Descubre una nueva rutina de belleza con menta acuática: hidrata, matifica, purifica y protege tu piel de la contaminación

Descubre una nueva rutina de belleza con menta acuática: hidrata, matifica, purifica y protege tu piel de la contaminación
Sin comentarios

Hay días en los que observas tu piel y no la ves como antes: la notas menos luminosa, más grasa. La causante de ese efecto “rostro apagado” es, tantas veces, la contaminación, que, como un enemigo invisible, daña nuestra piel sin que nos demos cuenta.

¿Qué podemos hacer para devolver a nuestra piel su bienestar? La respuesta suele estar en la naturaleza, y hay un ingrediente que se posiciona como el nuevo “superalimento” de la piel: la menta acuática. En Klorane lo saben bien, y han diseñado toda una gama de cosméticos para aprovechar al máximo el poder detoxificante, hidratante, purificante, matificante y protector de esta planta.

Pero empecemos por el principio. Por los efectos de la contaminación sobre tu piel.

La contaminación, gran enemiga de un cutis sano

Se estima que un 40 % de las mujeres de entre 25 y 40 años se ven afectadas por la polución de las grandes ciudades. Las partículas contaminantes asfixian a nuestra piel, que segrega más sebo, brilla (pero no con el efecto luminoso que buscamos) y se apaga.

Esto ocurre porque, ya que la contaminación fomenta la secreción de grasa, esas partículas contaminantes se quedan atrapadas en el sebo y forman una capa gris que se mezcla con la de las células muertas, lo que frena la renovación celular y no deja respirar correctamente a nuestra piel.

Esta situación se ve agravada por el uso constante de las mascarillas, que pueden dificultar la evaporación del sudor y causarnos nuevas imperfecciones: sí, nosotras también hemos pasado por el momento maskné.

Menta acuática al rescate

Menta Acuatica Klorane 3

La ciencia y la investigación brindan nuevos y poderosos recursos a nuestra piel. El equipo de botánicos de Klorane seleccionó la especie menta acuática para su nueva línea por su riqueza en polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Muy detoxificante, la menta acuática BIO cultivada por Klorane ayuda a nuestra piel a liberarse de la contaminación con un doble resultado. Por un lado, un efecto escudo que la protege; por otro, una acción detox que elimina las toxinas.

¿Un plus? Este ingrediente no solo cuida de tu piel, sino también de la naturaleza: la menta acuática es capaz de descontaminar los ríos (y desde la Klorane Botanical Foundation han emprendido proyectos para potenciar esa capacidad).

Menta Acuatica Klorane 7

Si tú también estás más comprometida que nunca con el respeto al medioambiente, esto te interesa: la menta acuática empleada por la firma francesa en sus cosméticos se cultiva en agricultura ecológica en sus 200 hectáreas de tierra en el suroeste del país; además, el extracto de la planta se obtiene mediante un proceso natural, sin agua ni solvente, para respetar al máximo los principios activos de la planta (y que esto redunde en la salud de tu piel) y para reducir la huella de carbono.

Nueva rutina de belleza para pieles mixtas y grasas

La primera línea de cuidados faciales con certificado bío de Klorane busca potenciar el efecto detoxificante y purificante de la menta acuática sobre nuestra piel. Y no solo incluye productos eficientes, sino también sorprendentes en su formato y aplicación. Para que no haya excusas ni pereza a la hora de ponerte con tu momento beauty.

Pensada para las pieles mixtas y grasas, esta nueva rutina (que promete conquistarnos en fondo y forma) se compone de tres elementos. ¡Dentro carrusel!

Una mascarilla en stick para purificar y matificar

Menta Acuatica Klorane 2

A las propiedades detox y purificantes de la menta acuática BIO, se suma el poder de la arcilla blanca para que el resultado sea un producto que matifica la piel sin resecarla. Con un llamativo color azul y una forma sencilla y divertida de aplicarse (es una barrita que extendemos por nuestro cutis, como un lápiz grueso), nos ofrece una sensación detox, de frescor y con perfume a menta. Como estar dentro de una burbuja purificante.

Además, cada una puede regular el efecto que quiere conseguir con esta mascarilla. Si la dejas cinco minutos sobre tu piel antes de aclarar con agua tibia conseguirás un efecto detox rápido e instantáneo, una piel luminosa. Con 10 minutos, purificarás y matificarás intensamente, aportando pureza y consiguiendo una piel lisa. Y, con 20 minutos, la piel se transforma: más equilibrada y protegida frente a la contaminación.

El envase de esta mascarilla la hace especialmente práctica para llevar en viajes: cabe en cualquier bolso o neceser y no contiene líquidos. Además, es 100 % reciclado y reciclable.

Un polvo purificante 3 en 1

Menta Acuatica Klorane 5 Min

Sí, estamos muy acostumbradas a los limpiadores en formato jabón, pero, ¿conocías los limpiadores en polvo?

El nuevo polvo purificante 3 en 1 a la menta acuática BIO y arcilla verde de Klorane nos ofrece un triple efecto: purificación, limpieza y exfoliación. Está pensado para el uso diario, contiene un 96 % de ingredientes de origen natural y no reseca la piel. Además, como no lleva agua en su composición, no requiere de conservantes.

Con un envase 100 % de plástico reciclado, promete convertirse en otro básico en tu neceser para afinar la textura de tu piel inmediatamente y liberarla de impurezas. Además, es muy agradable de usar: con solo unas gotas de agua se convierte en una suave espuma.

Crema purificante que hidrata y matifica

Menta Acuatica Klorane 6

Esta crema purificante está especialmente concebida para las pieles mixtas y grasas y combina la menta acuática BIO con la monolaurina, un ingrediente 100% de origen natural con propiedades seborreductoras.

Fresca, ligera y con textura gel-crema, aporta pureza y matificación a la piel de forma duradera, pues la hidrata durante 24 horas y funciona como una estupenda base de maquillaje.

¿Por qué está especialmente indicada para las pieles mixtas y grasas? Porque les ofrece el escudo anticontaminación que necesitan, las protege y reoxigena. Además, contribuye a reducir el sebo, lo que aporta ese efecto luminoso y fresco al cutis.

Un compromiso con la naturalidad en (y para) la piel

El lanzamiento este mes de octubre de la línea de cuidados faciales con certificado BIO de Klorane y con la menta acuática BIO como base forma parte del compromiso de la marca con ofrecer cada vez más naturalidad y seguridad a nuestra piel.

Menta Acuatica Klorane 8

Pero, y ya que es una etiqueta tan utilizada, ¿qué significa que un cosmético tiene certificado BIO? Es la garantía de que un producto contiene como mínimo un 95 % de ingredientes de origen natural y un mínimo de un 20 % de ingredientes bío. Asimismo, se trata de una certificación que proporciona un organismo independiente a partir de un estándar europeo para este tipo de cosméticos.

Cuando las propiedades de la naturaleza se unen a las de la investigación, con el respeto al planeta como telón de fondo, el resultado son gamas como la nueva línea de Klorane dedicada a la menta acuática BIO.

Imágenes | Klorane, Unsplash - Amanda Dalbjörn, Pexels - Andrea Piacquadio, Sora Shimazaki

Inicio