a conocerla es descubrir paisajes impensables, pueblos de lo más pintorescos, playas paradisíacas y una oferta gastronómica que nunca deja de sorprender. Sin embargo, también existe una versión de la isla que apuesta por el relax y el bienestar, que nos permitirá disfrutar de más de 50 tratamientos de spa en los hoteles y centros wellness más exclusivos de la isla. Desconectar y cargarnos de energía es posible con la variada oferta de Gran Canaria Spa, Wellness & Health.

Una isla de manantiales milagrosos

Gran Canaria Manantiales
Gran Canaria es el destino ideal para todo aquel que busque descansar estas vacaciones.

No es ninguna casualidad que Gran Canaria se haya convertido en uno de los destinos favoritos para disfrutar de los servicios wellness más exclusivos. La propia historia de la isla está ligada a sus manantiales milagrosos, que ya apreciaban los aborígenes por sus beneficios para la salud; y a la creación de sus primeros balnearios en la zona norte, todo un objeto de deseo para las clases privilegiadas europeas del siglo XIX.

Una tradición en torno al cuidado y al bienestar que llega hasta nuestros días con una amplia oferta de hoteles centrados en turismo de relax, integrados en la asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health. Cuatro cadenas hoteleras de excelente calidad que se ubican en entornos privilegiados y muy cerca del mar.

Además, ahora que nos preocupa tanto escoger destinos seguros frente a la Covid-19, podremos acudir a cualquiera de ellos con total tranquilidad, tanto si utilizamos sus instalaciones y facilidades, como si optamos por descubrir los múltiples tratamientos wellness que nos ofrecen. Tratamientos de algas y lodos marinos, hidroterapia, quiromasajes, circuitos con agua de mar y todo lo que nos podamos imaginar para relajarnos durante nuestras próximas vacaciones.

Gloria Thalasso & Hotels: el templo de la talasoterapia

Gloria Palace Royal Hotel Spa
Piscina y océano se funden en el Gloria Palace Royal Hotel & Spa.

La relación de las Islas Canarias con el Océano Atlántico es innegable y, desde luego, hay lugares privilegiados que nos permiten admirar toda su inmensidad. Uno de los mejores ejemplos es el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, cuya arquitectura y excelente ubicación nos hará sentir como si estuviésemos surcando los mares desde un crucero.

El principal atractivo de su oferta wellness son sus 1.800 metros cuadrados dedicados a la talasoterapia, que incorpora los múltiples beneficios del medio marino en tratamientos y circuitos hidrotermales. También nos permite conectar al completo con el entorno, con opciones como los masajes al aire libre.

Gloria Palace Royal Hotel Spa
Hay muchas maneras de relajarse con la variada oferta del Gloria Palace Royal Hotel & Spa.

Entre las opciones de esta cadena, también destaca por su localización y sus maravillosas vistas, el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, que se sitúa justo encima de la Playa de Amadores y se integra a la perfección en la naturaleza con su construcción a base de piedra natural y una piscina infinita climatizada en la que el mar parece formar parte del propio hotel.

Su equipo de terapeutas especializados nos ofrece tratamientos tan atractivos como el masaje de chocolaterapia o el peeling de chocolate, que son todo un placer para los sentidos.

Además, si queremos tener un detalle con nuestra pareja, podemos regalarle el tratamiento facial Ocean Caballero, pensado justamente para los rasgos de cansancio y agresiones por el afeitado que experimentan ellos en la tez.

Finalmente, esta cadena presume de contar con el centro de talasoterapia más grande de la isla. Se encuentra en el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, un centro que cuenta con 348 habitaciones y un edificio de 6.000 m2 dedicados a la salud y el bienestar. Durante nuestra estancia podremos disfrutar de la cocina internacional del restaurante panorámico Gorbea o de la Terraza Chill Out Gorbea, un lugar exclusivo donde tomar un cóctel con las mejores vistas.

Be Cordial Hotel & Resorts: del encanto canario a la calma oriental

Hotel Cordial Mogan Playa
El Hotel Cordial Mogán Playa está inspirado en las villas tradicionales canarias.

Gran Canaria es una isla con peculiaridades e identidad propia. Por eso es tan interesante encontrarnos con hoteles como el Hotel Cordial Mogán Playa, un espacio único de cuatro estrellas que se inspira en las villas tradicionales canarias y se ubica muy cerca del Parque Arqueológico ‘Las Crucecitas’, donde podremos conocer a fondo la historia de aquellos aborígenes que ya admiraban las aguas de la isla.

Su Spa Inagua, ofrece tratamientos con mucho sabor canario, como la Exfoliación con Lava Volcánica o el tratamiento Tierra y Cielo, un relajante masaje que va desde la cabeza hasta los pies. Pero, también nos permite disfrutar algunas especialidades orientales, como el conocido Masaje Balinés, extendido hoy por todo el mundo por sus efectos relajantes y sanadores.

A pocos metros de este centro se sitúan los Apartamentos Cordial Mogán Valle, un complejo rodeado de jardines subtropicales que cuenta con tres piscinas y un parque, el SplashPark, para deleite de los más pequeños de la familia.

Cordial Roca Negra
El spa Obsidiana en el Hotel & Spa Cordial Roca Negra es sinónimo de relax.

Encontramos un segundo entorno relajante y sosegado para alojarnos al noroeste de la isla, en la villa de Agaete, donde se ubica el Hotel & Spa Cordial Roca Negra. Un entorno de lo más especial que nos permitirá estar en pleno contacto con la naturaleza y vivir experiencias muy pintorescas, como pasear por el Puerto de las Nieves o darnos un chapuzón en las increíbles piscinas naturales de Las Salinas.

Además de unas vistas de ensueño y de una gastronomía que reinterpreta los clásicos canarios como el gofio, el pescado o los quesos, podremos acceder a su centro wellness Obsidiana. Aunque allí encontraremos multitud de tratamientos interesantes a base de vino o Aloe Vera de Gran Canaria, no podemos dejar de probar su exfoliación de cafeterapia, que utiliza el café de Agaete, el único que se produce en todo el territorio español. Toda una delicia para los sentidos.

Seaside Collection: a un paso de Maspalomas

Seaside Palm Beach
Relajarse es sencillo en el hotel Seaside Palm Beach.

La zona de Maspalomas es una de las más visitadas de la isla, sobre todo por sus conocidas dunas. Una estampa natural que nos hará sentirnos las reinas de Instagram durante nuestras vacaciones. En sus inmediaciones encontramos multitud de comercios, restaurantes y planes de ocio de todo tipo, que se complementan a la perfección con las opciones de wellness de los tres hoteles de Seaside Collection.

A escasos metros de su extensa playa se hallan el Seaside Palm Beach y el Gran Lujo Seaside Grand Hotel Residencia. Ambos, joyas modernas con un novedoso concepto de wellness, cuentan con circuitos con chorros de hidromasaje y multitud de alternativas para relajarse en sus soleadas instalaciones exteriores.

Entre sus especialidades, nos quedamos con el lujoso tratamiento Diamond Experience, una limpieza facial de lo más completa para combatir el envejecimiento. Por su parte, para el cuerpo, es más que recomendable la Envoltura con crema de aceite de onagra. Hidratación completa y resultados impecables para las pieles más sensibles y con tendencia a la irritación.

Sandy Beach
Habrá un antes y un después con los tratamientos que ofrece el centro de Spa & Wellness del Seaside Sandy Beach.

También, en la zona sur podemos optar por el Seaside Sandy Beach, ubicado muy cerca de la famosa Playa del Inglés, donde podremos acceder a una amplia oferta hidrotermal, así como a masajes con piedras calientes o baños Rasul de eucalipto, que resultan perfectos para reactivar el metabolismo.

Salobre Hotel Resort & Serenity: mimando cuerpo, mente y alma

Salobre Hotel Resort & Serenity
Panorámica del Salobre Hotel Resort & Serenity.

Con unas vistas privilegiadas, que dan tanto a la cumbre interior de la isla como a los campos de golf que le rodean, nos encontramos todo un oasis que recibe el nombre de Salobre Hotel Resort & Serenity. Este complejo hotelero ha sabido mimetizarse con el entorno y explorar en su concepto de wellness todas las posibilidades un producto tan especial como el Aloe Vera de Gran Canaria.

Salobre Golf
Sales y aceite de Aloe Vera para limpiar y tonificar la piel en el Salobre Hotel Resort & Serenity.

Su concepto, ‘Be Aloe’, hace mención al equilibrio entre cuerpo, mente y alma que nos ofrece esta planta autóctona, considerada como una de las más puras del mundo por las condiciones en las que crece. Su Experiencia Aloe combina un tratamiento facial, que utiliza derivados de la planta para una limpieza en profundidad, y, por otro lado, un tratamiento corporal, que primero hace un peeling con sales y un masaje con aceite de Aloe Vera. ¿El colofón final? Una bebida de aloe repleta de antioxidantes, que nos hará trasladar la experiencia de relax desde el exterior al interior.

Cirugía y retoques estéticos en tres centros de vanguardia

Gran Canaria Cirugia Estetica
Las vacaciones también pueden aprovecharse para hacerse un retoque estético en el Hospital San José.

Cada vez somos más las que aprovechan las vacaciones para hacerse esos retoques estéticos que llevan tiempo planteándose. Recuperarse de una cirugía exige mucho mimo y tiempo para nosotras mismas, así que lugares como Gran Canaria son ideales para tomarse el proceso con calma y relax.

Gran Canaria Spa, Wellness & Health trabaja también con los Hospitales Universitarios San Roque de Las Palmas y Maspalomas y el Hospital San José. Tres grandes referencias en el ámbito de la cirugía plástica, estética y reparadora, que ofrecen servicios de máxima calidad a precios muy competitivos.

Hospitales Universitarios San Roque 1
Los Hospitales Universitarios San Roque ofrecen intervenciones de cirugía plástica, estética y reparadora.

Sus equipos especializados nos acompañarán a lo largo de todo el proceso y nos aconsejarán cómo obtener los resultados que buscamos, tanto si queremos pasar por intervenciones sencillas (colocación de hilos tensores, por ejemplo), como si nos planteamos cirugías más complejas (rinoplastias, aumento de pechos o liposucciones).

Sin duda, toda esta oferta es una razón de peso para decantarnos por la isla canaria en nuestras próximas vacaciones y volver con aires renovados, por dentro y por fuera.

Imágenes | Gran Canaria Spa, Wellness & Health

Inicio